Cómo sacar el olor a humedad del placard

¿Tenés humedad en el placard y no sabés qué hacer? Tenemos las mejores soluciones para absorber humedad del placard.

Actualizado

placard con ropa colgada y doblada

La humedad es un problema que podemos tener en casa en cualquier momento del año. Cuando hay mucha humedad se generan olores desagradables. La humedad en el placard es un problema muy común, pero no te preocupes, porque tiene solución. A continuación, te vamos a dar los mejores consejos sobre cómo sacar el olor a humedad del placard de una manera simple y efectiva.

No guardes en tu placard zapatos sucios o que se te hayan mojado. Asegurate de secarlos bien antes de guardarlos.

Cómo sacar el olor a humedad del placard

Existen muchas soluciones al problema de la humedad, y algunas de las principales son las siguientes:

  • Ventilá los armarios. Humedad en placardse puede evitar con ventilación adecuada. Abrí la puerta del placard de vez en cuando para que corra el aire. Si tu placard está cerca de una ventana, dejá que le llegue la luz del sol. Esto va a impedir que se forme humedad.
  • Lavá bien las prendas. La ropa usada con olor no solo impregna otras prendas, sino que genera la formación de moho. Lavá tus prendas con un buen suavizante como Vivere Intense para que tengan un aroma agradable y fresco antes de guardarlas en el placard.
  • No guardes ropa húmeda. Este consejo es clave. A veces pensamos que la humedad viene del armario en sí, pero es muy importante revisar que la ropa esté completamente seca antes de guardarla. No guardes prendas húmedas pensando que se van a secar en el placard. Esto es contraproducente si querés solucionar el problema de humedad en placards.

Cómo quitar el olor a humedad del closet con soluciones naturales

Podemos hacer muchas cosas para absorber la humedaddel placard. Te dejamos algunos consejos que no fallan:

  • Saquitos de café: el café no solo absorbe la humedad, también sirve como solución si no sabés cómo sacar el olor a humedad del placard. Colgá algunos saquitos de café en el placard y vas a ver cómo el olor a humedad desaparece.
  • Bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio es excelente para combatir la humedad en el placard, y lo bueno es que también sirve para desodorizar. Poné un recipiente con bicarbonato en la base del placard (si tiene una tapa perforada, mucho mejor) y vas a ver cómo con el tiempo aparece líquido proveniente de la humedad de tu placard.
  • Arroz: el arroz es una solución muy buena para absorber la humedad del placard. Poné bolsas de tela llenas de arroz en distintas partes del placard para eliminar la humedad. Cambiá las bolsas de arroz cada 15 días.
  • Vinagre: colocá un recipiente con vinagre en el fondo del placard y dejalo actuar por 24 horas para sacar los olores desagradables.

Cómo quitar el olor a humedad del closet: consejos adicionales

Por último, te dejamos otros consejos que te pueden ayudar a la hora de combatir la humedad en el placard:

  • No pongas las prendas muy apretadas dentro del armario. Dejá espacio entre las prendas para que circule bien el aire.
  • Si el placard está en un ambiente que suele ser húmedo, como por ejemplo el baño, mantené las puertas cerradas.
  • Podés reemplazar los estantes macizos de madera por rejillas para que circule mejor el aire y evitar la humedad en el placard.
  • Los deshumidificadores caseros y comerciales son muy buenos para eliminar la humedad de tus ambientes.
  • Aireá el armario, sacá la ropa y límpialo una vez al mes o cada dos meses para evitar la formación de moho por la humedad.
  • Si tu armario está construido sobre una pared, revisá que el problema de humedad no venga de la misma pared. Si es el caso, vas a tener que poner la ropa en otro lugar por un tiempo hasta que elimines la humedad de la pared por completo.

Esperamos que estos consejos sobre cómo sacar el olor a humedad del placard te sirvan y que puedas ponerlos en práctica. Si tenés manchas de humedad en casa y no sabés cómo eliminarlas, leé este artículo; y si buscás soluciones para sacar el olor a humedad de la ropa, encontralas acá.

Publicado originalmente