Telas modal: Qué tipo de material es la tela de modal y cómo lavarla
Las prendas de modal son suaves, duraderas y no se arrugan. ¿Sabés cómo cuidar tus prendas de tela de modal? Te enseñamos todo en este artículo.
Actualizado
Tiempo de lectura: 2 minutos
Por Equipo de Cleanipedia

El modal es una de las telas más populares hoy en día, debido a su comodidad y a su durabilidad. Si bien lavar el modal no es algo complicado, existen ciertos consejos a la hora del lavado que te van a ayudar a que tus prendas de modal duren por mucho más tiempo. En este artículo te vamos a enseñar qué es tela modal y cómo lavarla.
Tela de modal: ¿qué es?
¿Te estás preguntando qué tela es modal y sus características, entre otras cosas? La tela de modal es un tipo de viscosa o rayón. Su proceso de producción consiste en el procesamiento de astillas de la madera por medio de la extracción de fibras de celulosa, con un proceso químico al final. Este material es muy elegido para todo tipo de prendas, ya que posee ciertas características que lo hacen especial. Algunas de ellas son las siguientes:
La producción de la tela modal es menos dañina con el medio ambiente que la de otros materiales.
Es muy resistente.
No suele encogerse ni deformarse con los lavados.
Su textura es similar a la del algodón, por lo cual es muy cómoda para vestir.
Es una tela suave y con buena caída.
La tela modal es fresca y respirable.
Este material es hipoalergénico y pueden usarlo sin problemas las personas con piel sensible.
La fibra del modal puede absorber la humedad.
No transmite estática.
Tejido modal: cuidados
Como mencionamos anteriormente, el modal es una tela resistente pero delicada, y requiere de algunos cuidados para mantenerse en buenas condiciones. Te dejamos algunos consejos para proteger y cuidar tus prendas de tela de modal:
Leé siempre las etiquetas de las prendas antes de lavarlas, para elegir el mejor método.
El tejido modal se puede lavar en el lavarropas, pero tené en cuenta lo siguiente: elegí un ciclo de lavado para prendas delicadas, con agua tibia y enjuague en frío, y usá un jabón que cuide tus telas delicadas, como los de la línea Skip.
Nunca uses lavandina para lavar prendas de modal. La lavandina daña y destiñe las prendas de este material.
Si necesitás planchar tus prendas de modal, hacelo cuando todavía estén apenas húmedas, y con la plancha en temperatura baja. Siempre da vuelta las prendas antes de plancharlas y usa un pañuelo para proteger la tela.
Si secás tus prendas de modal en el secarropas, elegí un programa de centrifugado y retirá las prendas cuando estén apenas húmedas, para que terminen de secarse al aire libre. Esto evitará que se arruguen o deformen.
Esta práctica guía sin duda te va a ayudar a cuidar tus prendas de tela de modal y hacer que luzcan como nuevas por más tiempo. ¿Querés aprender a lavar la seda? ¿o quizás saber cómo lavar poliéster? Para aprender a lavar otro tipo de telas, mirá nuestra sección de cuidado de la ropa.
¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?
0 Respuestas
Publicado originalmente