Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

La ropa con olor a humedad es muy desagradable. Encontrá acá consejos sobre cómo quitar el olor a humedad de la ropa de un modo sencillo y rápido.

Actualizado

cómo quitar el olor a humedad de la ropa

Cuando se acerca el momento de cambiarnos para salir, abrir el placar y encontrarnos con un desagradable olor a humedad es muy desalentador. A veces, la ropa huele mal incluso cuando está recién salida del lavarropas. El problema de la ropa con olor a humedad suele ser bastante común, pero no te preocupes, porque tiene solución. Este artículo te explica por qué la ropa adquiere olor a humedad y te sugiere maneras de mantenerlo controlado.

Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa después del lavado

Lo primero que tenés que hacer si tu ropa huele mal después de lavarla es revisar tu lavarropas. El moho y los hongos pueden formarse alrededor del fuelle o burlete, por ejemplo. Para sacarlos, podés usar agua caliente, detergente y vinagre. Te recomendamos también que hagas un chequeo frecuentemente para mantener tu lavarropas siempre limpio y para que no genere malos olores.

Cómo sacar el olor a humedad de la ropa durante el lavado

  • Chequeá cuánto jabón estás usando. Muchas veces puede quedar jabón dentro de las telas, lo que permite que también quede agua en las fibras, y esto favorece el crecimiento de moho. Lavá tu ropa en un lavarropas limpio con la temperatura máxima permitida y con menos jabón del que usás generalmente. En lo posible, colgá la ropa afuera o en un cuarto seco donde circule el aire.
  • Si no querés volver a lavar las prendas, intentá airear tu ropa afuera y al sol. Muchas veces, la combinación de la luz solar y la brisa constante es suficiente para eliminar el olor a humedad de la ropa.

Consejos para eliminar el olor a humedad de la ropa

Si los tips mencionados resultan insuficientes, hay más tratamientos que podés probar. Elegí uno de los siguientes:

  • Agregá una taza de vinagre al lavado. El vinagre es un astringente natural y también un desinfectante: generalmente puede lidiar con el moho y los hongos en la ropa.
  • Poné la ropa en remojo en un balde con una solución de agua y jabón para ropa. Asegurate de leer y seguir bien las indicaciones en el envase.
  • Agregar un suavizante a tus lavados de siempre. Te recomendamos Vivere, cualquiera de sus variedades liberan un perfume riquísimo logrando que tu ropa quede suave y perfumada por mucho más tiempo.
  • Dejá secar las prendas al aire libre.

Simplemente recordá seguir las recomendaciones del producto y probar los metodos en una parte poco visible de la tela primero. ¡Ponele fin a la ropa con olor a humedad!

Publicado originalmente