Suavizante ecológico: cómo hacer suavizante para ropa
Animate a hacer un suavizante para ropa casero de forma fácil, rápida y amigable con el medio ambiente solo con los productos que tenés en tu casa.
Actualizado
Tiempo de lectura: 5 minutos
Por Equipo de Cleanipedia


El uso de suavizante para ropa se ha vuelto indispensable al momento de lavar. Con este producto logramos proteger las telas de nuestra ropa favorita, neutralizamos los malos olores y además, hacemos que quede una sensación más agradable para su uso. Ahora bien, como todo producto industrial, siempre podemos conseguir hacer una versión en casa, más ecológica y ahorrativa.
Si querés aprender cómo hacer suavizantes para ropa, te recomendamos que leas las ideas que te vamos a mostrar a continuación.
Cómo hacer suavizante para ropa: paso a paso
Aunque hoy en día podemos adquirir fácilmente a una infinidad de suavizantes comerciales que se ofrecen en diferentes tamaños, con una cantidad de beneficios extras para nuestra ropa, en variedad de aromas y precios. Aún as í, hay muchos que prefieren las opciones caseras de estos productos. Por esta razón, te vamos a dar algunas ideas para que aprendas cómo hacer suavizante casero.
Suavizante para ropa casero líquido
Ingredientes
1 taza de vinagre (250 ml)
2 tazas de agua (500 ml)
⅓ de taza de bicarbonato de sodio (6o gr)
6 gotas de aceite esencial
Recipiente
Preparación
Mezclá la taza de vinagre de alcohol con las dos partes de agua y ponelo en un recipiente.
Agregá el bicarbonato de sodio en la mezcla. El bicarbonato va a generar un efecto efervescente, por eso es recomendable agregarlo de a poco.
Mezcla con una cuchara hasta que todo quede bien unido y homogéneo.
Agrega las gotas de tu aceite esencial favorito para darle un aroma más especial.
Agregá la mezcla a un recipiente limpio. ¡Y listo! Ya tenés tu suavizante para ropahecho por vos.
Aplicá la misma cantidad de este suavizante como lo haría con el suavizante comercial. Si querés conocer más usos del bicarbonato de sodio, te recomendamos este artículo.
Suavizante ecológico seco
Ingredientes:
2 tazas de sal marina
½ taza de bicarbonato de sodio
20 o 30 gotas de aceite esencial
Preparación:
Mezclá en un recipiente la sal marina y el bicarbonato de sodio utilizando una cuchara de madera.
Agregá el aceite esencial gota a gota mientras revolvés la preparación.
Agregalo a un recipiente limpio
El polvo se puede diluir dentro del lavarropas o se coloca en cucharadas dentro del dispensador del lavarropas.
Además de funcionar como suavizante, también sirve como blanqueador, ya que ayuda a eliminar las manchas de las telas de forma natural.
Cómo hacer suavizante de ropa: consejos útiles
Si quieres que el producto tenga una consistencia más espesa, podés agregaré acondicionador de pelo.
Si la ropa tiene manchas en las axilas o en el cuello, te recomendamos que sumergas la prenda en el suavizante unos 30 minutos antes del lavado común. También, puedes aplicarle vinagre blanco sobre las zonas afectadas.
Para fijar los colores en las prendas teñidas, agregá una taza de vinagre blanco en el último enjuague del ciclo de lavado.
Hacer suavizante para ropa caseroes una manera diferente y amigable con el medioambiente para cuidar nuestra ropa y además dejarla suave. Y si te encanta el aroma de la ropa recién lavada, te compartimos nuestro artículo sobre cómo hacer que la ropa huela bien.
Publicado originalmente