Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.

Jabón líquido para ropa: beneficios y precauciones que debés saber

Conocé las ventajas y cuidados al usarlo en casa

Actualizado

Cosas que debés saber sobre el jabón líquido para ropa

Lavar la ropa parece ser una tarea complicada y cada vez hay más opciones de productos de limpieza en el mercado que podés usar en tu casa. Es el caso del jabón para lavarropas que cuenta con diferentes formatos: líquido, en polvo y en cápsula. Para el uso de cualquier producto, siempre es importante saber cuál es la mejor opción, lo que te conviene más antes de comprarlo y los cuidados a tener en cuenta en tu casa.

En este artículo vamos a explicarte los beneficios y precauciones al usar el jabón líquido para ropa en tu hogar.

Beneficios del jabón líquido para ropa

Con el jabón líquido podés lavar tu ropa a mano o en el lavarropas. Al estar en formato líquido, no tapa los canales de la máquina. Además, se disuelve de forma más rápida en el lavado y no deja residuos en las telas. 

El jabón líquido para ropa también es muy efectivo en la eliminación de las manchas, como las de grasa y de suciedad, y penetra más fácilmente en las telas. Algunos jabones líquidos contienen catalizadores biológicos, como es el caso de Ala, que son muy efectivos para eliminar manchas difíciles como aceite de cocina, jugo de naranja y helado de frutilla. 

Otro beneficio es que puede puede ser usado para lavar ropa blanca o de color, y también en agua fría, caliente o tibia. ¿Querés saber más tips de cómo sacar manchas? En este artículo tenemos varios consejos de cómo sacar manchas de cualquier tipo de manteles.

Además, el jabón líquido para lavarropa también se puede encontrar en formato concentrado, que ofrece un mejor rendimiento, ya que con una pequeña dosis, podés lavar una gran carga de ropa. El jabón para ropa está disponible en botellas, que se pueden reciclar, y en formato de repuestos que resultan económicos. El producto también puede ser usado en ciclos cortos de lavados, lo que disminuye el consumo de energía, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Si necesitás tips de cómo lavar la ropa adecuadamente para eliminar los virus, tenemos varios consejos de cómo lavar tus prendas y reducir el riesgo de transmisión de gérmenes.

Precauciones al usar el jabón líquido para ropa

Para un mejor uso, siempre leé atentamente la etiqueta del empaque. Es recomendable entender las precauciones que hay para que puedas hacer un uso seguro como, por ejemplo, evitar el contacto con los ojos. Si llegás a tener problemas con esto, debés enjuagarte los ojos de inmediato y consultar a un médico si es necesario.

Además, al ser un producto químico, es importante estar atento si tenés hijos. Se trata de productos coloridos y de fácil manejo, por lo que pueden atraer a los niños para jugar, con el riesgo de que se los lleven a la boca. 

Así que es recomendable guardar los productos fuera del alcance de los niños. Siempre asegurate de guardar el jabón para ropa y otros productos de limpieza en cajones a prueba de niños o en un lugar de difícil acceso para ellos. 

¿Necesitás más consejos? Consultá nuestro artículo sobre cómo limpiar un lavarropas para que te funcione siempre bien.

¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?

Publicado originalmente