cómo sacar manchas de desodorante
Lavandería

Cómo sacar manchas de desodorante

¿No sabés cómo sacar manchas de desodorante de la ropa? Si tu antitranspirante dejó alguna marca, seguí estos pasos sencillos para quitarla. ¡Es fácil!

Además de brindarte protección contra el sudor, una de las tareas principales de los desodorantes y antitranspirantes es ayudarte a evitar las manchas de sudoración y mantener tu ropa seca y fresca. Muchas veces, los mismos ingredientes que combaten el sudor son los que dejan manchas en la ropa. La mayoría de la gente tiene que lidiar con las famosas marcas blancas que dejan los desodorantes en las prendas y que parecen imposibles de sacar, pero no desesperes: por suerte, deshacerte de ellas es mucho más fácil de lo que pensás. En este artículo, compartimos con vos tips y trucos sobre cómo quitar manchas de desodorante de la ropa.

Cómo sacar manchas de desodorante de la ropa

La manera más fácil de quitarlas es usar un jabón líquido para ropa (como el Skip líquido) y aplicarlo directamente sobre la mancha. Primero, leé las instrucciones en el envase del producto que vayas a usar y también prestá atención a la etiqueta adherida a tu prenda para asegurarte de que no se trate de un material delicado que requiera otro tipo de limpieza.

Si tu prenda no exige un cuidado especial, luego de aplicar el jabón sobre la mancha esperá a que se impregne bien y, por último, lavá como de costumbre siguiendo las recomendaciones sugeridas por el fabricante.

Cómo quitar manchas de desodorante con medias de lycra

¿Estás apurada y querés sacar manchas de desodorante rápido? Para realizar este truco especial, no tenés que usar ningún tipo de limpiador: todo lo que necesitás es nylon, y ¿qué mujer no tiene un par de medias de nylon viejas?

Usá las medias como si fueran una esponja: con cuidado, fregá las manchas hasta que hayan salido completamente.

Quizá tengas que ser insistente y tener paciencia si necesitás sacar manchas de desodorante viejas. Pero para las que todavía están frescas, esto debería funcionar a la perfección y rápidamente: justo para esos casos en que estás apurada antes de salir.

Cómo sacar manchas de desodorante: mejor prevenir que curar

Lo mejor sería no tener que lidiar con las manchas de desodorante. Las marcas blancas usualmente aparecen cuando te ponés desodorante después de haberte puesto la ropa: te recomendamos que primero apliques el desodorante, esperes a que se seque y que luego te pongas la prenda. De esta manera, vas a evitar la mayoría de las manchas y marcas de desodorante.

Tip principal


Afortunadamente, existen muchísimas soluciones para sacar manchas de desodorante de la ropa, aunque, para muchos, lo ideal sería directamente prevenirlas. Si, al ponerte desodorante, no tenés tiempo de esperar a que se seque, pensá en comprar uno especialmente formulado para este tipo de casos. Para asegurar que la ropa huela siempre bien, elegí un jabón que combina limpieza profunda y fragancia duradera, como los de la línea Drive.  

Consejos útiles:

  • A modo de pretratamiento, podés poner un poco de jabón de ropa líquido directamente sobre la mancha y lavar después. Cleanipedia te recomienda el Skip líquido para que tu ropa quede perfecta.
  • Si las manchas no son viejas, podés usar medias de nylon como si fueran una esponja. Fregá y ¡listo!
  • Mejor prevenir que curar: cuando te estés vistiendo, primero ponete el desodorante y esperá a que se seque antes de ponerte la ropa. Así vas a evitar las típicas marcas blancas que dejan la mayoría de los antitranspirantes y desodorantes.