Cómo eliminar el mal olor: del baño, la cocina y otras habitaciones

Ya sea que busques quitar el olor a cigarrillo en el living o eliminar el olor a ajo en la cocina, estos métodos te van a sacar del apuro. ¡Sólo con un clic!

Actualizado 1 de agosto de 2019

cómo quitar el mal olor aprendamos a eliminar el mal olor del bano

Los malos olores causados por el humo del tabaco, la humedad o las mascotas tienden a impregnarse en todas las habitaciones; por eso, es importante llevar a cabo métodos de limpieza y purificación del aire que contribuyan a mantener toda tu casa fresca regularmente. A continuación, te damos algunos ejemplos útiles: ya sea que busques quitar el olor a cigarrillo en el living o el comedor o quitar el olor a ajo en la cocina, los siguientes métodos te van a ayudar en la eliminación de olores persistentes.

 Limpiar con una mezcla de vinagre y agua es una manera de eliminar olores en el baño. Luego podrías reemplazar esos fuertes olores con algo más placentero, usando un limpiador de baño con aroma como el de Cif Crema Limón para darle al ambiente una fragancia fresca y agradable.

Tips generales para deshacerte de los malos olores:

Resulta fundamental mantener tu hogar ventilado. El aire fresco, sin duda, contribuye no sólo a mantener tus habitaciones frescas y ventiladas sino también a purificar el ambiente. Aunque sea un día frío, se sugiere especialmente dejar las ventanas abiertas en algún momento de la mañana para reciclar el aire y contribuir a eliminar los olores que se intensifican cuando una habitación permanece cerrada.

La ventilación es el primer paso; además, a continuación te proponemos algunas ideas para solucionar problemas más específicos. Recordá: antes de aplicar cualquiera de estos métodos, realizá una prueba (especialmente en el caso de superficies de tela) en un lugar oculto o poco visible, como una pequeña esquina. Si decidís combinar estos métodos con productos comerciales, leé las instrucciones y seguí las recomendaciones de la etiqueta.

Cómo eliminar el olor a orina de gato

Los dueños de felinos saben que, aunque limpien con frecuencia la caja sanitaria de su mascota, en algunas ocasiones, eliminar el olor de orina de gato puede resultar complicado. Sin embargo, contamos con una respuesta práctica a la pregunta sobre cómo deshacerte del olor a orina de gato.

Instrucciones:

  • Mantené la caja sanitaria en un lugar ventilado, preferentemente en una superficie que no sea alfombrada. Limpiá la caja a diario y colocá en el fondo aserrín de pino, que contribuirá a neutralizar el intenso olor a amoníaco que suele presentar la orina de gato.
  • Si el gato ha orinado fuera de su caja sanitaria, colocá un trapo absorbente sobre la orina sin frotar ni fregar la superficie.
  • Mezclá agua caliente, 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1 poco de vinagre y ½ taza de agua oxigenada. Utilizar guantes de goma.
  • Retirá la toalla y aplicá la mezcla con una esponja. Recordá siempre: si combinás este método con un limpiador comercial, asegurate de que no contenga amoníaco, ya que esta sustancia tendrá el efecto contraproducente de intensificar el olor y atraer al gato a orinar en el área afectada.

Cómo sacar malos olores en la cocina

Para aquellos interesados en saber cómo sacar el olor a quemado del microondas o cómo quitar el olor a ajo y otros ingredientes penetrantes, este método es el ideal.

Cómo sacar el olor a quemado del microondas:

  • En un recipiente mediano para microondas, introducir agua, rodajas de limón y clavo de olor.
  • Colocar todo en el microondas y encender dejando que el agua hierva.
  • Dejarlo dentro del microondas hasta que deje de evaporarse.

Cómo quitar el olor a ajo y otros olores impregnados en la cocina:

  • Si se trata de utensilios como una tabla de cortar o una sartén, podés frotarlos con una papa cruda o bien enjuagarlos en té negro muy cargado. Luego, lavá como de costumbre.
  • También resulta útil refregar las superficies y ventanas con un poco de vinagre.
  • Colocar a hervir una mezcla de limones, vinagre y clavo de olor durante una hora. Esto disminuirá el olor a ajo y otros ingredientes de manera significativa.

Cómo quitar el mal olor del baño

Añadí un chorrito de vinagre en una botella de agua con atomizador cuando estés limpiando el baño. El vinagre es un aromatizador y un purificador natural efectivo que puede ayudarte al limpiar las superficies del baño como el inodoro, la pileta y la ducha, así como también las ventanas y el suelo. Sin duda, usar productos comerciales para la limpieza del baño con un aroma fresco como el de Cif Crema Limón también va a ayudarte a dejar tu baño con una fragancia fresca. Para mejor información, se recomienda siempre leer las instrucciones de uso en las etiquetas de los productos y probar en un área pequeña.

Quitar el olor a cigarrillo

Para quitar el olor a cigarrillo impregnado en muebles, alfombras y otras superficies, un remedio efectivo es esparcir un poco de bicarbonato de sodio en las superficies afectadas. Dejá que actúe por un tiempo de 15 a 20 minutos y luego retirar el producto con una aspiradora. Otra opción que también ayuda es colocar un pequeño recipiente con granos de café en la habitación a tratar.

Cómo sacar el olor a orina de un colchón

  • Retirá las sábanas, cobertura y frazadas del colchón y lavarlas con jabón y agua caliente siguiendo las instrucciones de uso en etiqueta del fabricante del producto.
  • Rociá una taza entera de bicarbonato de sodio en la zona afectada y rociá también con este polvo el resto del colchón. Cubrí el colchón entero con plástico (las bolsas de basura pueden ser una buena opción). Dejá actuar durante varias horas.
  • Retirá el plástico y pasá la aspiradora.
  • Abrí las ventanas de tu casa con frecuencia, incluso en invierno, para prevenir que el olor se acumule.
  • El bicarbonato de sodio es muy útil para eliminar ciertos olores desagradables, como el del cigarrillo y la orina.
  • Las literas sanitarias para los gatos requieren una limpieza diaria.
  • Publicado originalmente 24 de septiembre de 2018