Cómo limpiar con limón

El limón te ayuda a eliminar manchas de grasa u óxido de toda tu casa, ¡y también de tus prendas! Descubrí cómo limpiar con limón gracias a Cleanipedia.

1 de agosto de 2019

consejos para limpiar con limón
En casa

El limón es un ingrediente muy popular para la limpieza, pero ¿sabés qué podés y qué no podés limpiar con limones? Con este artículo, vas a aprender qué producto usar para los diferentes tipos de limpieza y también cómo usar productos antibacteriales, como Cif Active Gel Detergente Antibacterial o Vim Lavandina en Gel si querés una limpieza eficaz, a fondo, sin usar limones.

Podés usar limón tanto para la limpieza del hogar como para sacar manchas de grasa de tu ropa, en especial si es blanca. ¿Cómo limpiar con limón las telas? Simplemente tenés que frotar un poco de jugo de limón sobre la mancha y dejar reposar durante unos minutos. Luego, lavá tu prenda de la forma habitual, ¡y listo!

Cómo limpiar con limón

El alto contenido de ácido cítrico en el jugo de limón hace que este sea un excelente limpiador natural, debido a su pH bajo y a sus propiedades antibacteriales. A continuación vas a encontrar muchos consejos sobre los diferentes usos del limón para quitar manchas, ¡no te los pierdas!

  1. Hornallas: Colocá sal sobre las manchas de grasa, luego cubrí con jugo de limón, dejá actuar durante 5 minutos y frotá con la ayuda de una esponja húmeda.
  2. Azulejos: Prepará una solución de agua y limón para limpiar el moho. En caso de que las manchas sean muy difíciles, usá Vim Lavandina en Gel, para una limpieza más profunda.
  3. Plata: Para limpiar plata con limón, cubrí medio limón con sal y frotá sobre los objetos. ¡Van a quedar relucientes!
  4. Ollas: Herví rodajas de limón en un poco de agua en las ollas y dejá reposar por 2 horas, luego lavalas de la forma habitual.
  5. Tablas de madera: Frotá las tablas con medio limón, para sacar los malos olores y las manchas de carnes o vegetales.
  6. Inodoros: Formá una pasta con bicarbonato de sodio y unas gotas de jugo de limón para quitar las manchas. Luego, pasar Cif Activel Gel Detergente Antibacterial para eliminar el 99,9 % de las bacterias. 
  7. Recipientes de plástico: Sumergí los recipientes en un balde con agua, con mitades de limón y dejá reposar durante la noche. Al día siguiente, lavalos como de costumbre.
  8. Vidrios: Con un paño, frotá los vidrios con jugo de limón y después secalos con papel de diario.
  9. Mamparas: Usá jugo de limón y un paño para sacar las marcas de las gotas de agua y de sarro de las mamparas del baño.
  10. Microondas: EL limón es un gran agente de limpieza. Seguí nuestras instrucciones a continuación para aprender cómo limpiarlo.

Nota: Leé siempre las instrucciones de cualquier producto de limpieza que utilices antes de empezar con el proceso. Recordá también usar guantes para evitar cualquier accidente.

Cómo limpiar microondas con limón

  1. Cortá un limón a la mitad.
  2. Exprimí el limón en un recipiente apto para microondas, agregá 300 ml de agua y el limón cortado a la mitad.
  3. Colocá el recipiente en el microondas y encendelo a potencia máxima entre 5 y 10 minutos.
  4. Cuando termine, retirá el recipiente y, con la ayuda de un paño, eliminá los residuos del microondas.

Con estos simples pasos, limpiar el microondas con limón te va a resultar mucho más fácil de lo que pensabas. Además, vas a eliminar los malos olores y dejar un aroma exquisito en tu cocina.

Para la limpieza del hogar podés usar remedios caseros que son muy fáciles y brindan buenos resultados. Si tenés dudas sobre cómo limpiar con limón, no dejes de probar estos truquitos que te van a salvar de un apuro o accidente.

  • Agregá una cucharadita de jugo de limón al detergente para lavar los platos, así vas a potenciar su poder desengrasante.
  • Limpiá con limones algunos electrodomésticos, como el microondas, para también quitar los malos olores.
  • Si tenés manchas difíciles o preferís no usar limones para limpiar tu hogar, confiá en productos de limpieza, como Cif Active Gel Antibacterial o Vim Lavandina en Gel, que además de eliminar las manchas, desinfectan todos los ambientes.