Cómo ahuyentar grillos: consejos prácticos

¿Tenés grillos en tu casa? Te contamos como espantar grillos con remedios naturales pero muy efectivos.

Actualizado

planta sobre una mesa y al lado de un pulverizador

Los grillos son conocidos por su fuerte chirrido durante el verano. Aunque son inofensivos en pequeñas cantidades, los grillos pueden dañar la ropa, los muebles, las paredes y los productos de papel en el hogar. Además, como su dieta es básicamente omnívora, pueden dañar tu jardín. A continuación, te vamos a mostrar como ahuyentar grillos y evitar que entren en tu casa.

Grillo topo: cómo combatirlo

Es importante que sigas estos consejos si no sabes cómo eliminar al grillo topo:

  • Detéctalos: lo primero que hay que hacer es detectar dónde se esconden los grillos. Una forma de detectarlos es observando si hay pequeños agujeros en el suelo y al costado pequeñas montañitas (de heces) parecidas a las q hacen las hormigas.
  • Usá agua y detergente: mezclá en una regadera 30 cc de detergente líquido con 5 litros de agua y échalos dentro de los agujeros que detectaste previamente. A los pocos minutos deberían empezar a salir los grillos.
  • Cómo ahuyentar grillos con melaza: mezclá en un recipiente 2 cucharadas de melaza con agua y coloca la mezcla en la zona donde te pareció ver a los grillos o escucharlos. La melaza atraerá a los grillos y estos saltarán al recipiente.
  • Lata de cerveza: dejá algunas gotas de cerveza dentro de una lata y colocá la lata al alcance de los grillos. Una vez que entren en la lata no podrán salir.
  • Captura: una vez que utilices alguno de estos métodos, capturá a los grillos y soltalos en un ambiente natural, como el jardín.

Cómo eliminar al grillo topo

Si bien hay casos extremos en los cuales el grillo topo se puede convertir en una plaga y es necesario recurrir a una empresa de fumigación, en la mayoría de los casos existen remedios muy efectivos antes de optar por eliminarlos. Te vamos a contar cómo espantar grillos con métodos más naturales que el uso de pesticidas.

  • Aspiradora: usá la aspiradora para limpiar tu casa. Con esto podrás succionar los huevos que los grillos hayan depositado. Aspirá bien todos los rincones, que son los lugares más frecuentes donde los grillos depositan sus huevos.
  • Adoptá animales: adoptá un perro o gato. Además de combatir a los grillos vas a darle un hogar mucho más cómodo a un animal y traerás alegría a tu familia.
  • Ya sabés cómo capturarlos, entonces, ahora te vamos a enseñar cómo alejar a los grillos de la casa:
  • Eliminá la basura: los grillos son atraídos por los olores de la basura, por eso lo recomendable es que saques la basura periódicamente para evitar esa tentación.
  • Sellá la casa: una forma de prevenir los grillos, al igual que toda plaga de insectos, es evitar que ingresen. Sellá todas las aberturas y los agujeros que tengas en las paredes con cemento o selladores de grietas.
  • Plantas alejadas: mantené las plantas alejadas de la casa, los grillos son omnívoros, por lo tanto, se sentiran atraídos por ellas.
  • Humedad: controlá las cañerías y todo lo que genere humedad en tu casa; ya que los grillos son propensos a estar en lugares con altas concentraciones de humedad.

Si te sirvió este artículo, seguramente te resulte útil aprender qué son las termitas y cómo eliminarlas efectivamente o cómo sacar los pulgones de las plantas.

Publicado originalmente