Unilever logo
Cleanipedia logo
¡Suscribite acá! Accede a beneficios y descuentos para comprar los mejores productos. Cleanipedia, tu aliado en el hogar.

Cómo sacar el sarro y las manchas de agua dura

¿No sabés cómo sacar el sarro acumulado en el baño y en los utensilios de la cocina? ¡ ¡Averigualo acá!

Actualizado Tiempo de lectura: 5 minutosPor Equipo de Cleanipedia

Cómo sacar el sarro y las manchas de agua dura

El sarro es un compuesto de calcio que se forma en las superficies de la casa que están en contacto frecuente con el agua. Aunque es bastante molesto, no es tan difícil de eliminar como se suele creer. Hasta las manchas de sarro más adheridas a las superficies pueden sacarse con el limpiador adecuado y un poco de esfuerzo. Leé nuestros consejos para aprender cómo eliminar el sarro.

Para evitar la acumulación de sarro, te aconsejamos eliminarlo regularmente con un producto antisarro como Cif Baño. Te recomendamos leer siempre la etiqueta del producto y aplicarlo en una pequeña superficie afectada a modo de prueba.

¿Cuál es el mejor quitasarro?

Algunos ingredientes de uso corriente en tu hogar pueden ser muy efectivos para quitar el sarro. Prepará vinagre blanco con agua en partes iguales para sacar el sarro de los electrodomésticos como pavas o cafeteras.

También podés usar jugo de limón con agua en iguales proporciones. Hay muchos productos de limpieza que son específicos para quitar el sarro de áreas problemáticas como el inodoro o las griferías. En caso de utilizarlos, recordá leer y seguir siempre las instrucciones del fabricante y ponerte guantes para proteger tu piel.

También te sugerimos que apliques el producto primero en un área poco visible de la superficie a modo de prueba.

¿Cómo eliminar el sarro de los electrodomésticos?

Pavas y cafeteras:

  1. Llená la pava o la cafetera con agua y vinagre o con un limpiador de sarro.

  2. Prendela y esperá hasta que el agua hierva. Dejá el agua adentro toda la noche.

  3. A la mañana siguiente, vaciala y enjuagala bien.

  4. Es posible que tengas que hacer funcionar la cafetera varias veces con agua limpia para eliminar cualquier residuo del líquido que usaste para limpiar.

    ​​​

Lavarropas y lavavajillas:

  1. En el lavarropas, verté una taza del limpiador de sarro que hayas elegido en el compartimento donde va el jabón; para el lavavajillas, colocá el limpiador en la base.

    ​​​

  2. Programá un ciclo de lavado normal, aunque esta vez estará vacío.

  3. ¡Y listo!

¿Cómo sacar el sarro de las canillas?

Quitar el sarro de las canillas del baño o de la cocina no suele ser sencillo, sobre todo, porque se suele meter en los recovecos más difíciles. Te dejamos algunos secretos útiles:

  1. Mojá un poco de algodón o un trapo viejo con un buen quitasarro y envolvé la canilla. Tratá de que toda la superficie de metal esté en contacto con el limpiador.

  2. Para limpiar el pico, llená una taza chica con el limpiador de sarro, colocala debajo de la canilla de tal modo que el pico quede sumergido en el líquido y atá todo con una toalla o trapo para que se mantenga en su lugar.

  3. Dejalo actuar durante aproximadamente una hora. Debería salir todo el sarro.

¿Cómo eliminar el sarro de la bañera?

El sarro se acumula principalmente en dos lugares: atrás de la canilla (sobre todo si se observan pérdidas) y en las esquinas de la bañera, donde se suele acumular agua. Poné en práctica estos consejos:

  1. El vinagre puro sirve para quitar el sarro, pero tenés que tener mucho cuidado con las bañeras y las piletas esmaltadas, ya que el ácido puede dañar la superficie.

  2. Aplicá el vinagre solamente en las áreas afectadas. Refregá y luego pasá un paño mojado con limpiador en aerosol

  3. Si preferís ir a lo seguro, comprá un limpiador de sarro especialmente indicado para los sanitarios de tu baño.

Encuesta

¿Qué tipo de detergente preferís para lavar tus platos?

0 Respuestas

¿Cómo eliminar el sarro del inodoro?

Aprender cómo sacar el sarro que se acumula en el interior del inodoro y debajo de los bordes puede ser todo un desafío. Te dejamos estos consejos y tácticas:

  • Comprá un limpiador como Cif Baño. Gira la punta del gatillo de la posición OFF a la posición ON y aplícalo debajo del borde, lo más cerca posible de las manchas, cubriendo toda la superficie.

  • Dejá que actúe una hora antes de tirar la cadena.

  • Si el sarro está muy pegado, podés aflojarlo con una piedra pómez.

  • En caso de que las manchas persistan, comprá un limpiador de sarro en polvo más fuerte, que tenga componentes como fosfato trisódico o borato de sodio. Volcá el polvo en el interior del inodoro o directamente sobre las áreas afectadas.

  • Acordate de que, siempre que uses estos productos con agentes especiales fuertes, tenés que protegerte los ojos y las manos con antiparras y guantes.

Mientras más tiempo dejes actuar el producto, más sencillo va a ser quitar el sarro. ¡Y también va a ser un alivio para los músculos de tus brazos que no van a tener que esforzarse tanto! Te recomendamos incluir la remoción de sarro en tu rutina de limpieza para ahorrarte tiempo y esfuerzo a largo plazo.

Se aconseja quitar el sarro con periodicidad.Cuanto más tiempo dejes actuar el producto, mejor.Para obtener mejores resultados, aplicá a la pileta de la cocina un producto exclusivo quitasarro.

Publicado originalmente