Unilever
Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.
Anuncio
Ala

Cómo lavar ropa negra en lavarropas

Consejos sobre cómo limpiar las prendas y mantener el color

Actualizado

Cómo lavar ropa negra correctamente

Lavar ropa negra en casa es una tarea que requiere atención. Las prendas de colores oscuros pueden teñir el resto de la ropa de colores más claros. Además pueden quedar con manchas de desodorante y perder el tono con el tiempo. Solo tenés que seguir una serie de recomendaciones para garantizar el mejor lavado para este tipo de prendas.

Así que para que tu ropa quede siempre limpia y sin perder el color, tenemos varios tips para compartir de cómo lavar ropa negra en el lavarropas.

Es importante cuidar bien de la ropa negra y de color oscuro, ya que la forma en la que es realizado el lavado es una etapa esencial para mantener los tonos y la tela suave por más tiempo.

¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?

1. Cómo lavar ropa negra

  • Separá las prendas de colores oscuros y lavalas aparte. Si las lavás junto a prendas blancas o de colores claros, las mismas corren el riesgo de quedar  teñidas y será complicado volver al color original.
  • Usá agua fría y no agua caliente, ya que la misma elimina las tintas de la tela. Además, optá por ciclos cortos de lavado para evitar que la prenda se esté lavando por mucho tiempo.
  • Si la ropa negra es de una tela más delicada, lavala a mano. Si tenés dudas sobre el tipo de lavado, fijate en las etiquetas de la ropa para más instrucciones.
  • Si tenés que dejar la ropa en remojo, asegurate que no quede mucho tiempo en el balde y en contacto con el sol,  si no la prenda se decolorará con mayor facilidad.

¿Querés saber más acerca del ciclo corto de lavado? Tenemos información de este programa del lavarropas automático para ayudarte en la limpieza de tus prendas, eliminación de manchas difíciles y tips de qué jabón usar. Hacé click aquí para saber más.

Anuncio

Ala

2. Cómo elegir jabón para ropa oscura

Hay jabones específicos para lavar ropa negra en el lavarropas o a mano. El jabón líquido Ala Camellito Ropa Oscura Matic, por ejemplo, es recomendable tanto para prendas oscuras de telas delicadas como telas gruesas. Este jabón para ropa oscura es indicado para el lavarropas automático, ya que tiene un control del nivel de espuma. Protege las ropas de colores oscuras debido a su pH neutro y porque no tiene agentes blanqueadores. Además, se puede usar el jabón Skip líquido regular, que está diseñado para cuidar de todo tipo de ropa.

También podés usar suavizantes recomendados para lavados de prendas oscuras para mantenerlas siempre suaves y con una buena fragancia. En los paquetes de los productos siempre hay indicaciones de un mejor uso.

Si la prenda tiene alguna mancha, usá un quitamanchas especial para ropas oscuras o ropas de color para eliminarla. Algunos quitamanchas tienen agentes blanqueadores que pueden decolorar la prenda, así que usá los productos indicados para ropas oscuras.

Elegir un jabón parece ser una tarea fácil, pero es importante conocer las diferencias, variedades y usos para el lavado de tus ropas. En este artículo, tenemos varios consejos de cómo usar el jabón en polvo en el lavarropas para que logres los mejores resultados.

3. Cómo secar la ropa negra

No dejes por largos períodos de tiempo las prendas de colores oscuros secarse directamente al sol porque, si no, se aclararán. Dejalas secar en un ambiente con sombra y que sea aireado. Además, si dejás la ropa negra en una parte del hogar que haya mucha humedad, la prenda no se secará y quedará con olor. Tampoco uses un secarropas para la ropa negra. El calor ayuda a que se elimine más el color.

Al colgarlas en el tender, tené cuidado con las telas como lana o algodón para que no se estiren.

4. Cómo mantener el color

Tenemos algunos consejos para ayudarte a mantener el color de la ropa oscura y para que te dure más tiempo. Además de seguir todas las recomendaciones anteriores para garantizar un mejor lavado y para que la ropa negra no pierda la calidad, hay algunos trucos caseros para mantener el color.

Algunos de los tips son:

  • Café o té negro: estas bebidas son útiles para mantener el color y tienen pinturas naturales. Son muy usados para teñir telas negras o de color marrón de forma artesanal.
  • Vinagre de manzana: muchos optan por añadir una taza de este tipo de vinagre en el lavado, ya que contribuye a fijar los colores y no deja ningún olor.
  • Suavizante: el producto también ayuda a proteger los colores de la ropa, haciendo que duren más tiempo.

¿Necesitás más consejos acerca del lavado de ropa? Tenemos una guía práctica para la eliminación de manchas en prendas de diferentes telas, qué jabón usar y tips de soluciones caseras que te ayudarán a quitarlas, preservando tu ropa por más tiempo.

Publicado originalmente