cómo ordenar un placard
Lavandería

Cómo ordenar un placard

¿Sentís que no tenés más lugar en tu habitación para guardar ropa? Nosotros te enseñamos cómo organizar el placard y cómo ordenar un cuarto fácilmente.

Cómo organizar un placard puede ser una tarea un poco tediosa, la mayoría de las personas lo evitan hasta que ya no tienen lugar para guardar más cosas. Sin embargo, hay algunos consejos que te pueden ayudar a mantener tu ropa en orden y en buen estado. A continuación, algunos de ellos:

Cómo ordenar tu closet

Luego de lavar tus prendas con jabón líquido como el jabón Skip Perfect Results y utilizar suavizante, como por ejemplo los de la línea Comfort, es hora de ordenar tu ropa. Estos consejos te van a servir para ordenar tu placard:

  • En una percha colgá los cinturones, en otra las chalinas.
  • Usá organizadores colgantes para organizar tus zapatos en el placard.
  • Guardá la ropa que no vas a usar hasta la próxima temporada en cajas de cartón con etiquetas “Invierno”, “Verano”, etc.
  • Enrollá tus medias y “guardalas” adentro de tus botas, zapatillas o borcegos.

Cómo ordenar los cajones de tu placard 

Parte de organizar el placard es ver qué ponemos en los cajones y cómo lo colocamos, para aprovechar el espacio que tenemos. ¿No sabés cómo ordenar el ropero? Podés hacer lo siguiente: colocá en los cajones cajas pequeñas para acomodar accesorios, pañuelos o cinturones. Enrollá la ropa si necesitas ahorrar un espacio extra en el placard. También podés guardar tus remeras verticalmente para distinguirlas. Por último, en el exterior de cada cajón, podés colocar etiquetas que indiquen su contenido.

 Cómo organizar tu cuarto y aprovechar el espacio 

Aunque no lo creas, es posible ordenar tu ropa y decorar tu habitación al mismo tiempo. Seguí estos consejos:

  • Pintá tus estantes de madera de diferentes colores y colocá tus zapatos ahí.
  • También podés colgar vestidos por fuera de las puertas del placard, para decorar tu habitación.
  • En un marco viejo podés atar hilos de lana y colgar aros o collares. ¡Colgalo en la pared y listo!

Organizar ropa de forma semanal

Parte de organizar tu placard es saber qué te vas a poner en la semana. Poné los nombres de los días de la semana en tus perchas y colgá ahí tus opciones para cada día. Esto te va a ahorrar mucho tiempo en las mañanas.

¿Viste? Ordenar tu placard y tu cuarto es más fácil de lo que creías. Solo requiere de un poco de imaginación y buena predisposición. Y los resultados son súper beneficiosos para tu día a día. ¡Animate y hacelo!

Cleanipedia recomienda:


Para mantener tu ropa en buen estado, lavalas con un  jabón líquido como Skip Perfect Results  y utilizá un suavizante de ropa de buena calidad como por ejemplo Comfort.

Consejos útiles:

  • Seguí siempre las instrucciones en las etiquetas de los productos de limpieza.
  • Podés usar cajas para organizar accesorios en tus cajones.
  • Los zapatos y demás accesorios que no te entren en el ropero pueden ayudarte a decorar tu habitación.