Unilever
Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.
Anuncio
Cif

Cómo pulir mármol: trucos y consejos

Mantené el mármol brillante y limpio como el primer día

Actualizado

Cómo pulir mármol fácilmente

El mármol es uno de los materiales más comunes en las casas, sobre todo en las cocinas. Los pisos, las mesadas… el mármol está presente en muchos lugares y siempre da dolores de cabeza a sus dueños para cuidarlos y conservarlos como el primer día. Cómo pulir mármol es una de las grandes incógnitas a las que daremos respuesta en este artículo. 

Pero antes de hablar sobre ello, vamos a centrarnos en cómo limpiar mármol, ya que la superficie debe estar perfecta antes de pulirla.

Cómo limpiar mármol y abrillantarlo correctamente

Para que tu mármol quede totalmente limpio y recupere el brillo que tenía al principio, procurá seguir estos pasos:

  • Detectá de dónde procede la suciedad. De esta manera sabrás dónde está el foco en el que tenés que centrarte.

  • Si el problema tiene que ver con restos de grasa, usá un producto antigrasa como Cif Gatillo Antigrasa. Pulverizá un poco de producto sobre el lugar de mármol sucio y dejalo reposar 5 minutos. Tras eso, retirá los restos con un trapo.

  • Si el mármol tiene restos de suciedad diaria o polvo, humedecé una esponja con un poco de agua y detergente, y limpiá toda la superficie. Luego secala con un trapo. 

  • Por último, mezclá un cuarto de litro de agua con tres cucharadas de bicarbonato. Con esa combinación, humedecé un trapo y pasalo por encima del mármol. Debería recuperar el brillo tras unos segundos.

  • En caso de que no tengas bicarbonato, podés usar limón para abrillantar. Tan solo mezclá abundante jugo de limón con agua y hacé lo mismo que en el anterior punto.

De cara a futuro, deberás proteger la superficie con un producto lustrador, que te servirá para evitar posibles manchas y suciedad, además de que permanezca en perfectas condiciones mucho más tiempo.

Cómo limpiar mármol blanco

El mármol blanco es un mundo aparte. Es uno de los tipos de mármol más delicados, y no sólo por su color, sino también por la cantidad de tiempo que hay que tener aplicados los productos sobre él.

Si tenés uno en casa, y querés saber cómo limpiar mármol blanco, te aconsejamos seguir estos pasos para dejarlo impecable:

  • Humedecé un trapo con agua, usá unas gotas de jabón líquido ph neutro y frotá el mármol con él. Luego secalo bien para que vuelva a tener su aspecto normal.

  • Si además querés desinfectar la superficie, un truco sería mezclar agua con un poco de vinagre blanco. Aplicalo en sobre el mármol y dejalo que actúe dos minutos. Es recomendable que antes lo apliques en una zona más pequeña para probar su acción. Procurá que no pase más tiempo porque podés manchar el mármol. 

  • En caso de que las manchas no desaparezcan porque son más complicadas, usá un poco de lavandina con agua y repetí los mismos pasos. Desaparecerán al instante.

En el siguiente paso aprenderás cómo pulir mármol con elementos que tenés a tu alcance.

Cómo pulir mármol

Aunque puedas pensar que para pulir mármol necesitás algún tipo de máquina especial, lo cierto es que podés hacerlo a mano y con elementos naturales.

Tomá nota y aprendé cómo pulir mármol de distintas formas.

Cómo pulir mármol con lana

Seguro que tenés un suéter viejo que ya no usás y te puede servir para pulir el mármol. Tan solo tenés que humedecerlo un poco en agua fría y luego frotar con él la superficie realizando movimientos en círculos.

Cómo pulir mármol con bicarbonato

Uno de los remedios más asequibles que podés utilizar para pulir el mármol de tu casa. Unas cucharadas de bicarbonato en agua bastarán para crear una combinación con la que frotarás la superficie (sirve un trapo o una esponja, indistintamente). Si quedan restos, limpialos con un trapo humedecido en agua.

Cómo pulir mármol con pan de jabón blanco

Luego de limpiar el mármol a fondo, derretí un par de cucharadas de pan de jabón, previamente rallado, mezclalo con agua y pasalo suavemente por la superficie. Una vez finalices el anterior paso, enguajá bien toda la superficie y secala con un trapo, para evitar que quede pegajosa.

Ya sabés cómo pulir y limpiar el mármol que tenés en casa. Recordá que el mármol, aunque es un material muy resistente, necesita una limpieza y cuidado especiales, así que si necesitás más consejos para dejarlo impecable, mirá este artículo sobre cómo cuidar y limpiar mármol.

Anuncio

Cif

Publicado originalmente