Skip to content
Cómo quitar el olor a transpiración de la ropa
Lavandería

Cómo quitar el olor a transpiración de la ropa

Para descubrir cómo quitar el olor a transpiración de la ropa, ¡leé esta guía práctica!  

Transpirar es algo muy común en la vida. Sea cual sea el clima, todos transpiramos un poco cada día. Por eso mismo, es importante saber cómo quitar el olor a transpiración de la ropa. A continuación, te dejamos los mejores consejos sobre cómo evitar el olor a transpiración en la ropa.

Quitar el olor a transpiración de la ropa: revisá las etiquetas

Es muy importante, antes de lavar cualquier prenda, revisar las etiquetas. Si en la etiqueta dice "solo lavado en seco", tendrás que llevar la prenda a la tintorería. Si la prenda se puede lavar a mano o en lavarropas, podrás solucionar el problema de las manchas de transpiración en casa. El proceso de cómo quitar el olor a transpiración de la ropa va a depender, en cada caso, del tipo de tela y del color de la prenda.

Cómo quitar el olor a transpiración de la ropa blanca

Si tenés que quitar el olor a transpiración de camisetas blancas, usá un buen jabón como el Drive Hortensias y Flores Blancas. Aplicá el producto directamente sobre la mancha y dejalo actuar por unos minutos. Leé la etiqueta del producto para saber por cuánto tiempo dejar el producto. Enjuagá con agua tibia y lavá la prenda normalmente en el lavarropas.

Cómo quitar el olor a transpiración impregnado en la ropa: prendas de colores oscuros

Para eliminar el olor a transpiración de las prendas oscuras, este consejo es muy útil. Humedecé un trapo limpio con vinagre blanco. Mojá el sector de la mancha de tu prenda con el trapo y dejá que actúe por 30 minutos. Finalmente, poné la prenda en el lavarropas y lavala normalmente. ¡La mancha de transpiración y el mal olor habrán desaparecido!

Cómo tratar el olor a transpiración en ropa de telas naturales

Si no sabés cómo quitar el olor a transpiración de la ropa hecha de telas naturales, seguí estos consejos:

  • Evitá el uso de productos a base de lavandina. Elegí jabones naturales, como el Drive Hortensias y Flores Blancas.
  • Aplicá el producto de limpieza directamente sobre la mancha y luego lavá a una temperatura baja.
  • Algunos productos naturales, como el jugo de limón, pueden usarse para eliminar las manchas de transpiración en prendas de lana, seda o algodón.
  • Asegurate de probar el método de limpieza en una zona discreta de la prenda, para evitar manchas indeseadas.
  • No te preocupes si tenés olor a transpiración en la ropa, existen muchas opciones para quitar el olor a transpiración de la ropa en axilas. Elegí el método que más te sirva de acuerdo con la tela y el color de tus prendas, y seguí las instrucciones en la etiqueta para un mejor lavado.

Ahora ya sabés: quitar el olor a transpiración de la ropa es muy fácil. ¡Tus prendas van a quedar relucientes y con un aroma delicioso en muy poco tiempo! Podés encontrar muchos más consejos de lavado como estos en nuestra sección de lavandería.

Cleanipedia recomienda

Una de las cosas más importantes al aprender cómo quitar el olor a transpiración impregnada de la ropa limpia es utilizar un jabón líquido perfumado, como el Drive Hortensias y Flores Blancas, que hará que tus prendas huelan delicioso.

Consejos útiles:

  • Si querés saber cómo quitar el olor a transpiración de la ropa limpia, prestá atención a qué prenda vas a lavar.
  • Elegí un buen jabón líquido como el Drive Hortensias y Flores Blancas para quitar el olor a transpiración de la ropa.
  • En prendas naturales puede ser un poco más difícil quitar manchas de transpiración. Elegí productos de limpieza biológicos para un mejor lavado.
  • Eliminá las manchas y el olor a transpiración de la ropa tan pronto como te quites la prenda, para poder limpiarla y mantenerla como nueva.