Cuidado de la ropa

Las reglas de oro sobre cómo lavar poliéster

¿Se te manchó una prenda de poliéster? Aprende cómo lavar ropa de poliéster en unos simples pasos. ¡Cliqueá acá y entérate!

Hoy en día, muchas de las prendas que compramos están hechas de poliéster y de elastano: ropa deportiva, pantalones elastizados, prendas de encaje, ropa para salir, etc. Si no sabés cómo se lava el poliéster, no te preocupes. En este artículo te presentamos las reglas sobre cómo lavar ropa de poliéster y elastano que no fallan.

Regla Nº 1: separá la ropa

Es importante que mires la etiqueta de tus prendas y que las separes de los demás materiales. Separá las prendas que sean 100% de poliéster de las que tengan otros materiales, como el algodón, en su composición. También vas a necesitar separar las prendas por colores (ropa clara y ropa oscura).

Regla Nº2: pre tratá las manchas

Si tus prendas de poliéster y elastano se mancharon y no sabes cómo limpiar poliéster, seguí este consejo: es recomendable tratar las manchas primero con un jabón para prendas delicadas como el Skip Perfect Delicates, que está especialmente diseñado para remover las manchas de las prendas delicadas, conservando su textura y color. Leé la etiqueta de tus prendas y probá el producto en una zona aislada primero. Colocá el jabón en la zona a tratar, dejá actuar por unos minutos y luego lavá tu prenda normalmente (a mano o en lavarropas).

Regla Nº3: del revés

Esta es una regla fundamental sobre cómo lavar ropa de poliéster. Siempre que laves tus prendas sintéticas, ya sea a mano o en el lavarropas, asegurate de hacerlo del lado del revés. Esto evitará que las fibras se dañen y que se enganchen con broches o cierres de otras prendas, por ejemplo.

 

Regla Nº4: el lavado

Siempre debes leer la etiqueta de tu prenda para saber cómo lavar poliéster y elastano. Si la etiqueta indica lavado en seco, tendrás que llevar tu ropa a la tintorería, pero si admite el lavado a mano o en lavarropas, podés hacerlo utilizando un jabón líquido como el Skip Delicates. En el caso de lavar tus prendas en el lavarropas, usá un ciclo de lavado corto y con agua tibia. Se recomienda agregar a tu ciclo de lavado un suavizante de ropa para reducir los efectos de la estática.

Regla Nº5: el secado del poliéster

Tan importante es saber cómo lavar poliéster, que cómo secar tus prendas de poliéster. No es recomendable el uso del secarropas para este tipo de prendas, pero si elegís usarlo, asegurate de que esté en un ciclo de calor bajo para no dañar tus prendas. Es mucho mejor dejar que tus prendas se sequen al aire libre para conservar mejor las telas.

Ahora, con todos estos tips, ya sabés cómo mantener en buenas condiciones tus prendas sintéticas. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.

Cleanipedia recomienda


No mezcles la ropa de poliéster y elastano con otras prendas. Para el lavado a mano, utilizá Skip Perfect Delicates, y para el lavado en lavarropas combiná el jabón líquido con el suavizante Comfort concentrado perfumes deluxe, para reducir los efectos de la estática en tus prendas. Secá tu ropa al aire libre. Recuerda leer la etiqueta de instrucciones antes de utilizar estos productos.

Consejos útiles:

  • Leé siempre la etiqueta de tus prendas para saber qué tipo de lavado requieren.
  • Pre tratá las manchas con Skip Perfect Delicates, que cuida tus prendas delicadas, pero recuerda leer la etiqueta de instrucciones antes de utilizar el producto.
  • Lavá tus prendas en el lavarropas en un ciclo corto con agua tibia.