Cómo sacar pelos de gato y de perro de la ropa rápidamente

Si compartís tu vida con una mascota, ya sea un gato o perro, tu día a día estará lleno de pelos. Descubrí cómo sacar pelos de gato de la ropa con estos diferentes métodos.

Actualizado

gato blanco con manchas negras acostado en piso de madera

Tu gato es peludo, ¡asumilo! El bonito pelo de los gatos cumple una función protectora y se renueva periódicamente – en especial durante primavera y otoño. Cuando el pelo cae, uno de sus sitios favoritos es tu ropa. Si ya sabés cómo sacar pelos de perro de la ropa, por ejemplo, conocés que no es una tarea fácil. Pero no desesperes, porque quitar los pelos de gato y de perrotiene una sencilla solución. A continuación, compartimos una serie de consejos simples que podés seguir para aprender cómo sacar los pelos de gatoy de perrode la ropa.

Cómo quitar pelos de gato y de perro de la ropa: métodos

  • Para que la labor te resulte más fácil, acá tenés varios métodos que podés probar para eliminar los pelos felinos de tu ropa:
  • Rodillos de pegamento y adhesivos: un cepillo de ropa o rodillo de pegamento es el método más rápido y sencillo. ¿Cómo se utiliza? Simplemente se desliza sobre las prendas y la superficie adhesiva recoge los pelos. Otra alternativa más económica es usar cinta adhesiva de embalar. Envolvé la mano alrededor de un trozo de cinta por el lado que no pega y golpeá el lado adhesivo sobre la prenda.
  • Guantes de goma:estos crean electricidad estática al rodarse con superficies como la ropa y atraen los pelos felinos. Lo único que tenés que hacer es retirar de forma periódica los pelos del guante para que sea más eficaz.
  • Paños y esponjas mojadas: el agua es una gran aliada. Simplemente humedecé un paño o esponja limpia en agua y pasala por las prendas frontando suavemente. La clave, acá también, consiste en retirar los pelos recogidos cada cierto tiempo y remojar el trapo o esponja. De este modo los pelos capturados se liberan mejor.
  • Poné la ropa en remojo: en casos extremos, remojá la prenda en un recipiente con abundante agua para liberar la cantidad máxima posible de pelos. Si aún quedan pelos en la prenda, probá alguno de los otros métodos en esta lista para terminar de retirarlos todos.
  • Usá la lavadora: con la misma aliada, el agua, lavar la ropa con un jabón eficaz – como Ala – en la lavadora es de suma importancia. Pero tené en cuenta que no podés sobrecargar la máquina, ya que las prendas necesitan espacio para moverse libremente en el agua y desprender los pelos. Después del lavado, programá un enjuague extra para asegurar que no queden pelos en el tambor de la máquina y limpiá el interior con una esponja o paño mojado. Si querés eliminar el olor a gato de tu ropa y que quede suave, utilizá un suavizante como Comfort.

¿Cómo sacar los pelos de perro de la ropa? Si también contás con un amigo canino en casa, podés seguir los mismos métodos que para los pelos de gato.

Cómo evitar los pelos de gato en la ropa

Como dice el dicho: más vale prevenir que curar. Descubrí, a continuación, los métodos preventivos que podés seguir para evitar que el pelo de tu felino acabe en tu ropa más preciada:

  • Evitá que el gato entre en los armarios: mantener las puertas de los armarios cerradas es la mejor barrera para alejar a los gatos de las prendas y evitar que se llenen de pelos. Tampoco dejés ropa a la vista, sobre la cama o colgada fuera del armario.
  • Cepillá el pelo de tu gato a diario: así eliminás todos los pelos muertos y evitás que caigan en tu ropa. Además, ¡este hábito hará feliz a tu gato!
  • Aspirá la casa y limpiá la superficie de los muebles a menudo: sorprendentemente, gran parte del pelo de gato en tu ropa proviene de aquí.

Si después de probar estos consejos aún quedan pelos de gato en la ropa, tu mejor aliada será la paciencia. ¡Tenés que aceptar que el amor peludo que compartís con estos compañeros de cuatro patas está rodeado de pelos!

¿Querés más información relacionada a los cuidados de un gato? Leé nuestro artículo detallado sobre la limpieza de la caja del gato acá y descubrí cómo bañar a un gato en este artículo paso a paso.

Publicado originalmente