Cómo sacar silicona de la ropa

Descubrí cómo sacar silicona de la ropa. Se trata de manchas difíciles, ¡pero actuando rápido podrás quitarlas más rápido de lo que crees!

30 de junio de 2019

cómo sacar silicona de la ropa
Lavandería

Si estuviste haciendo manualidades y algo de silicona terminó en tus prendas, ¡leé esta guía práctica para solucionarlo!

La silicona es uno de los productos más elegidos para pegar cuando se hacen trabajos manuales, ya sea en su versión de cartucho para la pistola caliente o en pomo. El problema aparece cuando este producto cae en la ropa. En este artículo te mostramos cómo sacar silicona de la ropa.

Sacar manchas de silicona en la ropa no es difícil. Si actúas antes de que se sequen las manchas en la prenda, podrás eliminarlas por completo, con estos métodos caseros muy simples de aplicar. Al final del proceso, lavá tus prendas con Ala Matic Liquido para que queden bien limpias y no te preocupes por las manchas.

Cómo quitar silicona de la ropa

Si este pegamento cae en tus prendas, lo primero que debés hacer es evitar que la mancha se seque. Siempre que puedas, quitate la prenda y actúa de inmediato.

Para ello, pasá una servilleta de papel sobre la mancha para quitar la mayor parte de la silicona de tu prenda. Luego elegí uno de los métodos que presentamos a continuación según los productos que tengas a mano.

Al final del proceso, lavá tus prendas con Ala Matic Liquido para mantenerlas siempre en buen estado y cuidar las fibras.

Te compartimos algunas buenas ideas sobre cómo sacar silicona de la ropa:

● Coloca unas hojas de papel higiénico sobre la mancha de silicona. Pasá una plancha a temperatura media por encima del papel. Deja la plancha apoyada en la zona de la mancha por unos 30 a 40 segundos y verás cómo la silicona se adhiere al papel y se desprende de la tela.

● Otra opción es mojar la mancha con aguarrás mineral o bencina. Deja el producto actuar durante unos minutos y luego, con un cepillo suave, frota la mancha para quitar la silicona. Antes de hacerlo, recordá chequear cómo se comporta este producto en la fibra de tu prenda.

● Seguimos buscando cómo sacar silicona de la ropa. Ahora es el turno de la acetona líquida. Humedece un trapo con ese producto y frota la mancha. Verás cómo la silicona se desprende al instante. Es importante probar este método en una zona discreta de la prenda, ya que puede desteñirse.

Los últimos pasos

Una vez que hayas podido eliminar la mayor cantidad de silicona de tu prenda, es importante que la laves con un jabón como Ala Matic Liquido, que cuida tus prendas y ayuda a que duren por más tiempo. Para secar la prenda, como siempre se aconseja hacerlo al aire libre.

  • Para quitar silicona de la ropa se puede usar acetona, bencina, o colocar un papel sobre la mancha y pasarle la plancha caliente.
  • Es muy importante probar el método de limpieza en una zona discreta de la prenda para evitar la decoloración.