Ideas para guardar juguetes

¿Tu casa está llena de juguetesy no sabés cómo guardarlos? Podés solucionarlo con nuestras ideas para organizar juguetes. Leé este artículo para descubrirlas.

Actualizado

Caja con juguetes de niños

¿Alguna vez te tropezastecon un algún juguete? ¿El piso de la habitación de tus hijos está lleno de juguetes? Decile chau al desorden con nuestras ideas para guardar juguetes. En este artículo te enseñamos cómo ordenar juguetes y hasta cómo desinfectarlos para mantener la salud de tu familia y tener una casa ordenada y feliz.

Cómo organizar juguetes: 3 ideas que no fallan

¿Necesitás ideas para ordenar juguetes? Probá con alguna de estas 3:

Como organizar juguetes debajo de la cama

Una de las claves cuando queremos saber cómo ordenar los juguetes es utilizar los espacios vacíos. Si ponés un organizador de juguetes debajo de la cama vas a liberar espacio en el suelo de la habitación de tus hijos y va a lucir mucho más ordenada en pocos segundos. Tenés varias opciones de organizador:

  • Algunas camas tienen cajones integrados que son muy útiles.
  • Existen contenedores transparentes con rueditas que son fáciles de mover y entran debajo de la cama.
  • Podés usar cajas comunes o contenedores de plástico chatos para que entren debajo de la cama.

Como ordenar los juguetescon cajas coloridas de tela

Una muy buena idea para guardar jugueteses elegir soluciones de almacenamiento que sean lindas. Las cajas forradas en tela de colores no solo son una buena opción para guardar juguetes, sino que también son atractivas y van a animar a tus chicos a ordenar sus juguetes solitos. Si querés ideas para que los chicos ayuden a ordenar jugando, leé este artículo.

Cómo ordenar juguetesen canastos de lavandería

Cuando los cuartos se llenan de juguetes, ordenarlos parece una tarea imposible. En ese momento es cuando tenemos que empezar a buscar opciones fuera de lo común. Los peluches y otros juguetes blandos parecen reproducirse y ocupan mucho espacio. ¿Cómo hacemos para ordenarlos? La solución es muy simple: ponelos en un canasto para la ropa. Si el canasto es de tela mejor, porque van a entrar más juguetes.

¡Cómo organizar los juguetes limpios y sin gérmenes!

Ahora que ya sabés cómo organizar los juguetes, es necesario que dediques un poco de tiempo para su limpieza. Limpiar los juguetes de tus hijos es muy importante, particularmente los de los bebés y nenes chiquitos (que suelen morderlos o chuparlos), porque mantiene alejadas a las bacterias.

Por esta razón, aunquelas ideas para organizar juguetesson de gran ayuda, es esencial limpiar los juguetes de manera eficaz. A continuación, te enseñamos cómo:

  • Leé las etiquetas en los juguetes y las instrucciones en las cajas para tener una guía en el proceso de lavado y limpieza. Algunos juguetes blandos pueden meterse en el lavarropas, y algunos juguetes macizos pueden lavarse en el lavavajillas.
  • Si vas a usar un producto de limpieza, pásalo por una zona discreta del juguete para evitar dañarlo.
  • Lavá a mano los juguetes más delicados y los que son a pila.
  • Limpiá los juguetes rápidamente con un poco de agua y jabón, y usá un pincel para sacar la tierra de los rincones más pequeños.
  • Usá un jabón neutro como el Ala Jabón Líquido Piel Sensible, tiene una formula con pH balanceado e hipoalergénica, y esta dermatológicamente testeado para irritación y alergias.
  • Siempre que puedas dejá que los juguetes se sequen al aire libre. Los rayos UV son muy efectivos para eliminar las bacterias.
  • Mantené los juguetes fuera del alcance de los niños y de las mascotas hasta que estén completamente secos.

Saber cómo organizar juguetes y cómo limpiarlos te va a ayudar a mantener las habitaciones de los chicos y la sala de juegos en orden. ¡Poné estos consejos en práctica y recuperá tus espacios!

Pasos Clave

Con estas ideas para organizar juguetesvas a poder tener tus juguetes ordenados siempre:

  1. Un carro con ruedas es la solución mágica, ya que te ayudará a mover los juguetes y utensilios de una habitación a otra y mantenerlos ordenados al mismo tiempo.
  2. Si a tus chicos les encanta jugar a la pelota, seguro sabés que son una pesadilla al momento de guardarlas. Una sencilla solución es usar un canasto de tela blando para la ropa sucia para guardar las pelotas.

Publicado originalmente