Unilever logo
Cleanipedia logo
¡Suscribite acá! Accede a beneficios y descuentos para comprar los mejores productos. Cleanipedia, tu aliado en el hogar.

Cómo ordenar la ropa interior para ahorrar espacio

¿Necesitás reordenar tu cajón de ropa interior y no sabés por dónde empezar? Leé esta guía y enterate cómo ordenar la ropa interior y doblar tus bombachas, corpiños, calzoncillos o medias para dejar todo prolijo y encontrar tus cosas más rápido.

Actualizado Por Equipo de Cleanipedia

Cómo ordenar la ropa interior y aprovechar el espacio

Nuestro cajón de ropa interior reúne distintos tipos de prendas que usamos a diario: corpiños, bombachas, calzoncillos, medias... todos los días revolvemos, buscamos, sacamos y volvemos a guardar nuestras prendas, haciendo que el cajón o el estante se desacomode rápidamente.

Por supuesto, existen trucos para organizarlo. En esta nota, te contamos cómo ordenar la ropa interior exitosamente para mantener tu placard en orden y encontrar tus prendas más rápido.

Necesitará:

  • Un metro
  • Un lápiz
  • Una regla
  • Un cúter
  • Tijeras
  • Una plancha de cartón
  • Acrílico
  • Tela

Cómo organizar la ropa interior

No es lo mismo guardar medias que calzoncillos, bombachas o corpiños; cada prenda tiene una necesidad de cuidado particular. Lo ideal es dividirlas acorde al tipo de prenda para evitar que se mezclen, se ensucien o se estropeen.

Una buena manera de mantener tus prendas separadas entre sí, es comprando separadores de ropa o haciendo los propios. Si te das maña con las manualidades, te invitamos a probar de armar tu propio separador en casa. ¿Cómo? Descubrilo a continuación.

  1. Vaciá el cajón

    Lo primero que vamos a hacer es liberar por completo de ropa nuestro cajón. Así podemos tomar sus medidas y ponernos manos a la obra.

  2. Lavá toda tu ropa interior y separala según el tipo de prenda

    Si bien cada prenda tiene sus indicaciones, te recomendamos evitar el uso del lavarropas, más si se trata de prendas muy delicadas (como los corpiños con aro) para que no pierdan su forma original. Tampoco uses la centrifugadora, ya que puede ser muy agresiva y arruinar nuestras prendas.

  3. Tomá las medidas de tu cajón

    Medí el largo o el ancho, dependiendo de cómo lo quieras dividir: si vertical u horizontal, y el alto, con la ayuda de un metro.

  4. Armá tu propio separador casero

    Usando una regla y un lápiz, trazá dos líneas divisorias a lo largo de tu plancha de cartón para formar tres rectángulos con las medidas anotadas, incluyendo la altura de las paredes del cajón. Recortalos con un cúter (podés usar un cartón debajo para no rayar la superficie de tu piso o mesa) o tijera.

  5. Decorá y colocá los separadores en el cajón

    Si querés combinarlos con el color de tu mueble, pintá los separadores acorde al color de tu placard. Encajalos a lo largo o a lo ancho de tu cajón.

  6. Guardá tu ropa en cada separador

    Colocados los separadores, doblá y poné las medias, los corpiños, las bombachas o los calzoncillos en cada sección.

    A la hora de lavar tus prendas, te recomendamos el Jabón Líquido Skip, que limpia profundamente tu ropa, protegiéndola de los 5 signos de daño gracias a su tecnología exclusiva Fibercare Serum.

Encuesta

¿Qué tipo de detergente preferís para lavar tus platos?

0 Respuestas

Cómo doblar y guardar corpiños y bombachas

Una de las claves para guardar la ropa interior, es doblarla de forma correcta. Sí, suena bastante obvio, pero es fundamental para entender cómo guardar corpiños y cómo doblar la ropa interior de la mejor manera para optimizar el espacio de nuestro cajón.

Corpiños. ¿Cómo doblar corpiños? La mejor manera de conservar los corpiños es, justamente, no doblarlos. Al hacerlo corremos el riesgo de arruinar las copas y de que pierdan su forma original. Por este motivo, conviene ubicarlos abiertos y de forma vertical, uno detrás del otro, para que las tazas encajen entre sí.

Bombachas. Para plegar tus bombachas y que no se suelten, empezá llevando cada extremo de la bombacha de la cintura hacia el centro. Una vez dobladas hacia adentro, plegá la parte de la cintura hacia abajo y hacé lo mismo con la parte del tiro hacia arriba para guardarlo dentro de la misma prenda. Todo listo; así vas a poder mantener tus prendas en orden sin que se deshagan.

Cómo doblar bóxers y medias

Los bóxers y las medias suelen ocupar bastante espacio, en especial las medias. ¿Querés saber cuál es la mejor forma de doblarlas? ¡Seguí leyendo!

Calzoncillos y bóxers. Para el caso de los calzoncillos, tanto slips como briefs o bóxers, hacé lo mismo que con lo indicado para las bombachas: llevá cada extremo de la cintura hacia el centro, plegá hacia abajo la cintura y por último plegá el tiro hacia arriba.

Medias. La mejor manera de ordenar los pares de medias es enrollándolas entre sí y ubicarlas en vertical. De esta manera, vas a ocupar menos espacio y evitar que los elásticos se estiren.

Cómo hacer tu propio organizador de ropa interior casero

Ahora sí, llegó el momento de presentar oficialmente a nuestros aliados indiscutibles: los organizadores. Si bien existen diseños en tela, plástico y hasta madera para ubicar dentro del cajón con un cubículo para cada prenda, también podés armar el propio.

Para hacer tu propio organizador de tela y ordenar la ropa interior en cubículos:

  1. Tomá las medidas de tu cajón Medí el largo, el ancho y el alto de tu cajón.

  2. Definí cuántos cubículos querés hacer Lo más fácil es hacer cuatro cubículos. Para ello, dividí tu plancha de cartón en dos usando un lápiz y una regla, acorde al tamaño de tu cajón. Te van a quedar dos rectángulos de cartón: uno para colocar horizontalmente y otro en vertical.

  3. Recortá y decorá Listas las columnas, recortalas con un cúter sobre una superficie apta. Lo mejor es colocar un cartón debajo para no rayar el piso o la mesa. Realizá un pequeño corte transversal en el centro de uno de los pedazos para introducir uno sobre otro perpendicularmente y así unirlos. Una vez listos, podés pintarlos para darles el toque final.

  4. Uní ambas piezas y colocalas en el cajón Colocados los separadores, doblá y poné las medias, los corpiños, las bombachas o los calzoncillos en cada sección.

Ideas para guardar la ropa interior

Existen varias maneras de acomodar y organizar la ropa interior para mantener el orden y aprovechar el espacio al máximo. ¿Qué podés hacer? Descubrí cómo transformar tu placard con estas ideas para organizar tu ropa interior.

Cajones para ropa interior. Siempre dejá a mano uno o dos cajones o estantes. Los cajones son perfectos para distribuir nuestras prendas.

Separá según el tipo de prenda. ¿Cómo organizar tu cajón de ropa interior? A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar: mantené tus corpiños separados de tus bombachas y tus calzoncillos separados de las medias.

Doblá de forma correcta. Doblá adecuadamente cada prenda. Quién conoce el tema de pies a cabeza es la gurú del orden, Marie Kondo. Según Marie Kondo, la ropa interior debe doblarse de la siguiente manera: en el caso de los corpiños, enganchá la parte de atrás y doblá las tiras hacia adentro para que queden dentro de la copa. En el caso de las bombachas o los calzoncillos, plegalos horizontalmente desde la cintura hacia abajo, por sobre la parte del tiro. Posteriormente doblá cada extremo hacia adentro y terminá por enrrollarlos hacia abajo.

Perchas. Las perchas nunca están de más y son perfectas para colgar los corpiños.

Incorporá una caja para guardar ropa interior. Guardá todas tus medias en una caja.

Aprovechá otros espacios. Si los cajones son chicos o los necesitás para otras prendas, pasá la ropa interior a otro lugar. Entre las ideas para guardar ropa interior fuera del cajón, te sugerimos colgar organizadores verticales del barral del placard o detrás de la puerta. Los corpiños, por su parte, pueden ir enganchados en perchas. Para saber más sobre el orden de tu placard, en especial durante los cambios de temporada, te invitamos a leer Cómo ordenar la ropa en cambios de temporada.

Aplicá soluciones caseras. En Cleanipedia somos fanáticos del DIY (Do it yourself). Con un paño de fieltro, cortando y pegando, podés armar un organizador interior para el cajón. Los tubos de PVC son otra alternativa. Para eso, ubicalos en el cajón de forma vertical; así vas a poder guardar las prendas adentro.

Ahora que sabés cómo doblar y guardar tu ropa interior, te invitamos a leer Cómo doblar sábanas en segundos en cuatro sencillos pasos. Por otro lado, si vas a dedicarle tiempo al orden de este ambiente en general, leé Cómo ordenar tu cuarto.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo organizar mi ropa interior?

Hay varias maneras de organizar tus cajones de ropa interior: por tipo de prenda o por color, usando cubículos, cajas o separadores, tanto caseros, como comprados.

¿Cómo ordenar ropa en poco espacio?

La mejor solución para optimizar el espacio y agrandar tu placard, es doblando correctamente cada prenda y ponerlas una al lado de la otra, bien pegadas entre sí.

¿Cómo ordenar ropa en un cajón?

A través de separadores u organizadores para que cada prenda tenga su sección y te sea más fácil encontrarlas al abrir tu cajón.

¿Cómo organizar brasieres en un cajón?

Colocándolos uno detrás del otro a lo largo del espacio del cajón. Si tenés perchas a mano también podés colgarlos de sus tiras en el placard.

Publicado originalmente