Skip to content
cómo sacar el olor a cigarrillo
En casa

Cómo sacar el olor a cigarrillo

Un hogar con olor a tabaco no es sano ni agradable. Por suerte, existen técnicas para aprender cómo quitar el olor a cigarrillo de tu casa. ¡Seguí leyendo!

Muchos de nosotros alguna vez prometimos (con éxito o no) dejar de fumar, ya sea como meta para el nuevo año o como una iniciativa para llevar una vida más sana. Dejar el cigarrillo no es fácil, y el olor a humo que queda impregnado en los hogares, especialmente después de un invierno de fumar adentro, es muy desagradable.

Ya sea que hayas dejado de fumar de modo permanente o quieras eliminar los malos olores en tu casa, no hay mejor momento para refrescar tu casa que cuando llega el verano y podés abrir las ventanas para que corra el aire.

Si anduviste tratando de sacar el olor a cigarrillo de algún cuarto de tu casa sin éxito, no te preocupes: Cleanipedia seleccionó para vos un conjunto de soluciones para que aprendas cómo quitar el olor a cigarrillo y el humo (ya sea por fumar o por cocinar) en cuestión de minutos, en cualquier momento del año.

Cómo eliminar el olor a cigarrillo antes de que se impregne en el ambiente

Nuestros primeros 3 consejos son de prevención: tenés que evitar que el olor se desarrolle. Si no tenés ningún deseo particular para dejar de fumar, estos tips son los primeros pasos para prevenir que el olor a cigarrillo se desarrolle en una habitación.

  • Evitá fumar adentro. Cuando está lloviendo o está ventoso, nos da fiaca fumar afuera. Una solución a este problema es fumar cerca de una ventana externa, para que ayude a que el humo se vaya del ambiente.
  • Ventilá la habitación después de fumar. Abrí las ventanas para que haga corriente y el aire fresco circule.
  • Limpiá las cenizas regularmente. Al quitar las cenizas y las colillas de cigarrillo de los ceniceros regularmente prevenís que continúen emitiendo mal olor.

Como mencionamos antes, estas soluciones no te implican ningún esfuerzo y disipan el olor a cigarrillo rápidamente.

Cómo sacar olor a cigarrillo ya impregnado en el ambiente

Si el olor a cigarrillo todavía está en tu hogar y en tus muebles, no hay necesidad de desesperarse: después de un período largo de fumar adentro, o después de que la comida se te haya quemado, puede tomar un tiempo hasta que el humo y el olor se disipen. Hay muchas estrategias para aprender cómo eliminar el olor a cigarrillo de una habitación definitivamente. Acá te mostramos 7 tips para que te deshagas del olor de una buena vez:

  • Usá un eliminador de olores. En lugar de taparlo, estos productos pueden ayudar a quitarlo de manera definitiva, y son especialmente buenos para los muebles. Siempre ventilá el cuarto afectado antes y después para obtener los mejores resultados y leé las instrucciones en el envase.
  • Instalá un purificador de aire. Los purificadores de aire ayudan a eliminar las sustancias contaminantes en el aire. Son una excelente manera para quitar olor a cigarrillo y también ayudan a eliminar el polvo y la suciedad.
  • Limpiá las alfombras. Las alfombras tienden a absorber los olores, por eso es importante que tengas en cuenta este método si tenés habitaciones alfombradas en casa. Podés elegir un producto especialmente formulado para limpiar alfombras o contratar un servicio profesional que haga el trabajo por vos. Asegurate de seguir las instrucciones en el manual paso a paso.
  • Limpiá los vidrios y los espejos. Para quitar olor a cigarrillo, también tenés que limpiar los vidrios y los espejos de tu casa, ya que atraen mucho el humo. Limpiá las superficies con el limpiador Cif Vidrios: simplemente seguí las indicaciones en la etiqueta del envase y realizá una prueba en una parte oculta primero.
  • Lavá las telas del cuarto. El humo permanece en las telas, por ejemplo en una cortina o en un cubrecama, y resulta muy desagradable cuando entramos en contacto con ellos. Lavarlos a mano o en el lavarropas con un jabón de calidad como alguno de la línea Skip o Drive es una manera genial de eliminar el olor a humo, y también va a reducir de modo considerable la presencia de cenizas persistentes o partículas que causan mal olor. También podés agregarle a tu lavado una dosis de suavizante: con Vívere las telas quedan bien perfumadas. Acordate de leer la etiqueta en la tela para chequear las instrucciones de lavado; muchas telas, aunque no todas, pueden lavarse en el lavarropas.
  • Carbón. El carbón es una opción económica para aprender cómo quitar el olor a cigarrillo. Podés dejarlo en una superficie firme en alguna parte de tu casa o podés colgarlo en pequeñas bolsitas para que atraigan el olor a cigarrillo.
  • Retapizá los muebles. Si no tenés planeado volver a fumar adentro y contás con un poco de presupuesto extra para hacer una pequeña inversión, retapizar tus muebles va a hacer que los olores a humo atrapados en las telas desaparezcan automáticamente.

Ahora ya sabés cómo eliminar el olor a cigarrillo del ambiente. Seguro ahora te va a resultar fácil airear tu casa. ¡Probá nuestros tips!

Tip principal:


Para evitar tener que quitar olor a cigarrillo impregnado en las habitaciones de tu casa, tomá medidas de prevención ventilando la casa y tirando siempre las colillas de cigarrillos y cenizas que quedan en los ceniceros, ya que, aunque no nos demos cuenta, siguen emanando mal olor. Seguí leyendo para conocer todos nuestros tips sobre cómo eliminar el olor a cigarrillo del ambiente.

Consejos útiles:


  • Lo ideal es que fumes en el balcón o patio de tu casa. Si esto no es posible, lo mejor es hacerlo al lado de una ventana y ventilar bien después para que el humo se disipe.
  • Limpiá tus vidrios y espejos regularmente, ya que atraen el humo del cigarrillo, para ello te recomendamos utilizar siempre el limpiador Cif Vidrios.
  • Poné a lavar los cubrecamas, acolchados, manteles y cortinas porque el olor suele quedar atrapado en las fibras. Usá un buen jabón de calidad como Ala y seguí las instrucciones en las etiquetas de las telas. No olvides terminar el ciclo de lavado con el suavizante Vivere.