Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.
- Home
- Fuera de la casa
- Limpieza de fachada: Cómo limpiar ladrillos y suelo de terraza exterior
Limpieza de fachada: Cómo limpiar ladrillos y suelo de terraza exterior
Dale la bienvenida al buen tiempo con un aire fresco a la fachada de tu casa. Seguí estos consejos sobre cómo limpiar ladrillos y pisos.
Actualizado
Por Equipo de Cleanipedia
Compartir
El interior es lo que importa pero la primera impresión es la que cuenta. Así que deja impresionada a tu gente cuando llegue a tu casa. Aprovechá que viene el buen tiempo: nosotros te ayudamos a hacer más fácil la limpieza de la fachada de tu casa.
Limpieza de fachada paso a paso
- Despejá la zona y repasá todas las superficies con un cepillo o escoba para quitar el polvo.
- Si vas a limpiar la pared de entrada, usá siempre una escalera que te sea cómoda y segura. Que la limpieza sea de arriba hacia abajo, con cepillo. Y dejás para lo último las superficies que necesiten ser repasadas fácilmente con un trapo.
- Si existe algún material que necesita de un producto específico para su limpieza, procura seguir las instrucciones de uso que se describen en el envase. El bicarbonato de sodio y el vinagre pueden ser sustitutos naturales que no suelen dañar ningún material, aunque requieren de mayores tiempos. Productos con lavandina suelen ser también una opción de gran ayuda, ya que sirve para casi todo al tiempo que higieniza.
- Para tareas como limpiar ladrillos con moho u otro tipo de hongos, lo más sencillo es usar lavandina. Ya sea para limpiar ladrillos o para limpiar el suelo de una terraza exterior, esta es la opción más recomendable. Si no te gusta el olor, probá con productos como Vim, que tiene todas las ventajas de la lavandina y encima huelen bien.
- Cómo limpiar el suelo de la terraza exterior va a depender del tipo de superficie. Cif es un producto fantástico para usar en una gran variedad de superficies por lo que es una opción muy recomendable.
- Cuando hayas dejado actuar el producto, y antes de que se seque del todo, refregá con un cepillo o un trapo según sea la naturaleza de la suciedad o la porosidad de la superficie. Por ejemplo: para limpiar ladrillos a la vista, piedras o cemento rugoso es aconsejable un cepillo de cerda dura. Limpiar el salpicré sólo con un cepillo de cerda blanda. Para maderas, lacados, plásticos y metales, te bastará repasar con un trapo húmedo.
Como ves, no es tan complicado hacer que tu casa tenga otro aire con una sencilla limpieza de fachada. Y es baratísimo. Si querés poner una plantita nueva, o algún nuevo detalle eso ya depende de vos.
Publicado originalmente