Skip to content
consejos de limpieza del hogar para la familia
En casa

Cómo limpiar la casa.

Si la limpieza doméstica se reparte entre todos, ¡van a disponer de más tiempo libre para disfrutar juntos! Seguí leyendo otros consejos de limpieza del hogar.

¿Quieres tu casa limpia? Ahorrá tiempo con un poco de ayuda de todos y poné en práctica nuestros consejos de limpieza.

Seguir estos consejos para el hogar sobre cómo limpiar la casa te va a ayudar a mantener tu casa en óptimas condiciones. Al trabajar juntos y delegar tareas, lograremos que los quehaceres se terminen más rápido y que haya más tiempo para disfrutar todos juntos en familia. Asignar tareas domésticas a los chicos también les enseña a asumir responsabilidades. ¡Seguí nuestros consejos de limpieza del hogar y hacé que todos participen!

Trucos y consejos de limpieza del hogar

Herramientas

Casa limpia y diversión para los más chicos. ¿Cómo lograr esta combinación? Dales algún elemento de limpieza, como un trapo o paño, de un color que se distinga. De esta forma, podrán sentirse más comprometidos con sus quehaceres. Otra idea es conseguirles un mini balde y una palita para que ayuden en el jardín. Los accesorios y herramientas eléctricas de limpieza recién salidos al mercado son también grandes incentivos para los adolescentes; es más probable comprometerlos con la limpieza de la casa si se les ofrece probar algo nuevo e interesante. Por supuesto, tenés que tener siempre cuidado de mantener los productos y herramientas de limpieza, como las cápsulas de lavado, fuera del alcance de los chicos y siempre supervisarlos mientras ayudan con los quehaceres. Para más información sobre las precauciones a seguir con las capsulas de lavado y los chicos, consultá la práctica guía de imágenes de Skip.

Debajo de la cama

¿Qué se esconde debajo de la cama de los chicos? Es probable que no quieras saberlo, pero siempre es mejor no dejar que el caos aumente. Asegurate de limpiar con regularidad, incluso debajo de las camas. Si los hacés formar parte de esta tarea, pueden hasta encontrar un viejo juguete que hayan estado buscando. Ponés un poco de música y manos a la obra. Hacé tres pilas: una para juguetes, otra para ropa y otra para cosas que van a tirarse.

Pelo de mascotas

El pelo de las mascotas puede meterse en cualquier parte. Asegurate de pasar la aspiradora de forma habitual y, si la mascota de la familia duerme sobre tu cama, pasá la aspiradora todos los días; lavar las sábanas periódicamente también servirá para eliminar los olores de las mascotas. Una aspiradora manual es genial para esta tarea y su tamaño es práctico para que la usen los chicos. Otro consejo para una casa limpia es utilizar un rodillo de pintura envuelto con cinta adhesiva para levantar rápidamente el pelo de la mascota de los muebles.

Limpieza del auto

Esta es una actividad de limpieza divertida para toda la familia. Un día soleado es perfecto para limpiar el auto juntos. Asigná una tarea a cada uno, como llenar baldes, cepillar, enjuagar o lustrar. ¡Ojo con mojarse demasiado!

Organización

Invertí en algunas cajas para guardar los juguetes de los chicos y despejar su cuarto o el living. Las cajas de colores vivos pueden ser atractivas y son útiles para organizar sus cosas. Por ejemplo, cada chico podría tener una caja de color diferente para sus juguetes, o una caja amarilla podría ser para los juguetes de interior y una verde para los juguetes de exterior. Asegurate de que los chicos puedan alcanzar fácilmente las cajas de juguetes. Si no llegan, no pueden ocuparse de ordenar por su cuenta. Enseñales desde chiquitos a juntar los juguetes y a guardarlos una vez que terminan de jugar.

cómo limpiar el hogar

Consejos a la hora de lavar

Los consejos para el hogar también incluyen la organización del lavado. Con un hogar lleno de cosas, tus fines de semana pueden verse copados por el lavado. Podés distribuirlo durante la semana de la siguiente manera: lunes, sábanas; miércoles, ropa oscura; viernes, ropa clara. Si en tu familia es habitual que se derrame comida, no olvides usar un quitamanchas para eliminar de forma eficaz las manchas de comida, grasa o aceite de la ropa.

Tip principal


¡Lograr tener una casa limpia trabajando en familia no tiene por qué ser aburrido! Es posible que los quehaceres domésticos sean más amenos incorporando algo de diversión y algunos juegos de limpieza que entretengan a los chicos. ¡Pueden terminar diciéndote que cada vez quieren hacer más cosas!