Unilever logo
Cleanipedia logo
¡Suscribite acá! Accede a beneficios y descuentos para comprar los mejores productos. Cleanipedia, tu aliado en el hogar.

Cómo limpiar la funda de silicona de tu celular en sencillos pasos y dejarla como nueva

La funda del celular se ha convertido desde hace tiempo en un elemento imprescindible: todo el mundo tiene una para proteger su teléfono de la suciedad y las caídas. En esta nota te contamos cómo limpiarla correctamente en función a sus características.

Actualizado Por Equipo de Cleanipedia

Cómo limpiar una funda de silicona y dejarla impecable

Entre todos los diferentes tipos de fundas que existen en el mercado, las de silicona son las más elegidas por los usuarios. Y lo son por dos sencillos motivos: ofrecen una buena resistencia y protección a los golpes; y lo logran sin renunciar a la flexibilidad y comodidad.

Pero ¿qué pasa con su limpieza? ¿Alguna vez te has preguntado cómo limpiar una funda de silicona correctamente? Si sos una de esas personas que apuestan por este tipo de fundas, en esta guía aprenderás varios métodos que te ayudarán a limpiarla, eliminar el tono amarillento para dejarla igual de nueva que el día que la compraste y mantenerla libre de virus y bacterias.

Necesitará:

  • Esponja
  • Cepillo de dientes
  • Recipiente
  • Trapo
  • Detergente
  • Agua
  • Bicarbonato de sodio

Cómo limpiar fundas de silicona de color

No te preocupes por el color de tu funda del celular, con este paso a paso podés limpiar cualquier color, siempre y cuando se trata de una funda de silicona.

  1. Llená un recipiente con agua y detergente a partes iguales.

    Combinalos para crear la solución de limpieza. Usá un detergente con acción antibacterial como Cif Active Gel Antibacterial, que contiene un potente agente antibacterial que ayuda a prevenir el crecimiento de las bacterias.

  2. Mojá la esponja en la solución y limpiá con ella toda la funda.

    Pasá la esponja por todos los recovecos de la funda. En caso de que haya lugares a los que no llegue, usá el cepillo de dientes (especialmente en las esquinas interiores).

    Si la suciedad no termina de salir con la solución de limpieza, podés aplicar un poco de bicarbonato de sodio a la funda y continuar removiendo la suciedad con la esponja o el cepillo de dientes.

  3. Enjuagá la funda a conciencia.

    Así eliminarás los restos de detergente y bicarbonato que hayan quedado del paso anterior.

  4. Secá la funda con un trapo.

    Y dejala al aire libre una media hora más para que termine de secarse correctamente y no quede húmeda al ponerla de nuevo en tu celular.

Siguiendo los pasos descritos anteriormente para limpiar la funda de silicona podrás volver a poner la funda en tu celular, pero esta vez tan limpia que parecerá recién comprada. Si además de limpiar tu funda, también querés limpiar a conciencia tu celular, visitá nuestra nota Cómo desinfectar un celular: una guía completa y resolvé todas tus dudas al respecto.

Encuesta

¿Qué tipo de detergente preferís para lavar tus platos?

0 Respuestas

Cómo limpiar una funda transparente de celular

Algunas personas optan por tener una funda de silicona transparente, ya sea porque les gusta que se continúe viendo la parte trasera de su celular, o porque no les gusta que se note tanto la presencia de la funda.

Es común que este tipo de fundas adquieran un tono amarillento con el paso del tiempo. Pero hay solución: en las siguientes líneas te contamos cómo dejar transparente una funda de silicona y que recupere la transparencia del primer día.

  1. Llená un recipiente de agua y agregá un chorrito de lavandina. La lavandina siempre va a ser una gran aliada para blanquear objetos y ropa, una máxima que en el caso de las fundas transparentes, también se cumple a la perfección.

  2. Meté la funda transparente en el recipiente anterior. Debe permanecer dentro al menos durante una hora, aunque no mucho más, puesto que la lavandina podría dañar la funda.

  3. Sacá la funda y comenzá a refregar con una esponja. Así irás removiendo la suciedad y el color amarillento de la funda.

  4. Enjuagá con agua y secá la funda. En caso de que aún siga amarillenta, repetí el proceso de nuevo desde el primer paso. Dependerá si hace mucho tiempo que la funda no se limpiaba.

Si preferís no usar lavandina durante el proceso, ya sea porque no tenés en casa o porque simplemente no te gusta, existe un método alternativo en el que se usa bicarbonato de sodio y limón. Te explicamos el paso a paso:

  1. Elaborá una pasta bien consistente con bicarbonato y limón. Combiná ambos ingredientes hasta formar una mezcla homogénea que se pueda aplicar en la funda.

  2. Cubrí la funda con la pasta. Dejala cubierta durante 30 minutos para que la mezcla actúe bien y ablande la suciedad.

  3. Frotá la funda con una esponja. Así removerás toda la suciedad de la superficie. Ayudate de un cepillo de dientes para llegar a las zonas más complicadas de la funda.

  4. Aclará con agua y listo. Secá la funda para que no quede húmeda cuando la pongas otra vez en tu celular.

Este sería todo el proceso con bicarbonato de sodio y limón. Recordá que si nunca has usado bicarbonato como método de limpieza y no sabés cómo hacerlo, podés leer nuestra guía Descubrí cómo limpiar con bicarbonato y vinagre para solucionar todas tus dudas.

Otro método alternativo a estos dos que te explicamos más arriba es usar agua oxigenada. Para optar por este sistema, tan solo tenés que dejar la funda en un bol lleno de agua con un chorrito de agua oxigenada por, al menos, 30 minutos. El resto del proceso seguiría los mismos pasos que los métodos anteriores (recordá usar una esponja y un cepillo de dientes para quitar la suciedad).

Con todos estos métodos ya sabés cómo dejar transparente una funda de silicona otra vez. Pero si además de la funda de tu celular, también querés dejar tu televisión impecable, podés echarle un ojo a nuestro paso a paso Desinfectar y limpiar la tele: una guía completa para resolver todas tus dudas.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo limpiar fundas de celular de goma de color?

La mejor forma de limpiar tu funda de color es sumergirla en una mezcla de detergente y agua, y luego frotar con la esponja para eliminar cualquier resto de suciedad. Luego ceca a conciencia la funda para no ponerla húmeda en el celular.

¿Cómo quitar el amarillo de la silicona?

Tenés tres métodos distintos: el primero resulta de combinar agua y lavandina; el segundo, se hace con bicarbonato de sodio y limón; y el último, mezcla agua con agua oxigenada. En los tres vas a necesitar una esponja con la que frotar, bastante agua para aclarar y un trapo para secar la funda.

¿Cómo limpiar una funda transparente con alcohol?

Para limpiar una funda transparente con alcohol, primero tenés que seguir los pasos que describimos más arriba: limpiar la funda con agua y detergente; frotar con una esponja para remover la suciedad; y, por último, enjuagar y secar la funda. Luego de estos tres pasos, podés aplicar un poco de alcohol con un algodón y dejar la funda secándose por 30 minutos al aire libre.

¿Cómo quitar lo amarillo de una funda transparente?

Existen tres métodos comprobados que funcionan: el primero consiste en combinar agua y lavandina; el segundo mezcla bicarbonato de sodio y limón; y el tercero lo hace con agua y agua oxigenada. En cualquiera de los tres métodos vas a necesitar una esponja y un cepillo de dientes para eliminar la suciedad y el color amarillento; agua para eliminar los restos de la funda; y un trapo para secarla.

Publicado originalmente