Cómo sacar pegamento de un vidrio: consejos útiles

¡Las manchas de pegamento son comunes después de hacer manualidades o bricolaje! Te enseñamos cómo sacar pegamento de un vidrio con los mejores consejos.

Actualizado

frasco de vidrio con residuo de pegamento de una etiqueta y mano persona removiéndolo con un rascador

El pegamento, ya sea en tubo, barra o el de la cinta adhesiva y etiquetas, es un producto doméstico extremadamente útil, y a veces esencial, especialmente para bricolaje y manualidades. Desde quitar las etiquetas de una jarra hasta sacar las manchas de pegamento endurecido rebeldes, esta guía detallada sobre cómo quitar pegamento de vidrio te va a dar todos los consejos para proteger las superficies de vidrio de tu hogar.

¡La prevención puede ser tu mejor amiga! No te olvides de cubrir todas las superficies al hacer bricolaje y manualidades para no tener que usar técnicas de remoción de pegamento en primer lugar.

Cómo sacar pegamento de un vidrio

Saber cómo sacar pegamento del vidrio es útil cuando queremos reutilizar frascos, o si necesitamos limpiar derrames de pegamento en espejos, ventanas y cristales.

Cómo quitar etiquetas pegadas en vidrio:

  • Sumergilas en agua tibia con detergente durante la noche. Utilizá Cif Active Gel Limón, ideal para los residuos más difíciles.
  • Luego frotá la superficie con un estropajo o raspá con una tarjeta vieja; tené cuidado de no rayarla.
  • Si ves que tus frascos tienen manchas pegajosas particularmente difíciles de sacar, limpiá las zonas pegajosas generosamente con aceite o vaselina.
  • Si parece que la etiqueta no se mueve, podés intentar limpiarla con acetona o quitaesmalte a base de alcohol, pero recordá seguir las instrucciones de seguridad y trabajar en un área bien ventilada.
  • Probá cualquiera de estas soluciones de limpieza en una zona discreta del vidrio primero si te preocupa dañar o decolorar la superficie.

Cómo sacar el adhesivo de un vidrio

  • Para eliminar el pegamento endurecido de las superficies de vidrio, un rascador es la herramienta por elección.
  • Nuevamente, el aceite, la vaselina, el quitaesmalte de uñas o el vinagre podrían usarse para suavizar la unión del pegamento, e incluso los productos grasosos como la mayonesa y la margarina pueden alivianar el pegamento del vidrio con la ayuda de un raspador.
  • Sin embargo, si tenés un parche de pegamento realmente duro en el vidrio, a menudo la forma más simple y efectiva de removerlo es remojar el área con agua lo más caliente posible. Aprender cómo sacar pegamento de un vidrio es fácil, pero puede ser un desafío.
  • Luego, con cuidado y usando guantes de goma, raspá el pegamento para desprenderlo de la superficie de vidrio.

Cómo sacar un vinilo de un vidrio

  • El primer paso para sacar un vinilo de un vidrio es cubrir la superficie con agua caliente para que el pegamento se derrita.
  • Después podemos colocar acetona o alcohol sobre la superficie y el vinilo se desprenderá fácilmente con las manos, o podemos usar una espátula para esto.

Si te gustó este artículo, seguramente te van a parecer útiles nuestros consejos sobre cómo limpiar superficies de vidrio y cómo sacar pegamento de distintas superficies.

Publicado originalmente