¿El limón desinfecta? Consejos para limpiar con limón
Seguramente sabés que es posible limpiar con limón. Pero ¿cómo limpiar con limón correctamente? Si querés aprender qué cosas se limpian con este ingrediente natural y cómo utilizarlo, este artículo es para vos.
Actualizado Tiempo de lectura: 5 minutosPor Equipo de Cleanipedia

El limón es un ingrediente muy popular para la limpieza, pero ¿sabés qué podés y qué no podés limpiar con limones?, ¿el limón desinfecta? o ¿cómo limpiar el microondas con limón? Seguí leyendo y conocé todo lo que necesitás saber sobre este ingrediente natural como agente limpiador.
Cómo limpiar con limón
El alto contenido de ácido cítrico en el jugo de limón hace que este sea un excelente limpiador natural, debido a su pH bajo y a sus propiedades antibacteriales. A continuación, vas a encontrar muchos consejos para limpiar la casa con limón, ¡no te los pierdas!
Hornallas.
Colocá sal sobre las manchas de grasa, luego cubrí con jugo de limón, dejá actuar durante 5 minutos y frotá con la ayuda de una esponja húmeda.
Azulejos.
Prepará una solución de agua y limón para limpiar el moho. En caso de que las manchas sean muy difíciles, usá Vim Lavandina en Gel, para una limpieza más profunda.
Plata.
Para limpiar plata con limón, cubrí medio limón con sal y frotá sobre los objetos. ¡Van a quedar relucientes!
Ollas.
Herví rodajas de limón en un poco de agua en las ollas y dejá reposar por 2 horas, luego lavalas de la forma habitual.
Tablas de madera.
Frotá las tablas con medio limón, para sacar los malos olores y las manchas de carnes o vegetales.
Inodoros.
Formá una pasta con bicarbonato de sodio y unas gotas de jugo de limón para quitar las manchas. Luego, aplicá Vim Limpia Inodoros para eliminar el 99,9 % de las bacterias.
Recipientes de plástico.
Sumergí los recipientes en un balde con agua, con mitades de limón y dejá reposar durante la noche. Al día siguiente, lavalos como de costumbre con un detergente como Cif Bio Active.
Vidrios.
Con un paño, frotá los vidrios con jugo de limón y después secalos con papel de diario .
Mamparas.
Usá jugo de limón y un paño para sacar las marcas de las gotas de agua y de sarro de las mamparas del baño.
El limón es un gran agente de limpieza. Inclusive podés usar limón y sal para quitar manchas en la ropa; y blanquear ropa con limón. Seguí nuestras instrucciones a continuación para aprender cómo limpiar con limón.
Nota: Leé siempre las instrucciones de cualquier producto de limpieza que utilices antes de empezar con el proceso. Recordá también usar guantes para evitar cualquier accidente.
Cómo desinfectar con limón
¿El limón desinfecta? La respuesta es sí y acá te enseñamos cómo preparar una solución casera para desinfectar con limón que no solo es económica, sino que también ayuda a proteger el medio ambiente. Seguí estos pasos:
Usá un frasco de vidrio con tapa.
Rellená un frasco de vidrio hasta la mitad con cáscara de limón, naranja y una rama de romero.
Colocá vinagre blanco.
Las cáscaras tienen que estar cubiertas por completo.
Agregá agua.
Rellená el resto del frasco con agua y dejá la tapa medio abierta para que los gases salgan.
Dejá reposar.
Tiene que ser en un lugar fresco y seco, por un mínimo de 3 semanas.
Pasalo por un colador.
Luego, colocalo en un recipiente con rociador y ¡listo!
Pero… ¿realmente sirve el limón para desinfectar? A pesar de que el ácido del limón tiene propiedades antibacteriales y antisépticas, este producto no está clasificado como desinfectante, ya que no elimina el 99,9% de las bacterias. Si lo que buscás es un desinfectante efectivo, te recomendamos productos como Vim Lavandina en Gel o Cif Gatillo 2 en 1.
¿Sabías que podés hacer una limpieza con sal y limón para eliminar olores desagradable? Cortá unas rodajas de limón, ponelas en un plato y espolvoreá sal por encima. Vas a notar cómo el aroma fresco del limón impregna en cada rincón.
Para la limpieza del hogar podés usar remedios caseros que son muy fáciles y brindan buenos resultados. Leé más en esta nota sobre la limpieza y desinfección del hogar. Si tenés dudas sobre cómo limpiar con limón, no dejes de probar estos truquitos que te van a salvar de un apuro o accidente.
¿Cómo limpiar con limón los platos? Agregá una cucharadita de jugo de limón al detergente para lavar los platos, así vas a potenciar su poder desengrasante. Limpiá con limones algunos electrodomésticos, como el microondas, para también quitar los malos olores. Si tenés manchas difíciles o preferís no usar limones para limpiar tu hogar, confiá en productos de limpieza, como Cif Bio Active o Vim Lavandina en Gel, que además de eliminar las manchas, desinfectan todos los ambientes.
¿Qué tipo de detergente preferís para lavar tus platos?
0 Respuestas
Cómo limpiar el microondas con limón
Con estos simples pasos, limpiar el microondas con limón te va a resultar mucho más fácil de lo que pensabas. Además, vas a eliminar los malos olores y dejar un aroma cítrico exquisito en tu cocina.
Cortá un limón a la mitad.
Exprimí el limón en un recipiente apto para microondas, agregá 300 ml de agua y el limón cortado a la mitad.
Colocá el recipiente en el microondas, y encendelo a potencia máxima entre 5 y 10 minutos.
Cuando termine, retirá el recipiente y, con la ayuda de un paño, eliminá los residuos del microondas.
Cómo limpiar horno eléctrico con limón
Colocá el jugo de dos limones en una fuente para horno y agregá dos vasos de agua.
Colocá la fuente en el horno y horneá durante 30 minutos a 120 °C.
Dejá enfriar el horno.
Limpialo con un paño.
Te proponemos leer otros interesantes temas: limpieza de primavera y cómo desinfectar pisos.
Publicado originalmente