Unilever logo
Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.

Cómo sacar el olor a ajo de las manos

No tengas miedo de cocinar con ajo. Con nuestros consejos vas a poder eliminar el olor a ajo en las manos rápida y efectivamente.

Actualizado

Por Equipo de Cleanipedia

Anuncio
Cómo sacar el olor a ajo de las manos

El ajo es uno de los ingredientes más elegidos para darle un delicioso sabor a nuestras comidas, pero ¿no te pasa que cuando cocinás con ajo, te queda el olor impregnado en las manos? No te preocupes, te vamos a enseñar cómo sacar el olor a ajo de las manos con soluciones comerciales y caseras. 

Nunca te laves las manos con agua caliente, ya que el agua caliente abre los poros de la piel y el olor a ajo se te va a impregnar aun más.

Cómo quitar el olor a ajo de las manos

El olor a ajo es muy fuerte y molesto si se nos queda en las manos. Por suerte, hay muchas soluciones a este problema. Te dejamos las mejores soluciones para que pruebes en casa:

  • Cómo sacar olor a ajo de las manos con Cif. Después de cortar ajo, lavate las manos con un buen detergente, como el Cif Active Gel Piel Sensible, que deja un aroma muy rico y no hace mal a la piel.

  • Cómo sacar olor a ajo de las manos con agua. Cuando termines de pelar y picar el ajo, dejá las manos debajo del agua fría por un rato, para que corra bien. Esto ayuda a eliminar el olor fuerte del ajo de tus manos.

  • Cómo quitar olor a ajo de las manos con sal. Poné una cucharadita de sal en la palma de una mano y con la otra frotá con fuerza; y pasá la sal por toda la superficie de las manos. Este método, además de eliminar el olor a ajo en las manos, te las va a dejar bien suaves por el efecto exfoliante de la sal.

  • Cómo quitar el olor a ajo de las manos con limón. Exprimí un limón y échate el jugo en las manos. Frotá con suavidad hasta que el olor a ajo desaparezca. Tené cuidado si tenés alguna lastimadura, te puede arder la piel con este método.

  • Cómo quitar olor a ajo en las manos con acero inoxidable. Frotá las manos con una superficie de acero inoxidable, como por ejemplo una cuchara o una fuente, debajo del agua fría por unos minutos. Esta solución va a disminuir bastante el olor a ajo.

  • Cómo sacar olor a ajo de las manos con café. Agarrá un poco de café molido y frotá las manos. El café elimina el olor del ajo al instante.

Anuncio

¿Qué tipo de detergente preferís para lavar tus platos?

Esperamos que nuestros consejos sobre cómo sacar el olor a ajo de las manos te  te sirvan y puedas ponerlos en práctica. Si querés enseñarle a tus hijos cómo lavarse las manos, leé nuestra guía para padres, y si querés ideas sobre las tareas domésticas que pueden realizar los chicos en casa leé este artículo.  

Publicado originalmente