Lavandería

Las mejores combinaciones de colores para exteriores de casas

¿Querés renovar el frente de tu casa? Descubrí las combinaciones de colores para exteriores de casas más modernas con Cleanipedia.

Decorar nuestra casa nos hace sentir bien, le da un nuevo aire a nuestro hogar y nos ayuda a sentirnos frescos y renovados. Sin embargo, lo que muchos no saben es que la decoración de la casa no pasa solo por el interior. El exterior también es digno de cambios. ¿Tenés ganas de cambiarle la onda a la fachada de tu casa? Te mostramos las mejores combinaciones de colores para exteriores de casas.

Colores para pintar la casa por fuera: cómo elegirlos

Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de pintar el exterior de nuestra casa. Algunos de estos son los colores de las casas vecinas, la sensación que queremos transmitir (de paz, armonía, energía, misterio) o el estilo arquitectónico; así como también nuestra propia personalidad, que se ve reflejada en cada una de las decisiones de la decoración de nuestro hogar.

Pintá con colores neutros

Los colores neutros son los colores para exteriores de casas más populares. El blanco es el rey, utilizado desde épocas inmemoriales por su efecto de repulsión de los rayos solares, evitando que las paredes se recalienten. Otros tonos neutros son el gris suave y el beige, utilizados en construcciones más modernas.

Combiná el blanco con colores intensos

Si en el frente de tu casa tenés distintas superficies que se superponen unas con otras, podés darles un toque de color para realzarlas; esto queda llamativo a la vista y es muy original. Probá con colores de pinturas para exteriores de casas como el amarillo, naranja o rosa; siempre dejando un color neutro en medio como el blanco.

Animate al marrón y al verde oliva

El verde oliva es uno de los más lindos colores para pintar tu casa por fuera, al que pocos se animan por no ser de los más comunes. Sin embargo, combinado con tonos marrones y con elementos decorativos como piedras o herrería en tonos marrones, queda muy delicado y moderno a la vista de los transeúntes.

Azul y gris

El color azul marino luce muy sofisticado en la fachada de una casa y más si se combina con el gris intenso y con el blanco. Esta combinación de colores de pinturas para exteriores le dará un efecto moderno y distinguido al exterior de tu hogar.

La calidez de los colores tierra

Los colores terracota, marrón, ladrillo y los elementos de madera, entre otros, son algunos de los colores para exteriores más elegidos, ya que transmiten una sensación de calidez desde el exterior de la casa. Si a esto le sumamos el verde natural de las plantas o el césped, es una combinación perfecta.

Colores apagados

Mucha gente opta por colores para exteriores de casas en tonos apagados. Esto se debe a que estos tonos transmiten una sensación de armonía con el entorno. Por lo general, se combina un tono claro con otro más suave o más oscuro dentro de la misma gama y se incluye el color blanco.

¿No estabas seguro de qué colores de pintura para exteriores de casas elegir? Ahora, con estos consejos va a ser más fácil poner tus ideas en práctica.

Cleanipedia recomienda


Los colores neutros son los colores de pinturas para exteriores de casas más usados. Animate a combinar colores para crear distintos efectos. La combinación del blanco con colores intensos es ideal para realzar las texturas y distintas superficies del exterior de tu casa.

Consejos útiles:

  • El blanco es uno de los colores para exteriores más usados, por su efecto de repulsión de los rayos solares.
  • Los colores tierra transmiten una sensación de calidez desde el exterior de tu casa.
  • Animate a las combinaciones de colores para exteriores de casas, para realzar las diferentes superficies y crear un efecto moderno y original.