El cajón de la ropa interior tiene uso diario y reúne diferentes prendas que, además, son pequeñas. Por esos motivos, el cajón de la ropa interior suele desordenarse más rápido que otros. Pero, por supuesto, existen trucos para organizarlo. En esta nota, aprendé cómo ordenar la ropa interior con estas 5 ideas.

Antes de empezar a organizar, te recordamos que es importante guardar la ropa limpia, eso ayudará a que se deteriore menos. Probá Skip Perfect Results.

Ideas para guardar la ropa interior: separa por tipo de prenda

No es lo mismo guardar medias que calzoncillos, bombachas o corpiños; cada prenda tiene una necesidad de cuidado particular. Nuestra primera propuesta en como acomodar ropa interior en cajón, es que separes la ropa interior según el tipo de prenda. Puede ser dentro del mismo cajón, no es necesario utilizar un espacio extra. Trazá líneas imaginarias para cada grupo de ropa interior e intenta mantenerlo a lo largo del tiempo.

Ideas para guardar la ropa interior: dobla de forma correcta

Sí, suena bastante obvio, pero es clave para entender cómo acomodar la ropa interior de la mejor manera. Primero, una aclaración: la mejor manera de conservar los corpiños es, justamente, sin doblarlos. Conviene ubicarlos abiertos y de forma vertical, uno detrás del otro, para que las tazas encajen entre sí. Para plegar las bombachas y calzoncillos y que no se suelten, seguí estos pasos: llevá cada extremo de la cintura hacia el centro, plegá hacia abajo la cintura y luego el tiro hacia arriba para guardarlo dentro de la misma prenda. La mejor manera de ordenar medias es enrollándolas por par y ubicándolas en vertical; de esta manera, evitarás que los elásticos se estiren.

Ideas para guardar la ropa interior: usa organizadores de cajón

En nuestra guía sobre cómo ordenar la ropa interior llegó el momento de presentar aliados: los organizadores. Existen diseños en tela, plástico y hasta madera para ubicar dentro del cajón, con un cubículo para cada prenda.

Ideas para guardar la ropa interior: aprovechar otros espacios

Si los cajones son pequeños o los necesitás para otras prendas, pasá la ropa interior a otro lugar. Entre las ideas para guardar ropa interior fuera del cajón, te sugerimos colgar organizadores verticales del barral del placard o detrás de la puerta. Los corpiños, por su parte, pueden ir enganchados en perchas.

Ideas para guardar la ropa interior: aplicá soluciones caseras

En Cleanipedia nos gusta resolver con nuestras manos y el orden de este cajón no es la excepción. Con un paño de fieltro –cortando y pegando– podés armar un organizador de interior para el cajón. Los tubos de PVC son otra alternativa: ubicalos en el cajón de manera vertical para guardar las prendas adentro.

Si vas a dedicarle tiempo al orden de este ambiente en general, leé cómo ordenar tu cuarto y cómo ordenar la ropa en cambios de temporada.