Cómo achicar un jean: 5 formas fáciles

Si se te estiró el jean y ahora te queda grande, no te preocupes, tenemos tips fáciles para que aprendas cómo achicar un pantalón de jean.

Actualizado

jean y remeras colgados de una percha

A veces con los usos, los lavados, o simplemente por el material con el que están hechos, los jeans pueden agrandarse. También puede suceder que nuestro cuerpo cambie o que nos compremos un talle más grande del que corresponde.

Si querés achicar tus jeans unos talles, en este artículo que te vamos a enseñar algunos trucos sobre cómo achicar un jean o cómo achicar la cintura de un jean.

Para planchar los jeans, te recomendamos que lo hagas mientras están húmedos. Lavalos, centrifugalos y después pasale la plancha hasta que estén secos. Usá la linea de Skip para extra cuidado de la prenda después del proceso.

¿Cómo achicar un pantalón de jean?

  1. Cómo achicar un jean en el lavarropas: 
    • Poné a lavar los jeans en el lavarropas en un ciclo estándar, pero a alta temperatura, por encima de los 50 grados. La combinación del movimiento del lavarropas con el agua caliente hará que las fibras de los jeans se contraigan.
    • Usá un suavizante para evitar que tu pantalón no quede tan rígido. Te recomendamos que uses Comfort.
  2. Cómo achicar un pantalón de jeanen el secarropas:
    • Si querés mayores resultados, después de lavar el jean con el lavarropas, podés ponerlos a secar en secarropas. Esto hará que las fibras se contraigan aún más.
    • Secalos completamente en el secarropas, usando la temperatura más alta que tus jeans resistan. Para eso, leé la etiqueta. Podés encontrar más información en nuestro artículo ¿Qué significan los símbolos de lavado en las etiquetas de las prendas?
    • Una vez que termines el ciclo de secado, dejá los jeans 5 o 10 minutos más dentro del electrodoméstico.
  3. Cómo achicar un jean con agua hirviendo:
    • Poné a hervir agua en una olla grande. Llénala hasta ¾ de su capacidad.
    • Da vuelta los jeans, para evitar que se destiñan demasiado, y metelos en la olla con agua hirviendo. Usá pinzas para no tocar el agua.
    • Dejá los jeans sumergidos durante 20 o 30 minutos en el agua hirviendo. Asegúrate que siempre estén sumergidos, podés usar las pinzas para empujarlos hacia abajo. No tapes la olla y quedate cerca hasta que termines el proceso.
    • Podés secarlos al sol o usando el secarropas. Este ultimo paso, ayudará más en el proceso.
  4. Cómo achicar un pantalón de jean con una plancha:
    • Lavá los jeans y centrifugalos. Podés leer este artículo, si necesitás consejos para lavar tus jeans
    • Pasá la plancha en la temperatura más alta que soporte el jean hasta que esten secos.
  5. Cómo achicar un jean planchando por zona:
    • Mezclá 3 partes de agua caliente por 1 de suavizante e introducilo dentro de un pulverizador.
    • Mojá con el pulverizador el área que quieras achicar. Esta técnica es perfecta para los que quieren saber cómo achicar un jean de cintura u otra parte específica del pantalón.
    • Pasá la plancha, lo más caliente que soporte el jean, por la zona mojada hasta que esté completamente seca.

Ahora que ya sabés cómo achicar un jean, solo te queda ponerlo en práctica. Elegí algunos de estos consejos, antes de recurrir a cortar la tela sobrante, ya que es irreversible. A veces, con estos simples trucos podés lograr los resultados que buscabas.

Y, si te gustaron estos tips, te recomendamos que leas también cómo reciclar jeans viejos.

Publicado originalmente