Skip to content
Cómo sacar el óxido del acero inoxidable
LIMPIEZA DE PISOS Y SUPERFICIES

Cómo sacar el óxido del acero inoxidable

¡El acero inoxidable sí se oxida! Leé este artículo y aprendé a limpiar óxido del acero inoxidable.

Los utensilios de cocina y los electrodomésticos de acero inoxidable son muy útiles y son algo que todos tenemos en casa. Sin embargo, aunque su nombre lo diga, estos utensilios se pueden oxidar. Si tenés una mancha de óxido en alguna de tus superficies de acero inoxidable, ¡seguí las instrucciones en este artículo y descubrí cómo limpiar acero oxidado. ¡Con la ayuda de Cif crema tu acero inoxidable va a volver a brillar!

Cómo limpiar óxido del acero inoxidable

Existen muchos métodos y productos para limpiar óxido del acero inoxidable.De acuerdo con el tamaño y la proporción de la mancha de óxido, podrás elegir uno de los procedimientos indicados. A continuación, te enseñamos cómo eliminar el óxido del acero inoxidablecon distintos métodos y productos.

Cómo limpiar acero oxidado con bicarbonato de sodio

Es muy simple quitar óxido del acero inoxidablecon bicarbonato de sodio, y lo bueno es que es un producto que todos tenemos en nuestras casas. Lo que tenés que hacer es lo siguiente: 

  1. En un recipiente colocá 2 tazas de agua y 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  2. Con la ayuda de un trapo limpio, pasá la mezcla por la mancha de óxido y frotá suavemente. 
  3. Cuando el óxido termine de desprenderse, enjuagá la superficie con agua y secá bien con servilletas de papel.

Cómo quitar el óxido al acero inoxidable utilizando vinagre

El vinagre blanco es muy efectivo para quitar óxido del acero inoxidable. ¿Querés saber como se quita el óxido del acero inoxidablecon vinagre? Seguí estos pasos: 

  1. Si la mancha de óxido está en un utensilio de tamaño pequeño o mediano, lo mejor es sumergirlo en un balde con vinagre puro.
  2. Si el utensilio de cocina es grande, podés rociar la superficie donde esté la mancha de óxido con vinagre directamente.
  3. En ambos casos, dejá que el vinagre actúe por 5 minutos.
  4. Con una esponja o un trapo húmedo, limpiá la superficie para quitar el óxido.
  5. Repetí el proceso las veces que sea necesario hasta que la mancha de óxido desaparezca por completo.

Cómo sacar el óxido del acero inoxidable con limón

El jugo de limón es otro de los productos de limpieza caseros más efectivos. Te enseñamos cómo quitar el óxido al acero inoxidablecon limón de una manera muy simple: 

  1. Mezclá en un recipiente la misma cantidad de jugo de limón y de bicarbonato de sodio, hasta formar una pasta. 
  2. Cubrí la mancha de óxido con la pasta y dejala actuar por 20 minutos. Retirá la pasta con una esponja suave. 
  3. Si al final del proceso todavía hay óxido en tu acero inoxidable, repetí las acciones y dejá que la pasta actúe por 30 minutos. 
  4. Al final, frotá la mancha con una esponja húmeda y quitá el remanente de óxido.

Limpiar óxido de acero inoxidable: una buena solución

Si querés saber cómo se quita el óxido del acero inoxidablecon productos de limpieza comerciales, el mejor de todos es el Cif crema; ya que su fórmula elimina hasta las manchas más rebeldes, dejando tus superficies brillantes y como nuevas. Lo único que tenés que hacer es colocar Cif crema sobre la mancha de óxido y frotar la superficie con una esponja metálica, teniendo cuidado de no rayar mucho el acero. ¡Verás que con la ayuda de Cif crema el óxido se va a desprender del acero en cuestión de segundos! Al final del proceso, enjuagá la zona con un trapo húmedo y secá con papel de cocina. 

 

Ahora que ya sabés cómo se quita el óxido del acero inoxidable no tenés por qué preocuparte. Elegí el método de limpieza que más te guste. ¡Acordate que en Cif crema siempre tenés un aliado para las manchas más rebeldes!

Cleanipedia recomienda

Para las manchas leves de óxido podés usar productos naturales como el vinagre y el jugo de limón, pero si las manchas son grandes vas a necesitar un buen producto comercial. Te recomendamos Cif crema, que remueve hasta las manchas más difíciles en segundos.

Consejos útiles: 

  1. El vinagre es un buen remedio casero para eliminar manchas leves de óxido del acero inoxidable.
  2. Para manchas de óxido más rebeldes se puede aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y jugo de limón en la zona.
  3. Cif crema sirve para quitar el óxido del acero inoxidable y devolverle el brillo.