Cómo lavar frazadas: a mano o en el lavarropas

¿Sabías que hay que lavar las mantas cada 20 días? Descubrí cómo lavar frazadas con los mejores métodos.

Actualizado

Muchas frazadas de polar de distintos colores enrolladas

Las frazadas son ideales para los días más fríos. Sin embargo, pueden juntar mucha tierra si no las lavamos con frecuencia. Se recomienda lavar las frazadas al menos cada 20 días para combatir los ácaros y cuidar tu salud. En este articulo podes leer sobre cómo sacar ácaros de la cama.

En este artículo, te vamos a enseñar cómo lavar frazadas con distintos métodos, ya sea que elijas lavar frazadas en lavadorao a mano.

Colocá una o dos pelotas de tenis dentro del lavarropas cuando laves tus frazadas. Esto va a permitir que la prenda se mueva alrededor del tambor y que el lavado sea más parejo.

Cómo lavar frazadas

El método de lavado de frazadas depende de varios factores: 

  1. La información en la etiqueta te va a indicar si se puede lavar una frazada en el lavarropas o si debe lavarse a mano. En el caso de que solo pueda lavarse en seco, vas a tener que recurrir a los especialistas.
  2. El tamaño de la frazada también te ayuda a decidir. Si es lo suficientemente chica para entrar en el lavarropas, genial. Si no, habrá que lavarla a mano.

Lavado de frazadas: cómo lavar frazadas a mano

Las frazadas de lana suelen lavarse a mano. El procedimiento es muy fácil. Seguí estos pasos:

  1. Sacudí bien la frazada de lana en un patio o una zona amplia de tu casa para quitar bien la tierra y las pelusas.
  2. Con un cepillo levemente humedecido en agua y jabón, limpiá los bordes que son los que suelen estar en contacto con el suelo.
  3. Llená la bañera con agua y colocá un poco de jabón en polvo. Te recomendamos los productos de Ala especializados para lavado a mano.
  4. Colocá la frazada en la bañadera, remové el agua con las manos para que el jabón llegue a toda la superficie.
  5. Refregá con fuerza en las zonas más sucias de la prenda.
  6. Dejá la frazada en remojo por media hora o 40 minutos, luego enjuagala con agua fría.
  7. Para secar la frazada de lana,extendela en un tendedero de manera horizontal en lo posible, y dejala secar al aire libre en una zona donde no tenga contacto directo con la luz del sol. Tené en cuenta que las frazadas son muy gruesas y absorben mucho el agua, por lo que el secado va a tardar 12 horas o más.

¿Se puede lavar una frazada en el lavarropas?

Lavar frazadas en lavarropas es posible. Recordá siempre leer primero la etiqueta del fabricante. Si la frazada no es de lana y es de algún otro material sintético, es probable que puedas ponerla en el lavarropas para lavarla. Te dejamos los pasos para el lavado de frazadasen el lavarropas a continuación.

Cómo lavar frazadas en lavadora:

  1. Para lavar frazadas en el lavarropas, primero sacudí la frazada y sacale la tierra.
  2. Colocá la frazada sola en el lavarropas, para evitar que destiña y manche otras prendas.
  3. Elegí un ciclo suave de lavado con agua fría y agregá un jabón suave. 
  4. Podés agregar suavizante para telas, para que tu frazada mantenga su suavidad. Elegí los suavizantes Comfort que dejan tu ropa con un aroma increíble.
  5. Ni bien termine el ciclo de lavado, sacá la frazada del lavarropas. Y dejá que la prenda se seque al aire libre en una zona de sombra.

Si te gustó este artículo, seguramente te servirán nuestros tips para sacar manchas de sangre de las sábanas o para limpiar un colchón.

Publicado originalmente