Unilever
Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.
Anuncio
Vim

Cómo proteger tu hogar ante el brote de virus

Las precauciones contra el virus empiezan por simples hábitos de higiene en el hogar.

Actualizado

guantes de goma amarilla y tablero de madera en la encimera de la cocina

Una buena higiene para reducir la propagación del virus es la precaución principal que debe tomarse frente al coronavirus. Esto es válido tanto para tu hogar, como para cualquier local, ya que los virus pueden permanecer sobre las superficies durante días. Seguí estos consejos de limpieza para desinfectar correctamente tu casa.

Primero limpiá, luego desinfectá las superficies

Para comenzar, debés limpiar bien las superficies. Los productos comunes de limpieza del hogar son usualmente eficaces para eliminar suciedades. Luego, tenés que desinfectar las superficies con productos desinfectantes para matar virus o con lavandina diluida (seguir las instrucciones del producto). Estos atacarán a los gérmenes que hayan resistido a la ronda de limpieza y reducirán tu riesgo de infección.

Siempre usá guantes durante la limpieza del hogar

Idealmente, usá guantes desechables y tiralos al tacho de basura cuando hayas terminado la limpieza (cuidado al quitártelos, para no contaminar tus manos). Si tenes guantes reutilizables, asegurate de limpiarlos bien y de no usarlos para otras tareas. De todos modos, lavate las manos cuando te quites los guantes.

Anuncio

Vim

Atacá bien las superficies de alto contacto

Una buena medida de precaución contra el coronavirus es identificar en tu hogar los objetos que vos y tu familia tocan a diario. Limpiá bien interruptores, manijas de puertas, mesada de cocina, mesas, tocadores de baño, canillas, lavabos e inodoros. No olvides cosas que siempre tenemos a mano, tales como teléfono, billeteras y llaves. Usá un paño o una esponja para limpiar, y otros paños diferentes para la desinfección. Estas medidas deben tomarse con más frecuencia y rigurosidad en el caso que algún miembro de la familia tenga que salir a trabajar, haya tenido que salir del hogar a hacer compras de abastecimiento o a atender alguna urgencia.

No olvides los aparatos electrónicos

Los controles de remoto, los teléfonos y los teclados de computadora suelen coleccionar muchos gérmenes. Pero limpiarlos con sprays y soluciones agresivas puede dañarlos, así que debes tener un cuidado particular. Asegurate de apagarlos y desconectarlos antes de comenzar su limpieza. Utilizá un paño de microfibras húmedo con un poco de agua destilada para limpiar tu smartphone. Para las computadoras y notebooks, es conveniente seguir las recomendaciones del fabricante. Las toallitas desinfectantes que no estén demasiado mojadas (hay que evitar que caiga líquido entre las teclas) o los hisopos de algodón con unas gotas de alcohol isopropílico pueden usarse para limpiar tu teclado.

Mantené una rutina de higiene y salud

Además de la limpieza regular, en caso de tener que salir a hacer compras o si tenés un trabajo de excepción, acostumbrate a quitarte los zapatos (sí, el calzado trae gérmenes a casa) y a lavarte las manos, tan pronto llegues a casa. De la misma manera, aprovechá de limpiar todo lo que viaje con vos fuera del hogar - tu teléfono, las llaves, la cartera o billetera. Tené siempre pañuelos desechables y alcohol en gel a disposición para salir de casa equipado. Todos los miembros de la familia deben adoptar esta rutina de buena higiene.

Encontrá más información acerca de los mejores consejos de limpieza, desinfección y prevención que Cleanipedia tiene para vos, haciendo clic acá.

Aviso importante:

La información de este artículo es precisa en el momento de la publicación. Sin embargo, a medida que la situación en torno al COVID-19 continúa evolucionando, es posible que alguna orientación haya cambiado desde el momento de la publicación. Si bien desde Cleanipedia estamos tratando de mantener nuestro contenido lo más actualizado posible, también alentamos a los lectores a mantenerse informados sobre noticias y recomendaciones visitando el sitio oficial del gobierno OMS.

Publicado originalmente