Unilever
Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.
Anuncio
Ala

Cómo lavar la microfibra: paños, trapos y toallas

Suave, ligera, versátil… la microfibra es una gran aliada en el hogar. Pero ¿sabés cómo lavar la microfibra? Descubrilo y conseguí que te dure más tiempo.

Actualizado

una persona humedeciendo un paño de microfibra

Los accesorios de limpieza hechos de microfibra – como paños, trapos y toallas – aportan un resultado de gran calidad sin dañar tus superficies. Esto se debe a que están hechos de fibras ultrafinas con unas propiedades superiores al resto de tejidos. 

Las fibras de microfibra son hasta dos veces más finas que la seda y tres veces más que el algodón, pero eso también significa que requieren de un cuidado especial al lavarlas. ¡En este artículo te contamos cómo se lavan las toallas de microfibra paso a paso!

Cuando laves tus telas de microfibra, evitá usar suavizante – ya que podría obstruir sus delicadas fibras – y tampoco uses lavandina – ya que podría deteriorarla y reducir su tiempo de uso.

¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?

Cómo lavar un paño de microfibra a mano

Cuando se trata de cómo lavar trapos de microfibra, la manera más segura de hacerlo es a mano. ¿Cómo lavar las toallas de microfibra a mano? Muy fácil, seguí estos pasos para conseguirlo:

  • Agitá la tela y restregala con tus manos para que salgan el polvo y la suciedad acumulados.
  • Llená un cubo o fregadero con agua tibia y añadí de 3 a 5 cucharadas de un detergente para ropa líquido. 
  • Remojá la toalla, el paño o trapo en el agua tibia. Asegurate de que el jabón salga por completo.
  • Repetí este proceso tantas veces como sean necesarias. 
  • Estrujalo para quitar todo el exceso de agua.
  • Si podés, dejá que se seque al aire libre. La microfibra es un material sintético, por lo que las altas temperaturas podrían dañarlo.
  • Si no podés secarlo al aire libre, configurá la opción más baja de tu secadora y secá la toalla, el paño o trapo rápidamente. Revisá pasados unos 30 minutos para comprobar que no se esté dañando la tela. 

Cómo lavar toallas de microfibra en la lavadora

A pesar de que el lavado a mano corre menos riesgos, si te preguntás cómo lavar una toalla de microfibra sin que el proceso requiera mucho de tu tiempo y esfuerzo, utilizá la máquina siguiendo estos pasos:  

  • Cuando se trata de cómo lavar toallas de secado rápido o microfibra en la lavadora, siempre lavalas solo con otras telas de microfibra, ya que atraen la pelusa de otras telas – como el algodón. 
  • Usá un detergente de ropa líquido suave y la menor cantidad posible. Empezá con la mitad de la cantidad que normalmente usás – siempre podés añadir más en la siguiente carga si fuese necesario.
  • Configurá tu lavadora con agua fría o tibia. El agua caliente generalmente limpia mejor, pero las altas temperaturas dañan materiales sintéticos como la microfibra. 
  • Si podés, siempre secalas al aire libre, pero si tenés prisa usá la temperatura más baja de tu lavadora y el menor tiempo posible.

Para más artículos sobre el cuidado de la ropa similares a este, aprendé cómo lavar poliéster y elastano o cómo lavar lana acá.

Anuncio

Ala

Publicado originalmente