Cómo limpiar ladrillos en casa

Una pared de ladrillo es algo especial. Mantenela en buen estado con nuestra guía sobre cómo limpiar ladrillos vistos en el hogar.

Actualizado

pared de ladrillos color turquesa con sillón y almohadon

Paredes de ladrillo en el jardín o expuesto dentro de la casa pueden verse muy bien, pero también recogen una cantidad considerable de suciedad. Afortunadamente, ¡limpiar ladrillos es más fácil de lo que parece! Ya sea que te preguntes cómo limpiar ladrillos viejoso cómo limpiar ladrillos a la vista, encontrá en este artículo los mejores consejos y métodos para llevar a cabo el trabajo de forma rápida y eficaz.

Al limpiar una pared de ladrillo, ya sea en el interior o en el exterior de la casa, asegurate de usar guantes para proteger tus manos de ladrillos ásperos y agentes de limpieza.

Cómo limpiar ladrillo visto en interiores

Si querés asegurarte de tener una pared de ladrillo limpia porque está expuesta en interiores, hay algunos pasos rápidos y fáciles para que luzca lo mejor posible:

  1. Usá un paño de cocina seco para limpiar suavemente la superficie de ladrillo y eliminar la suciedad suelta o polvo. 
  2. Utilizá Cif Gatillo Limpiador 2 en 1, que ofrece limpieza y acción antibacterial. Cómo limpiar ladrillos es más fácilcon Cif.Para superficies grandes, podés utilizar el Cif Pisos 2 en 1, diluyéndolo en agua.
  3. Usá un cepillo de lavado de cerdas duras para eliminar cualquier suciedad obstinada.
  4. Con un paño limpio sumergido en agua tibia, retirá los restos del producto de la pared.
  5. Dejá que la pared se seque al aire.

Cómo limpiar ladrillos con ácido muriático

Esta práctica es especialmente efectiva cuando se trata de limpiar ladrillos rojos en el exterior de la casa, y es muy útil si necesitás remover manchas difíciles de la superficie como restos de cemento que pueden arruinar la estética de la pared. Seguí los siguientes pasos:

  • Mezclá una parte de ácido muriático y 9 partes de agua, dependiendo de lo que mida la pared.
  • Las manchas más gruesas es conveniente sacarlas con un cepillo duro o una escoba. Luego, humedecé el resto y quitalo usando una espátula. 
  • Dejá actuar la mezcla sobre los ladrillos unos 10 minutos.
  • Enjuagá con un chorro de agua a presión, usando una hidrolavadora o una maneguera.

Cómo limpiar paredes de ladrillo rústico en el exterior

Las paredes exteriores pueden verse afectadas por una serie de elementos diferentes, pero podés mantenerlas en su mejor aspecto si las limpiás regularmente siguiendo estos pasos:

  • Protegé las superficies circundantes de la pulverización de escombros. Usá una lona para proteger los arbustos y jardines de flores cercanos. Asegurate de utilizar cinta adhesiva para proteger los marcos de las ventanas y los bordes de las puertas.
  • Utilizá una manguera de jardín para eliminar la suciedad de la pared. Comenzá siempre en la parte superior, de lado a lado, camino hacia abajo. Si un área está especialmente sucia, pasale agua más rato para una limpieza exhaustiva.
  • Si el ladrillo está particularmente sucio, utilizá una lavadora a presión. Esta es una gran opción si preferís evitar productos químicos. Si no tenés una lavadora a presión, podés alquilar una en un distribuidor de bricolaje. Esto es particularmente eficaz cuando se elimina la eflorescencia del ladrillo. 

Cómo limpiar paredes de ladrillo rústico cuando tiene musgo y moho

El musgo y el moho pueden aparecer como parches negros o verdes en áreas que reciben luz solar limitada. Para eliminarlo:

  • Hacé una mezcla de una taza de cloro blanqueador en un galón de agua. 
  • Aplicá esta mezcla sobre los ladrillos con un cepillo de cerdas duras. Evitá el uso de cepillos de cerdas de alambre, ya que pueden crear manchas de óxido. 
  • Enjuagá la pared antes de limpiarla con una solución de lavandina y agua. Asegurate de usar anteojos de seguridad y guantes de goma para proteger los ojos y piel.

¿Limpiar ladrillo visto con vinagre en el exterior? ¡También es posible! Descubrí más información en este artículo. Para más consejos como estos, visitá nuestra sección “Fuera de la casa”.

Publicado originalmente