Cómo sacar manchas de aceite del piso
¿Querés saber cómo limpiar aceite del piso? En este artículo te damos los mejores tips de limpieza.
Actualizado
Tiempo de lectura: 5 minutos
Por Equipo de Cleanipedia

¿Estabas cocinando y se te cayó aceite al piso? No te preocupes, aprender cómo quitar aceite del piso puede parecer un desafío, pero las manchas de aceite no son imposibles de eliminar, y menos si contás con un buen producto de limpieza como el Cif Crema, que es ideal para remover todo tipo de manchas de todas las superficies. En este artículo te damos los mejores consejos sobre cómo sacar manchas de aceite del piso de una manera fácil, rápida y sin dejar rastros.
Cuando ensucies el piso con aceite intentá limpiarlo en el acto. Las manchas de aceite secas son más difíciles de quitar. Siempre tené a mano buenos productos de limpieza como el Cif Crema, que remueve las manchas de todas tus superficies.
Cómo limpiar aceite del piso
Las manchas de aceite en el piso son un tema muy frecuente en todas las casas, y para saber cómo quitar aceite del suelo debemos tener en cuenta algunos aspectos claves. Uno de ellos es no dejar que las manchas de aceite se sequen. Una mancha de aceite seca resultará más rebelde y, por ende, saber cómo limpiar aceite del suelo será más difícil.
Otro de los consejos para aprender cómo sacar el aceite del piso de la cocina es absorber el excedente de aceite antes de comenzar a tratar la mancha. Elegí el método que más te guste para sacar las manchas de aceite en el piso y, si es necesario, repetí el proceso por segunda vez. Usá buenos productos de limpieza como el Cif Crema, que te ayuda a limpiar aceite del piso y a desengrasar las superficies y dejarlas como nuevas.
¿Manchas de aceite en la ropa? No te pierdas nuestros consejos para decirles adiós.
Cómo sacar aceite del piso
Para comenzar a quitar el aceite del piso y tratar las manchas podemos utilizar diferentes métodos y materiales. A continuación te damos una lista de métodos caseros que podés llevar a cabo para quitar el aceite del piso de la cocina con productos que seguramente tengas en tu casa:
La arena para gatos es muy útil si necesitas saber cómo sacar aceite del piso. Lo único que tenés que hacer es cubrir las manchas de aceite con bastante arena para gatos y dejarla de un día para otro. Luego vas a barrer para quitar la arena y verás que las manchas de aceite en el piso ya no están.
Si las manchas no se han ido, mezclá detergente de lavavajillas con un poco de agua tibia y, con la ayuda de un cepillo, colocá la solución sobre las manchas de aceite. Frotá con ganas hasta eliminar las manchas por completo.
Otra opción útil para quitar manchas de aceite en el piso es rociar las manchas con agua y cubrir la zona con bicarbonato de sodio. Dejalo actuar por media hora y luego echá agua hirviendo en el piso. Una vez que el agua se enfríe, cepillá la zona con un cepillo de cerdas duras y el aceite se desprenderá.
Si la mancha o manchas de aceite son pequeñas, podés usar jugo de limón para quitarlas. Te preguntarás cómo sacar manchas de aceite en el piso con limón; es muy fácil: lo primero que tenés que hacer es limpiar la mancha con una servilleta de papel para absorber la mayor cantidad de aceite del piso. Luego, humedecé una esponja con jugo de limón y pasalo sobre la mancha. Por último, limpiá el piso con un trapo húmedo.
Al final del proceso con cualquiera de estos métodos caseros, aplicá Cif Crema en la zona de la mancha para terminar de desengrasar la superficie y obtener un resultado óptimo. ¡Tus pisos van a quedar relucientes!
Con estos consejos, ahora vas a poder cocinar sin tener que preocuparte por cómo quitar manchas de aceite en el piso. Mientras actúes rápido, las manchas van a desaparecer de manera sencilla y rápida. Ahora que ya sabés como limpiar aceite del piso, aprovechá y dejá tu cocina impecable. No te pierdas nuestros consejos sobre cómo limpiar las hornallas y cómo sacar el olor a comida de los ambientes.
La arena para gatos sirve para absorber el aceite del piso. Podés tratar tus manchas de aceite en el piso con detergente, bicarbonato de sodio o jugo de limón.
Publicado originalmente