Cómo agrandar una remera

Aunque no lo creas, se puede agrandar una camisa así cómo también una remera o camiseta. Descubrí nuestros tips para que lo hagas de forma rápida y fácil.

Actualizado

persona con una remera blanca

¿Te pasó alguna vez que quisiste usar una remera después de un tiempo de no usarla y que te quedara muy ajustada? Algunas telas pueden ser propensas a achicarse si no mantenemos ciertos recaudos cuando las lavamos o las secamos. También puede suceder que nuestro cuerpo haya cambiado o que incluso hayamos comprado una prenda que no fuera de nuestro talle solo porque nos encantaba el modelo. 

En este artículo, te proponemos algunas opciones sobre cómo agrandar una remera, camiseta o incluso, cómo agrandar una camisa.

Cómo agrandar una remera

Por diferentes motivos, a veces puede suceder que la ropa ya no nos entre o nos quede muy ajustada, produciéndonos incomodidad al usarla. Es por esto que te brindamos algunos tips para que sepas cómo agrandaruna remerao camiseta.

Cómo agrandar una camiseta de algodón

  1. Poné en un recipiente grande, agua tibia y agregale ¼ de taza de acondicionador de pelo.
  2. Revolvé para que se disuelva bien el acondicionador en el agua.
  3. Sumergí la remera en el recipiente, procurando que todas las partes se mojen por igual.
  4. Dejala sumergida por 10 o 15 minutos.
  5. Sacá la remera del recipiente y enjuagala con agua limpia.
  6. Escurrí la remera o camiseta para que no quede goteando. Si la prenda tiene alguna imagen que no querés que se estire, planchala con cuidado, poniendo un trapo por encima o planchándola dada vuelta. De esta forma, la parte seca no se va a estirar. Aprender cómo agrandar una remera sin arruinarla es posible, pero tomá esta precaución si tiene una imagen.
  7. Poné tus brazos por dentro de la remera y hacé fuerza para afuera, tratando de estirar los costados. Si querés agrandar las mangas, podés introducir una botella o un objeto similar para que ayude a estirar esa parte.

Opciones de cómo agrandar una remera en el proceso de secado:

  1. Estirá la prenda y colocá peso en los extremos opuestos de la prenda.
  2. Colgá la remera o camiseta en una percha.
  3. Planchá la remera hasta que se seque, estirando con una mano la remera y con la otra, pasándole la plancha para que fije el estiramiento.

Si lo que querés es saber cómo alargar una remera o camiseta de algodón, repetí todos los pasos anteriores, pero en vez de poner los brazos dentro y estirarla de costado, agarra con una mano el cuello y con la otra, la parte inferior y estiralas en dirección opuesta.

Cómo agrandar una camiseta de lycra: 2 métodos efectivos

La ropa de lycra es especialmente cómoda, ya que suele adaptarse bien a todos los cuerpos. Aún así, a veces puede suceder que apriete más de lo necesario o que quede corta de algún extremo. Para eso, te traemos a continuación algunos consejos para que sepas cómo agrandar una camiseta de lycra u otras prendas de este material. 

Cómo agrandar una camiseta de lycra con agua caliente

  1. Lavá la prenda de lycra con agua caliente. Se recomienda que el agua esté entre 48 y 60ºC. El agua caliente va a ayudar a que las fibras se aflojen.
  2. Escurrí la prenda. No debe quedar goteando agua, solo debe estar húmeda.
  3. Colocá peso en uno de los extremos que quieras estirar. Si querés estirar el largo, poné peso en la parte inferior o superior de la prenda. Si querés modificar el ancho, poné peso en uno de los costados.
  4. Estirá la prenda y colocá peso en el extremo opuesto al que lo hayas puesto anteriormente.
  5. Dejá secar la prenda de este modo.

Cómo agrandar una camiseta de lycra con champú de bebé 

  1. Llená un recipiente con agua tibia, entre 30 y 32 ºC de temperatura.
  2. Agregá una cucharada de champú de bebé cada 1 litro de agua. Revolvé para que se integre bien con el agua.
  3. Sumergí toda la prenda en el agua y dejala reposar por 30 minutos.

A partir de acá, podés repetir y seguir el paso 2 del proceso con agua caliente. Otro método que podés utilizar es bañarte con la prenda y dejar que se seque en tu cuerpo. Recomendamos hacerlo solo en verano.

Para que la prenda no vuelva a achicarse, lavala con agua fría y dajala secar al aire libre, no uses secarropa. Además, podés lavar este tipo de tela con Skip Perfect Delicates, ya que está especialmente diseñado para remover las manchas de las prendas que requieren un extra de cuidado, ayudando a preservar la textura y color.

Cómo agrandar una camisa

Si te preguntabas si se puede agrandar una camisa, la respuesta es sí, aunque por supuesto todo va a depender de la tela con la que esté confeccionada. Por ejemplo, si la camisa es de algodón o lana, el agrandamiento va a resultar fácil. En cambio, si las camisas son de seda, poliéster, rayón o acrílico va a ser difícil, ya que sus fibras de por sí, no poseen mucha elasticidad.

  • Para estirar las camisas, te recomendamos que sigas los pasos que te dimos en la opción sobre cómo agrandar una camiseta de algodón.
  • Para el lavado de las camisas, recomendamos siempre hacerlo con agua tibia o fría, nunca caliente, ya que las altas temperaturas suelen achicar los tejidos. Así mismo, para remover manchas complejas recomendamos utilizar, Skip Evolution, ya que gracias a sus partículas finas que se disuelven completamente al contacto con el agua, no deja residuos en la ropa y remueve las manchas más difíciles de forma fácil.

Si te interesó este artículo, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo evitar que la ropa se encoja para evitar recurrir a los métodos para agrandar la ropa. Si bien algunos pueden funcionar muy bien, no hay nada mejor que el calce natural de la prenda. Podés encontrar muchísima más información acerca del cuidado de las telas en nuestra sección de lavandería.

Publicado originalmente