Cómo limpiar un corpiño de silicona sin dañarlos

Los corpiños de silicona son muy prácticos, pero si no se lavan correctamente pueden perder el pegamento. Te enseñamos cómo lavar un corpiño de silicona fácilmente.

Actualizado

Corpiños en tonos crema en un cajón

Los corpiños de silicona son muy prácticos, porque tienen un pegamento que se adhiere a la piel y, además, al no tener breteles ni espalda, te permiten lucir prendas sin problemas. ¿Sabés cómo recuperar el pegamento del corpiño de silicona? Es posible si lo lavás correctamente. A continuación, te dejamos algunos consejos que no fallan.

Cómo limpiar corpiño de silicona

Los corpiños de silicona tienen que lavarse después de cada uso. Esto hace que tengan una vida útil más larga y además reactiva el pegamento, para que puedas seguir utilizándolo sin problemas. ¿Querés saber cómo lavar un corpiño de silicona? Es muy fácil, prestá atención:

  1. En un recipiente mezclá agua tibia con jabón neutro hasta formar espuma.
  2. Con los dedos comenzá a limpiar el corpiño, agregando el agua jabonosa. No uses las uñas porque podés dañar el corpiño.
  3. Una vez que hayas eliminado toda la suciedad, enjuagá el corpiño con agua tibia.
  4. Dejá que el corpiño se seque al aire libre y luego volvé a colocar el protector que viene con el corpiño, del lado más brillante, para que se adhiera a la silicona.
  5. Guardá el corpiño en una zona donde no le dé la luz del sol directa, para que no se dañe. Ya está, en 6 simples pasos aprendiste cómo limpiar corpiños de silicona.

Cómo lavar corpiños en lavarropas

Los corpiños de silicona son muy delicados y por esta razón no se pueden meter en el lavarropas ni en el secarropas. El calor los destruiría. Por eso es importante lavarlos a mano. Igualmente, para lavar corpiños en lavarropas que no sean de silicona tenemos que tomar ciertas precauciones:

  1. Doblá el corpiño de manera que quede una copa dentro de otra.
  2. Colocá el corpiño dentro de una bolsa para lencería. Normalmente están hechas de tela de red y evitan que los ganchos se rompan por el contacto con el tambor o con otras prendas.
  3. Elegí un ciclo de lavado para prendas delicadas y usá un buen jabón que proteja tus telas, como los productos de Skip.
  4. .Colgá los corpiños por la unión entre las copas, o de manera horizontal para que no pierdan la forma.
  5. No dejes los corpiños al sol para evitar que se destiñan.

Esperamos que estos consejos sobre como lavar corpiño de silicona ycómo lavar corpiños en lavarropas te sirvan y puedas ponerlos en práctica. También te compartimos este artículo sobre cómo ordenar la ropa interior. ¿Querés aprender a lavar prendas en seco en casa? Leé este artículo.

Publicado originalmente