Unilever logo
Cleanipedia logo
¡Suscribite acá! Accede a beneficios y descuentos para comprar los mejores productos. Cleanipedia, tu aliado en el hogar.

Cómo sacar el olor a transpiración de la ropa deportiva: los 5 trucos definitivos

En ocasiones, aunque laves la ropa deportiva, el mal olor persiste y se hace muy molesto volver a utilizar la misma prenda. En esta guía te explicaremos cómo podés mantener tu ropa deportiva limpia y eliminar el olor a transpiración de ella.

Actualizado

Escrito por Juan José Mateo

Cómo sacar el olor a transpiración de la ropa deportiva

Si solés hacer deporte con frecuencia, sabés lo complicado que es eliminar los olores y las manchas de transpiración de la ropa. Es algo que ocurre, sobre todo, en la época veraniega, donde se transpira más de lo habitual, o en los meses más húmedos, en los que la ropa se embarra.

Así que si querés saber cómo sacar el olor a transpiración de la ropa deportiva lee nuestra guía y olvidate de los malos olores cuando practicás deporte.

Cómo sacar el olor a transpiración de la ropa deportiva

La indumentaria deportiva está diseñada, en general, para absorber los olores corporales y la transpiración. El lado bueno es que también absorberá el jabón, lo que te permitirá devolverle un olor agradable a la prenda.

Te contamos algunos tips para que elimines el mal olor de la ropa:

Anuncio

Hogar Cif Ala
  1. No dejar la ropa en el canasto de la ropa sucia. Lo mejor es lavarla lo antes posible después de hacer deporte, así el olor y la transpiración no tienen tiempo de impregnarse.

  2. Tratá previamente la ropa antes del lavado. Poné la ropa con peor olor en un recipiente con agua y un poco de jabón en polvo. De esta forma ayudarás a liberarla de malos olores.

  3. Poné las prendas en el lavarropas del revés. Programá un ciclo de lavado con agua fría y usá un jabón que cuide tu ropa. En Cleanipedia recomendamos el uso de Skip Líquido, limpia profundamente tu ropa mientras la protege de los 5 signos de daño.

  4. No uses suavizante para lavar la ropa. El suavizante puede impedir que la tela de las prendas deportivas mantenga su calidad durante más tiempo.

Con estos consejos ya sabés cómo sacar el olor a transpiración de la ropa deportiva para dejarla con un buen aroma y que mantenga un buen estado durante más tiempo. Si tenés más problemas con manchas en la ropa, te recomendamos leer nuestra guía Cómo sacar manchas de desodorante.

Cómo sacar el olor a transpiración impregnado en las remeras: 5 consejos

Encuesta

¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?

0 Respuestas

Las remeras deportivas son las que más malos olores y restos de transpiración acumulan, así que vamos a facilitarte cinco consejos sencillos para dejarlas como nuevas:

  1. Usá vinagre blanco. El vinagre te ayudará a eliminar las bacterias de la tela y combatir el mal olor. Tenés que combinar 4 partes de agua fría por cada parte de vinagre. Luego sumergí la ropa de 30 minutos a una hora antes de lavarla. También podés agregar el vinagre durante el proceso de lavado en el lavarropas.

  2. Usá bicarbonato de sodio. Otro gran aliado para combatir los malos olores en la ropa deportiva. Para usarlo, hacé una pasta mezclando agua con bicarbonato de sodio y luego aplicala en la zona con mal olor. Dejala actuar durante toda la noche y luego lavala en el lavarropas.

  3. Usá sal. Disolver varias cucharadas de sal en un balde lleno de agua tibia. Dejala actuar durante media hora y luego lavá las prendas como normalmente solés hacerlo.

  4. No uses suavizante. Como te aclaramos más arriba, usar el suavizante es contraproducente cuando hablamos de ropa deportiva, ya que crea una capa sobre las fibras que cubre la transpiración y el mal olor y no deja actuar correctamente al agua y el jabón.

  5. Usá la luz del sol. Siempre que puedas, intentá secar la ropa al aire libre y bajo la luz directa del sol. Si usás la secadora vas a asentar los malos olores en la ropa, así que evitala al máximo.

Con estos cinco consejos no dudarás en cómo sacar el olor a transpiración impregnado en las remeras. Por otro lado, si querés saber cómo sacar el olor a transpiración en la ropa en general, te recomendamos la lectura de nuestra guía Cómo sacar el olor a transpiración de la ropa.

Cómo sacar manchas amarillas de transpiración en ropa blanca

Es posible que tengas alguna prenda deportiva de color blanco y, además del mal olor, se haya quedado con alguna mancha amarilla de transpiración. Para eliminar este tipo de manchas, te recomendamos varios trucos:

  1. Usá vinagre. Colocá la prenda en un balde y añadí una taza de vinagre blanco. Dejalo actuar durante 15 minutos. Luego añadí medio litro de agua caliente y dejalo actuar durante una hora más. Por último sacá la prenda y lavala como siempre en el lavarropas.

  2. Combiná bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Colocá en una taza dos cucharadas soperas de bicarbonato y medio vaso de agua oxigenada. Mezclalos bien hasta conseguir una pasta, y aplicala luego sobre la mancha, refregando con un cepillo de dientes. Dejala actuar durante 10 minutos y luego hacé un lavado con ella como siempre en el lavarropas.

  3. Usá solo agua oxigenada. Colocá media taza de agua oxigenada sobre la mancha y refregá con un cepillo de dientes. Dejala actuar durante 15 minutos y luego hacé un lavado normal en el lavarropas.

  4. Usá sal para blanquear. Humedecé primero la tela en la que esté la mancha y luego poné una cucharada de sal sobre la misma y dejala actuar durante 12 horas en remojo. Pasado este tiempo, refregá la mancha y hacé un lavado normal en el lavarropas.

  5. Combiná limón y bicarbonato de sodio. Frotá con un poco de jugo de limón sobre la mancha. Luego poné un poco de bicarbonato encima y refregá con un cepillo, dejando actuar el producto durante 30 minutos más. Por último, hacé un lavado normal en el lavarropas.

Con los anteriores trucos ya sabés cómo sacar manchas amarillas de transpiración de la ropa deportiva. Por otro lado, si querés saber cómo sacar manchas de la ropa blanca en general, te recomendamos la lectura de nuestra guía Cómo sacar manchas de la ropa blanca.

Preguntas frecuentes sobre cómo sacar el olor a transpiración de la ropa deportiva

¿Cómo sacar el olor a transpiración?

Con estos sencillos tips lograrás eliminar el olor a transpiración en la ropa: primero no debés dejar la ropa en el canasto de ropa sucia; segundo, dejar la ropa con un poco de agua y jabón líquido antes de lavarla; tercero, lavar la ropa poniéndola del revés en el lavarropas; y cuarto, no usar suavizante, ya que impide el correcto funcionamiento del jabón.

¿Cómo eliminar el mal olor de las axilas con vinagre?

Para eliminar el mal olor con vinagre, tenés que combinar 4 partes de agua fría por cada parte de vinagre. Luego sumergir la ropa de 30 minutos a una hora antes de lavarla en esta combinación. Y luego realizar un lavado normal en el lavarropas (también podés agregar el vinagre durante el proceso de lavado en el lavarropas).

¿Cómo quitar las manchas de transpiración?

Tenés cinco métodos distintos: el primero de ellos es el vinagre; el segundo resulta de la combinación bicarbonato de sodio y agua oxigenada; el tercero, solo agua oxigenada; el cuarto, solo sal; y el quinto y último, combinar bicarbonato de sodio y limón. Todos estos métodos tenés que aplicarlos en la zona con manchas, dejalos actuar y luego hacer un lavado normal en el lavarropas.

¿Cómo quitar las manchas amarillas en la ropa blanca?

Podés usar el método del vinagre: colocá la prenda en un balde y añadí una taza de vinagre blanco. Luego, dejalo actuar durante 15 minutos. Después añadí medio litro de agua caliente y dejalo actuar durante una hora más. Por último sacá la prenda y lavala como siempre en el lavarropas.

Publicado originalmente