La limpieza de la mesada de cocina es clave para mantener en linea a los virus y bacterias, ya que sobre esa superficie se apoyan desde alimentos hasta objetos de uso diario que acumulan gérmenes, como llaves y el teléfono celular. Hacerlo es simple, sólo tendrás que elegir el producto adecuado según la superficie de tu mesada de cocina.

Para empezar, con la ayuda de un paño Cif Ballerina Multiuso humedecido, eliminá el polvo y la suciedad superficial. Luego, encontrá los pasos a seguir de acuerdo al material:

Cómo limpiar acero inoxidable

Una de las ventajas de tener una mesada de cocina de acero inoxidable es que es fácil ver el polvo o los restos de comida que allí se acumulan. Además, es una superficie que se puede desinfectar de modo simple. Aplicá VIM Lavandina en Gel, que vs a lavandinas líquidas, es más versatil, más precisa y no salpica. A su vez, tiene mayor duración porque se adhiere mejor y por más tiempo a las superficies. En los sectores de manipulación de alimentos, después de aplicarla pasá un paño húmedo. También usala para sanitizar la bacha y la grifería.

Cómo limpiar granito

Un simple repaso diario con un paño húmedo ayudará a que no se instalen manchas en el granito. Para una limpieza y desinfección a fondo de este material, usá Cif Gel 2 en 1, que con su fórmula traslúcida sin lavandina, limpia y desinfecta las superficies sin dejar residuos. Una vez que lo pasaste por la mesada de cocina con ayuda de un paño Cif Ballerina Multiuso, enjuagá con agua los sectores que vayan a estar en contacto con los alimentos.

Cómo limpiar mármol

Se trata de un material sensible, que requiere cuidados según su tipo. Para mantenerlo libre de polvo y suciedad, pasá un trapo suave humedecido en agua tibia por toda la superficie. Luego, mezclá jabón neutro líquido como Ala Camellito Ropa Fina en un balde con agua tibia; sumergí el paño y pasalo por la mesada de cocina. Luego secá.