Cómo limpiar un teclado de manera fácil

¿Hace cuánto que no limpiás el teclado de la computadora? ¡Ya es hora! Te enseñamos cómo hacerlo

Actualizado

notebook, libro, papeles, bolígrafo, artículos de escritorio en mesa

Mantener la limpieza de tu PC hace que dure por más tiempo. Además de mantener limpia la pantalla, es necesario limpiar el tecladode vez en cuando. En esta oportunidad te vamos a enseñar a limpiarel teclado de la computadoray sacarle toda la suciedad.

Cómo limpiar un teclado: precauciones

Antes de enseñarte cómo limpiar un teclado te vamos a dar algunos consejos para que no se ensucie el teclado de la computadoratan seguido. 

  1. Lavate las manos. ¿Cuántas veces manchaste el teclado con grasa porque estabas comiendo cuando quisiste usar la PC? Lavarse las manos antes de usar el teclado es una de las reglas principales para evitar la suciedad.
  2. Usá un protector de teclado.Existen fundas que podés poner por encima del teclado para protegerlo de la suciedad. Comprá una en la casa de computación más cercana y olvidate de limpiar el teclado por varios meses.
  3. No comas ni tomes nada cuando uses la PC.A veces hacer esto es casi imposible. La mayoría de nosotros trabajamos y hacemos nuestras actividades diarias al mismo tiempo, incluso comer. Sin embargo, al comer en frente de la PC pueden caer restos de comida en el teclado que son difíciles de sacar, y en el caso de los líquidos, pueden arruinar el teclado de la computadora, así que si podés evitarlo, mucho mejor.
  4. Tapá el teclado cuando no lo uses.Esto va a evitar que se ensucie con tierra o polvo del ambiente.

Cómo limpiar el teclado de la computadora 

Se recomienda limpiar el teclado de la computadoraal menos una vez por semana. Hay ciertos pasos que podés seguir para dejar tu teclado impecable: 

  1. Apagá la computadora y desconectá el teclado.
  2. En el caso de los teclados inalámbricos, retirá las pilas para limpiarlo bien.
  3. Sacudí el teclado boca abajo para que caiga la suciedad y las migas.
  4. Limpiá el teclado con un spray de aire comprimido. Este limpiador de tecladose consigue en cualquier negocio de informática.
  5. Sacá la suciedad más difícil con una aspiradora de mano.
  6. Limpiá alrededor de las teclas con un hisopo con alcohol isopropílico.
  7. Limpiá la superficie del teclado con Cif Ballerina que no desprenda pelusas. Evitá limpiar con papel, porque puede desarmarse y quedar entre las teclas, creando más suciedad.
  8. 8.    Si querés hacer una limpieza bien profunda y tenés paciencia, sacá las teclas de a una, limpiá a fondo la superficie y después volvé a colocarlas.

Cómo limpiar un teclado de notebook

A diferencia del teclado de una PC de escritorio, el teclado de la computadoraportátil o notebook no puede extraerse, y tampoco sus teclas. Para limpiar este tipo de teclados podés hacer lo siguiente: 

  • Da vuelta la notebook y dejá que caiga la tierra o los restos de comida que hayan quedado en el teclado.
  • Limpiá las teclas con un hisopo y un poco de algodón.
  • Sacá las migas o restos de comida con una aspiradora de mano o con limpiador de tecladocon aire comprimido.
  • Rociá con un poco de Cif Limpiador Gatillo de Superficies delicadas en Cif Ballerina y pasala suavemente sobre el teclado para eliminar la suciedad de la superficie y dejarlo brillante. Hacé lo mismo con la pantalla de tu notebook.

Publicado originalmente