Aprendé cómo lavar sweaters de lana correctamente

¿Achicaste por error tu prenda de lana favorita? ¡No te preocupes!, aprendé cómo lavar un sweater de lana o cómo achicar o estirarlo de forma rápida y fácil.

Actualizado

sweater de lana azul

La ropa de lana es la elección favorita cuando llegan los días fríos. Es suave y abrigada, pero también es muy delicada.  Por eso, si querés saber cómo lavar sweaters de lana para mantenerla como nueva por mas tiempo o incluso si querés saber cómo encoger una prenda de lana y muchas cosas más relacionada con el lavado de la lana, te recomendamos que leas los consejos que te dejamos a continuación.

Cómo lavar sweaters de lana

Lavar la ropa de lana no es complicado, pero como toda tela delicada, su cuidado tiene sus requerimientos. Leé cómo lavar sweaters de lana a continuación.

  1. Cerrá los cierres y botones de la prenda y vaciá los bolsillos, así evitás que con los movimientos del lavarropas la prenda se deforme.
  2. Utilizá un jabón líquido que cuide de telas deprendas delicadas como Skip, que posee partículas finas que se disuelven completamente al contacto con el agua por lo que no dejan residuos en la ropa mejorando el lavado y cuidado.
  3. Seleccioná en el lavarropas ciclo de la lana o si no tenés un ciclo específico, podés elegir un ciclo de lavado corto usando siempre agua fría.
  4. Extendé la prenda sobre una superficie plana para secarla, no uses ganchos ni la cuelgues, ya que de lo contrario podría perder su forma original.

Si decidís lavar la prenda a mano, sumergila en agua tibia con apenas un poco de jabón para ropa delicadas, esto va a evitar que la tela se desgaste y estropeé. Si llega tener alguna mancha focalizada, es recomendable que intentes removerla con un cepillo blando, no frotes con fuerza la tela entre sí.

Cómo achicar un pullover de lana

Si aprovechaste algún descuento y te compraste alguna prenda de lana en un talle más grande y querés saber cómo encoger un suéter de lana, ¡no te preocupes!  Te contamos cómo hacerlo en simples pasos:

  1. Colocá la prenda en el lavarropa en agua tibia, entre 40 a 60º. Se recomienda ir de a poco y no utilizar agua caliente para que el cambio no sea brusco.
  2. Utilizá un jabón líquido que se focalice en cuidar las telas de las prendascomo ofrece Skip.  
  3. Utilizá un programa para ropa delicada o uno corto.
  • Si después de sacarlo del lavarropas, notás que se achicó lo suficiente, sacale el exceso de agua con una toalla, no lo centrifuges demasiado para que no se deforme y dejalo secar en forma horizontal.
  • Si por el contrario, necesita achicarse un poco más, podés utilizar el secarropas en una temperatura media a caliente e ir revisando la prenda cada 5 minutos.
  • Si no tenés lavarropas y querés seguir achicándolo, podés repetir el proceso de lavado.

Esperamos que nuestra guía paso a paso sobre cómo achicar un suéter de lana te sea útil. Ahora, si el problema es que la prenda te queda chica, a continuación, te enseñamos algunos trucos sobre cómo estirar un pullover de lana.

Cómo estirar un pullover de lana

Si se te fue la mano con el proceso de achicamiento, o simplemente por desconocimiento o equivocación se te terminó achicando alguna prenda de lana, acá te contamos algunos trucos para que puedas estirar y agrandar la prenda unos talles.

1.    Agregá agua tibia en un balde.

2.    Incorporá en el agua ¼ de acondicionador para el pelo o champú de bebé y mezclá bien.

3.    Sumergí toda la prenda en el agua y dejala reposar aproximadamente 30 minutos.

4.    Sacá la prenda del agua y escurrí delicadamente el excedente de agua. Si quedó muy mojada todavía, poné la prenda sobre una toalla seca y enrollala.

5.    Estirá con ambas manos en sentido contrario, las zonas de las prendas que quieras estirar.

6.    Colgá la prenda para que se termine de secar completamente.

Con esta guía práctica aprender cómo lavar, cómo achicar y cómo estirar un pullover de lana o cualquier otra prenda de esta tela se te hará muy fácil, te recomendamos también que acompañes el lavado con un buen suavizante como el que ofrece Comfort y que le agrega suavidad, perfume y evita el deterioro de las prendas.

Si te interesaron estos trucos y querés conocer más sobre cómo amoldar otras prendas que te quedan chicas, te aconsejamos estos artículos: cómo agrandar una remera y cómo agrandar zapatillas.

Publicado originalmente