Cómo limpiar manchas de humedad en el techo y la pared

La humedad en la pared debe tratarse rápido. Arruina las superficies y es perjudicial para la salud. Leé acá cómo eliminar la humedad de las paredes y techos.

¿Cómo limpiar la humedad de la pared o el moho en el techo? La humedad es un problema común en cualquier casa, pero no todos sabemos cómo solucionarlo. Una vez detectada, es importante lidiar con ella lo antes posible, porque las esporas del moho y los hongos pueden resultar perjudiciales para la salud, especialmente de aquellos que son alérgicos o asmáticos. Pero no hay que preocuparse, sino ocuparse: en esta guía, vas a encontrar respuestas a tus preguntas sobre cómo limpiar manchas de humedad en el techo y otras superficies.

Descubrí cómo eliminar el moho y la humedad paso a paso con este video:

 

Si no tenés tiempo para preparar soluciones caseras de limpieza para la humedad en paredes, techos y otras superficies, te recomendamos que pruebes Cif Anti-hongos, que es fácil de usar y súper efectivo. Contiene lavandina, agente especial para deshacerte del moho y los hongos en tu casa.

Limpieza de techos y paredes con humedad

Cleanipedia te ofrece la siguiente guía para la limpieza de techos y paredes con hongos. Tené en cuenta que si la superficie está completamente llena de moho, lo mejor es que consultes con un especialista en el tema.

  • En primer lugar, ponete guantes, barbijo y antiparras como protección. Las esporas del moho pueden resultar dañinas para la salud.
  • Abrí las ventanas para ventilar el ambiente.
  • Llená un balde con agua y agregale una medida de Vim lavandina en gel. Se calcula una parte de lavandina por cada tres de agua (aunque la proporción cambia dependiendo del tipo de concentración que necesites). Si preferís usar un producto comercial, elegí uno diseñado para este tipo de superficies y que contenga lavandina.
  • Con un cepillo de cerdas duras, andá pasando la solución por toda la zona afectada.
  • Enjuagá y secá.
  • Repetí el procedimiento si fuera necesario.

Cómo eliminar la humedad de las paredes y techos: la prevención

Es esencial tratar de prevenir el problema. Existen algunas medidas que pueden parecer insignificantes pero que, por el contrario, son muy importantes. Mirá estos tips sobre cómo prevenir la humedad en la pared y los techos:

  • Aireá siempre tu casa. Aunque sea invierno, abrí las ventanas o la puerta del balcón o patio para que corra el aire fresco, aunque sea por unos minutos al día. Lo ideal es lograr que haga corriente.
  • Usá deshumificadores y extractores de aire. Prendé el extractor cada vez que cocines y poné deshumificadores en lugares como roperos y armarios.
  • Cuando termines de bañarte y cuando cocines, también abrí las ventanas para que corra el aire. Con estas dos actividades, los ambientes suelen llenarse de vapor, lo que acarrea humedad y hongos con el paso del tiempo.
  • Cuando laves ropa, en lo posible tratá de tenderla a la intemperie en el balcón, la terraza o el patio.

¿No sabías cómo limpiar una pared con humedad? Con esta guía práctica, decile basta a la humedad en paredes y techos de tu casa. Y si precisás más información para deshacerte del moho en la ropa u otras superficies, no dejes de consultar nuestros artículos adicionales. ¡Toda la información la encontrás en el mismo sitio!

 

 

 

 

 

 

 

  • Antes de comenzar a limpiar la humedad en la pared, el techo o cualquier otra superficie, no olvides ponerte guantes de goma, antiparras y barbijo como protección.
  • En caso de utilizar un producto comercial, te recomendamos que leas las instrucciones de uso y hagas una prueba primero en una zona oculta o poco visible.
  • No te dejes estar: el moho se esparce rápidamente y es dañino para la salud. Ventilá siempre el ambiente mientras estés limpiando.