Cómo combatir gatas peludas con remedios caseros

Las orugas suelen aparecer en el jardín y se alimentan de nuestras plantas. Para evitar que eso pase, te dejamos los mejores consejos y te enseñamos cómo combatir las orugas.

Actualizado

Oruga de múltiples colores posada sobre una hoja

Las gatas peludas, con su cuerpo tan suave, son las larvas de las mariposas. Pueden ser un enemigo para las plantas del jardín, pero por suerte existen remedios naturales para eliminarlas. A continuación, te enseñamos cómo combatir gatas peludas con remedios caseros para que tu jardín esté libre de ellas durante todo el año.

Cómo combatir gatas peludas con remedios caseros

¿Querés saber cómo combatir las orugas? Tené en cuenta estos consejos que son vitales a la hora de prevenir todo tipo de plagas en tu jardín:

  • Revisá tus plantas con frecuencia. Esto te va a ayudar a identificar si están siendo dañadas por las gatas peludas o no. Si en las plantas encontrás agujeros grandes en las hojas, todo indica que una gata peluda pasó por allí.
  • Eliminá las orugas que estén a la vista. Ponete guantes y quitá a las orugas de las plantas. Quemá las orugas y sus nidos.

Cómo eliminar gatas peludas de las plantas

Una vez que identificaste las gatas peludas en tu jardín, es hora de ponerte en acción para eliminarlas. Te damos algunos remedios caseros que no fallan:

  • Usá detergente Cif Active Gel Limón Verde. En un recipiente con rociador, mezclá agua y un poco de detergente. Rociá las plantas afectadas por la plaga para que las gatas peludas no vuelvan.
  • Usá plantas aromáticas. Una de las soluciones si no sabés cómo eliminar gatas peludas de las plantas es colocar plantas aromáticas en tu jardín. Las plantas como la menta o la ruda pueden atraer a las avispas, que se alimentan de las gatas peludas. De esta manera podemos resolver el problema.
  • Cómo eliminar orugas con ajo: en un recipiente con rociador, mezclá 2 cucharadas de ajo en polvo, 2 tazas de agua y detergente lavavajillas. Rociá la mayor parte del jardín y verás cómo desaparecen las orugas.
  • Cómo eliminar gatas peludas de las plantas con pimientos picantes: los pimientos picantes sirven para hacer un repelente casero contra las gatas peludas. Cortá pimientos picantes en trocitos y esparcilos por el jardín. Repetí el proceso cada dos semanas y ¡chau orugas!

Esperamos que estos consejos sobre cómo eliminar orugas te hayan sido de utilidad para que puedas ponerlos en práctica, y creemos que te puede gustar cómo eliminar las plagas de las plantas. Si querés saber sobre la alergia primaveral y como combatirla leé este artículo, y si te interesa saber cómo proteger a tu familia del hantavirus, no te pierdas este artículo.

Publicado originalmente