Skip to content
cómo sacar manchas de sangre en la ropa
Lavandería

Cómo sacar manchas de sangre en la ropa

Una mancha de sangre siempre aparece de modo inesperado. En este artículo, Cleanipedia te cuenta cómo sacar manchas de sangre en la ropa. ¡Seguí nuestros tips!

Desde un pequeño corte con una hoja de papel hasta un sangrado de nariz persistente, las manchas de sangre pueden ocurrir a menudo y de forma inesperada. Sin embargo, esto no significa que tengas que tirar tu prenda favorita o tus sábanas, porque, con las técnicas y los productos adecuados, aprender cómo quitar las manchas de sangre de la ropa puede resultar una tarea simple y fácil.

No te olvides de tener en cuenta que estos tips están diseñados para las manchas de sangre en telas comunes como el algodón y el polyester. Si se trata de telas más delicadas como la seda, leé la etiqueta que está adherida, ya que pueden requerir una limpieza profesional. Con cualquier método de limpieza, siempre hacé primero una prueba en un lugar pequeño y poco visible.

Cómo sacar la sangre de la ropa

Cuanto antes comiences a tratar la mancha de sangre, mejor va a ser el resultado. De todas formas, también aprovechá esta guía en caso de que necesites saber cómo sacar una mancha de sangre seca.

1. Humedecé la mancha de sangre con agua fría para asegurarte de que la mancha no se seque y se vuelva más difícil de tratar. A las manchas más grandes las vas a tener que sumergir en un balde, mientras que a las más pequeñas sólo les vas a echar un poco de agua (podés poner la mancha bajo el chorro de agua fría de la canilla). Asegurate de no usar agua caliente o tibia, ya que esto sólo va a entorpecer el proceso de lavado.

2. Aplicá jabón sobre la mancha. Podés elegir el que usás para lavarte las manos o también detergente para platos. Aplicalo con delicadeza sobre la mancha y luego enjuagá con agua fría. Repetí el proceso si es necesario. Tendrías que poder ver una diferencia de inmediato, especialmente si la mancha no es vieja.

3. Una vez que la mancha se haya ido, podés lavar la prenda de modo usual. Si querés agregarle un producto quitamanchas antes de lavarla, recordá leer las instrucciones en la etiqueta. Cleanipedia te recomienda los productos de la línea Ala para una limpieza profunda.

4. Nunca apliques calor a una mancha de sangre. Como las manchas de sangre contienen proteínas, el agua caliente o el calor de un secador o una plancha las asienta y las vuelve muy difíciles de quitar.

¡Prevení un desastre! Con esta guía sencilla, ahora ya sabés cómo quitar manchas de sangre de la ropa. Evitá que tus prendas se arruinen.

Tip principal


Si estás frente a una mancha de sangre, actuá con rapidez: cuanto antes la trates, más fácil te va a resultar sacarla. Una vez que haya desaparecido, lavá la prenda con un ciclo de lavado normal en el lavarropas usando un jabón como el Ala Matic Polvo para obtener los mejores resultados. Siempre leé la etiqueta adherida a tu prenda antes de tratar cualquier mancha.

Consejos útiles:

  • Para saber cómo sacar manchas de sangre en la ropa, lo más importante es actuar de inmediato: es más difícil quitar una mancha seca o vieja que una más fresca.
  • Nunca intentes lavar una mancha de sangre con agua caliente: el calor sólo la va a asentar.
  • Algunas telas son muy delicadas: leé siempre la etiqueta adherida a tu prenda antes de iniciar cualquier procedimiento de lavado.