Unilever logo
Cleanipedia logo
¡Suscribite acá! Accede a beneficios y descuentos para comprar los mejores productos. Cleanipedia, tu aliado en el hogar.

Top 20 de productos de limpieza para el hogar

Conocé cuáles son los mejores productos de limpieza para mantener tu casa libre de gérmenes y suciedad, en todo momento. Te compartimos los mejores trucos para limpiar el baño, pisos de madera, pisos flotantes, vidrios, colchones, hornos y mucho más.

Actualizado

Escrito por Mariana Vale

Los mejores productos de limpieza para el hogar

Todos sabemos lo difícil y agotadora que puede ser la limpieza integral del hogar, en especial cuando se trata de superficies complejas; como la madera o el mármol. Al buscar productos de limpieza, debemos ser cuidadosos y elegir aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades, sin dañar las superficies a tratar.

A continuación, te contamos cuáles son los mejores productos de limpieza para desinfectar, remover todo tipo de manchas, y dejar tus superficies relucientes al instante.

Los mejores limpiadores de piso

Los limpiadores de piso son indispensables para mantener los pisos radiantes y libres de suciedad. Sus fórmulas exclusivas y componentes activos especiales permiten obtener una limpieza profunda sin arruinar la materialidad de la superficie. Además, cada superficie es diferente, por lo que es importante usar los productos adecuados. A continuación te compartimos los mejores productos de Cif para pisos.

Limpiador de pisos de madera

Los pisos de madera pueden dañarse fácilmente con algunos productos. La lavandina debe evitarse para mantenerlos en buen estado, ya que puede desteñirlos y dañarlos. También hay que evitar los productos de limpieza con alcohol isopropílico, los limpiadores a vapor y el agua caliente. Seguí estos trucos para usar un limpiador de piso de madera:

  • Retirá el polvo o suciedad con una escoba de cerdas blandas o una aspiradora para no rayar la madera o dañar el plastificado.

  • Llená un balde con agua y añadile Cif Pisos Plastificados o un producto específico para madera sin tratar, siguiendo sus indicaciones. Luego humedecé un trapo suave o lampazo, y escurrilo.

  • Secá bien con un trapo suave y ventilá la zona.

Cómo limpiar piso flotante y madera plastificada

Para mantener la apariencia de tu piso plastificado, hidrolaqueado, o flotante por más tiempo, te recomendamos probar Cif Pisos Plastificados; un limpiador líquido puro, con tecnología de limpieza fácil. ¿Cómo usarlo?

  • Dale una barrida a la superficie para eliminar el polvo. Luego diluí 3 tapas en 5 litros de agua.

  • Humedecé un trapo suave en la solución y pasalo suavemente con la ayuda de un trapeador.

  • Finalizado el proceso, dejalo secar. Para manchas más fuertes, podés usar un paño embebido con el producto puro.

Cómo limpiar otros pisos y superficies

Para otras superficies, podés usar tanto el Cif Pisos Oxygel como Cif 4 Pisos en 1 Lavanda. De secado rápido y con fragancias frescas, ambos productos eliminan los gérmenes y minimizan los malos olores. Una vez libre de polvo:

  • Pasá el producto con un trapeador y dejalo secar.

  • En el caso de las superficies chicas o muy sucias, aplicá el producto directamente sobre la superficie y pasale un paño húmedo. #

Limpiador de vidrios

Para mantener tus vidrios limpios, probá el Cif Gatillo Limpiador Vidrios y Superficies Delicadas, que brinda un brillo impecable y deja tus vidrios libres de vetas y marcas de agua. Este Cif Limpiador está especialmente formulado para dejar un brillo sin vetas, todo lo que tenés que hacer es rociar y limpiar. Si no querés pasar años repasando para sacar las vetas, es sin lugar a dudas la mejor forma de limpiar las ventanas.

Limpiador de colchones

Uno de los datos más importante a tener en cuenta a la hora de limpiar vómito, orina o otra suciedad del colchón, es que cuando se mancha debe limpiarse con la mayor rapidez posible para que la suciedad no se fije en los tejidos. Seguí estos pasos:

  • Mezclá partes iguales de agua tibia y vinagre de alcohol, y ponelos en un pulverizador. Rocialo sobre la mancha para limpiar y desinfectar el colchón. Otra manera más eficiente es agregando a la mezcla una cucharada de Ala Jabón Líquido.

  • Pasá una toalla para secar y remover la mancha. Repetí el proceso si es necesario hasta que la mancha desaparezca.

  • Dejá secar al menos 8 horas. No pongas las sábanas y abrí las ventanas para que se seque más rápido.

Limpiador de plancha

La suciedad acumulada en tu plancha puede terminar pegada a la ropa y, para que funcione bien por más tiempo, hay que limpiarla con regularidad. Usá Cif Gel 2 en 1, que limpia rápidamente la superficie, dejándola brillante sin necesidad de enjuague y sin dejar residuo.

Los mejores productos para limpiar el baño

Para lidiar con las bacterias y hongos, te recomendamos el Cif Gatillo Baño, que brinda una limpieza fácil, garantizando máxima efectividad contra sarro y restos de jabón. También podés probar el Cif Gatillo Limpiador Antihongos. Es un limpiador líquido desinfectante con lavandina y cloro, que ayuda a combatir y eliminar rápidamente las esporas que causan el moho. ¡Con el Cif para baño lograrás una limpieza de calidad en casa!

Los mejores productos para la limpieza de la cocina

La cocina es el lugar que da nacimiento a increíbles recetas y creaciones, pero también, de no tan increíbles manchas. A continuación descubrí cuáles son los mejores productos de limpieza para tu cocina.

Cómo limpiar la grasa de la cocina

Para erradicar las salpicaduras y manchas de grasa de la mesada, pileta, lavaplatos, azulejos y electrodomésticos, entre otros, te recomendamos el Cif Gatillo Antigrasa, que ayuda a eliminar rápidamente toda mancha; inclusive la grasa quemada. Para usarlo:

  • Girá la punta del gatillo de la posición OFF a la posición ON.

  • Aplicá el producto directamente sobre la superficie a limpiar y dejalo actuar 5 minutos.

  • Transcurrido el tiempo de espera, pasale un paño suave hasta que se seque.

Cómo limpiar el horno

Para las partes desmontables; como los estantes; podemos utilizar detergente y agua tibia. Sin embargo, para limpiar las partes internas del horno, vas a necesitar un limpiador más potente, como el Cif en Crema, que brinda una limpieza profunda y remueve fácilmente las suciedades más difíciles. Solo tenés que aplicar una pequeña cantidad sobre un paño húmedo o directamente sobre la superficie a limpiar y enjuagar.

Cómo limpiar lavavajillas

Un limpiador de lavavajillas va a solucionarte el problema rápidamente: no olvides seguir las instrucciones paso a paso en el envase. Para eliminar los malos olores en tu lavavajillas, espolvoreá bicarbonato de sodio en la parte de abajo de la máquina y programá un ciclo de lavado corto a temperatura máxima. Para desinfectar, podés usar el Cif Gatillo 2 en 1, que deja las superficies de toda tu casa, inclusive las zonas en contacto con comida, increíblemente limpias. Aplicalo sobre la superficie y luego pasá un paño húmedo.

Los mejores jabones para lavar ropa

No hay nada mejor que mantener nuestras prendas favoritas como nuevas a pesar del paso del tiempo. Para lavar y proteger los tejidos, te sugerimos probar el Skip Jabón Líquido para Diluir. No sólo su preparación es súper fácil, sino que con la botella de 500 ml se logran obtener 3 litros de jabón líquido; siendo hasta un 20% más económico.

Jabón líquido para ropa

Siempre buscamos un jabón líquido que sea el mejor para el lavado de nuestras prendas, dejándolas nuevas por mucho más tiempo, además de hacer que el lavado sea más simple y fácil. Gracias a su tecnología Fibercare Serum, el Skip Jabón Líquido para Diluir sella las fibras de tu ropa, realza los colores, reduce el amarillamiento, cuida los tejidos y previene las pelotitas. Otra opción es usar el Jabón Líquido Skip Fibercare con Esencia de Comfort, que es una combinación única de Skip con aceites esenciales de Comfort.

Jabón líquido para ropa de bebé

Uno de los puntos más importantes en la elección de un jabón para ropa de bebé es que haya sido testado dermatológicamente por profesionales. Pensá que vas a usarlo para lavar la ropa de tus pequeños, así que debe ser un jabón especial que no dañe su piel. Te recomendamos usar el Ala Camellito Ropa Fina Matic, formulado con pH neutro para conservar la suavidad de todas tus prendas, o el Jabón Líquido Ala Piel Sensible Matic, que es hipoalergénico y está dermatológicamente testeado.

Los mejores paños de limpieza

Hay una enorme variedad de paños de limpieza para usar en todo el hogar: desde el repasador hasta el estropajo, pasando por los paños de microfibra y los trapos, entre tantos otros. Algunos son fabricados para tareas específicas, mientras que otros pueden destinarse a usos múltiples en la limpieza del hogar.

Te recomendamos probar el Cif Ballerina Paño Absorbente Multiuso o Cif Ballerina Pisos Absorbente Antibacterial, que son paños absorbentes para todo tipo de uso, no absorben olores, y son resistentes a la lavandina y cloro.

Guantes para limpieza

Siempre usá guantes durante la limpieza del hogar. Son esenciales para proteger la piel, principalmente si tenés alergia, además de evitar el contacto con productos agresivos o comida grasosa. Si tenés guantes reutilizables, como los de látex o silicona, asegurate de limpiarlos bien y de no usarlos para otras tareas. De todos modos, lavate las manos cuando te quites los guantes.

Aprendiste todo acerca de la limpieza de casa, los mejores jabones líquidos y productos Cif. Esperamos que nuestro artículo te haya resultado útil para el mantenimiento y la limpieza del hogar. Si te gustaron los tips de limpieza y desinfección, descubrí cómo usar productos de limpieza a base de alcohol y desinfectantes. También te invitamos a leer cómo limpiar las hornallas de la cocina a fondo y cómo sacar hongos del baño.

Preguntas frecuentes sobre productos de limpieza para el hogar

¿Cuáles son los productos básicos para el hogar?

A la hora de la limpieza es necesario contar con ciertos artículos básicos para el hogar. Hay muchos productos que son usados para esta tarea, pero la escoba, trapeador, jabón líquido (como el Skip o Ala), lavandina, desinfectante y limpiadores de pisos (como el Cif), detergente, cepillo, trapo, guantes de limpieza de látex o de silicona son algunos de los productos básicos para la limpieza de la casa.

¿Cómo se debe limpiar y desinfectar una cocina?

Para erradicar las salpicaduras y manchas de grasa de la mesada o pileta, usá el Cif Gatillo Antigrasa. Solo tenés que aplicar el producto sobre la superficie y dejarlo actuar 5 minutos. Además, si querés limpiar el horno, podés usar el Cif en Crema, que remueve las suciedades más difíciles. Aplicalo sobre un paño húmedo o directamente sobre la superficie y enjuagá. También podés usar el Cif Gatillo 2 en 1, que limpia y desinfecta las superficies de toda tu casa, inclusive las zonas en contacto con comida.

¿Cuáles son los mejores guantes para limpieza?

Los guantes son esenciales para proteger las manos, evitar el contacto con comida grasosa, productos agresivos o para quienes tienen alergias. Los guantes más comunes son los de látex y de silicona, que son resistentes y cumplen con la función de protección. Hay que limpiarlos bien y no usarlos para otras tareas. Si usás guantes en la cocina, usá otros distintos para la limpieza del baño, así mantenés la higiene en cada espacio, ya que manejás distintos productos.

¿Qué producto es bueno para limpiar el baño?

El baño es uno de los cuartos del hogar que requiere un gran cuidado y limpieza. Podés usar el Cif Gatillo Baño que con su tecnología brinda una limpieza fácil, garantizando máxima efectividad contra sarro y restos de jabón, y además tiene una fresca fragancia con notas cítricas. El Cif Gatillo Baño cuenta con una fórmula que elimina fácil y rápidamente las suciedades más difíciles dejando las superficies brillantes, como nuevas. Podés usarlo para limpiar la bañera, tina, lavatorio, azulejos, inodoro, mampara, bidet y grifería.

Publicado originalmente