Aprendé cómo limpiar auriculares paso a paso

Si utilizás todos los días los auriculares es aconsejable que los mantengas higienizados. Aprendé cómo limpiar los auriculares de forma fácil y correcta.

Actualizado

Auriculares rojos posado en un mueble de madera con fondo azul

¿Alguna vez te pusiste a pensar que los auriculares pueden ser un gran foco de suciedad? Si sos de los que lo usan todos los días para ir al trabajo, para entrenar en el gimnasio o al aire libre, es necesario que adoptes una rutina de higiene. 

La suciedad y acumulación de bacterias en este aparato podrían ocasionar una infección de oídos por eso es importante aprender cómo desinfectar auriculares. Para que esto no suceda, te recomendamos que aprendas cómo limpiar auriculares de una forma rápida y efectiva en este artículo.

Cómo limpiar auriculares

Aprender cómo limpiar los auriculares es importante ya que los usamos constantemente, están en una zona sensible. Además, dependiendo del modelo, pueden acumular cera del oído entre sus almohadillas o gomas. Por esto, también se recomienda no compartir auriculares, ya que pueden convertirse en un vehículo de bacterias y hongos. Para su limpieza te recomendamos que sigas estos consejos que te dejamos a continuación:

Auriculares Intraauditivos o intraurales

Estos auriculares suelen introducirse dentro del canal auditivo, y suelen poseer una goma, generalmente de silicona, que recubre al parlante. Para limpiar este modelo, tenés que:

  1. Retirar las gomas de silicona del parlante.
  2. Cepillar la rejilla de los auriculares con un cepillo de dientes seco, es preferible que esté sin estrenar, o con algún cepillo chico y de cerdas suaves
  3. Humedecer, no lo empapes, apenas debe estar húmedo, usá un paño con alcohol y pasalodelicadamente sobre la red metálica y los alrededores del auricular. Para la elección del paño, te recomendamos que uses Cif Ballerina Multiuso, ya que es suave y no deja pelusa.
  4. Poner en un recipiente agua tibia y unas gotas de jabón o detergente y colocar las gomas de los auriculares. Este paso es muy importante si querés aprender cómo limpiar la cera de los auriculares.
  5. Dejar reposar por 5 minutos.
  6. Retirar las gomas de silicona y secalas con papel de cocina.
  7. Volver a ponerlas en los parlantes y, ¡Disfrutá de tus canciones favoritas!

Auriculares de vincha

Estos auriculares son los que van sobre las orejas y las cubren. Para limpiarlos:

  1. Mezclá en un recipiente agua tibia y jabón o detergente.
  2. Humedecé un paño en el agua jabonosa y pasalo por sobre las almohadillas y tela que recubre la rejilla del parlante. Posteriormente, pasalo por el interior y exterior del cuerpo de la vinca.
  3. Secá con papel de cocina y dejalos en un lugar ventilados hasta que estén completamente seco.
  4. Humedecé un paño o algodón con alcohol y pasalo solamente sobre las almohadillas.
  5. Secá con papel cocina.
  6. Antes de usarlos, asegurate de que estén bien secos.

Ahora que ya sabés cómo limpiar los auriculares más comunes, te mostramos a continuación cómo limpiar airpods o cualquier auricular que sea de este estilo.

Cómo limpiar auriculares iphone

Tanto los auriculares AirPods como los que son de este estilo, no son impermeables ni resistentes al agua. aPor lo tanto, para hacer una limpieza correcta lo que debés hacer es:

  • Eliminar los residuos que pueda haber en las rejillas del parlante y la caja de carga con un cepillo limpio, seco y preferiblemente de cerdas blandas. 
  • Utilizar hisopos de algodón para retirar suavemente manchas más localizadas en la rejilla o micrófono.
  • Humedecer un paño con alcohol, y pasarlo solo por afuera del estuche de carga. 
  • Evitar meter o pasar algo en los puertos de carga.

Si con estos métodos de limpieza el auricular no se ve del todo limpio, podés intentar con una masilla adhesiva. Esta masilla adhesiva retira la suciedad por contacto, ya que los residuos se pegan en ella. Es otra opción útil y adecuada ya que no utiliza agua.

Ahora ya tenés la información necesaria para aprender cómo limpiar airpods, auriculares in ear o de vincha. También, te recomendamos que leas nuestros artículos sobre cómo limpiar tu smartphone o  cómo limpiar una notebook y otros dispositivos y aprendé a mantener todos los dispositivos electrónicos que usas diariamente limpios y desinfectados.

 

Publicado originalmente