Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.
Anuncio
Skip

Cómo sacar el olor a transpiración de la ropa

Cómo sacar el olor a transpiración de la ropa y eliminar las manchas amarillas.

Actualizado

La transpiración es inevitable. Todos los días transpiramos un poco, en especial cuando hace mucho calor o realizamos actividad física, dejando manchas amarillas en la zona de las axilas y en las costuras de nuestras prendas. Por eso, es importante lavarlas correctamente a fin de eliminar tanto las manchas como el olor a transpiración.

Si las manchas son tu lucha diaria, en este artículo te contamos  cómo sacar el olor a transpiración de la ropa, eliminando las manchas con los productos de lavado y métodos caseros.

Cómo sacar manchas de transpiración de la ropa

Antes de empezar, el primer paso en el proceso de eliminación de manchas de transpiración, es leer las etiquetas de los productos de limpieza a emplear. También es importante probar el método de lavado en una zona discreta antes de tratar la mancha, para evitar dañar la tela. Asimismo, prestá atención a las etiquetas de tus prendas para elegir el mejor método de lavado y la temperatura adecuada de acuerdo a las fibras de la misma. Por otro lado, debemos entender de qué consta una mancha de este tipo, para saber cómo removerla y qué tipo de jabón usar. 

La transpiración está compuesta por proteínas, las cuales, al contacto con los químicos de los desodorantes, causan manchas persistentes. La elección del jabón en polvo correcto por ende, es crucial. Al elegir un jabón para ropa, asegurate que sea enzimático; las enzimas dentro del detergente son los biocatalizadores encargados de remover las manchas de aceite, grasa, proteínas y almidones, acelerando el proceso de degradación para erradicar rápidamente la mancha.  Desde Cleanipedia, te recomendamos las variantes de Ala Líquido o Ala en Polvo, que remueven las manchas más difíciles, protegiendo los tejidos de tus prendas.    

Anuncio

Skip

Cómo sacar manchas de transpiración de la ropa de color

¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?

Para eliminar por completo las manchas de transpiración de la ropa de color de manera tradicional, te recomendamos usar un jabón líquido o en polvo. Una buena opción es el Skip Jabón en Polvo o Skip Jabón Líquido, que te aseguran la remoción de manchas y malos olores al instante. Para saber cómo quitar manchas de transpiración de la ropa de color con jabón líquido o en polvo:

  • Poné la prenda en remojo en un recipiente con agua y jabón líquido para ropa durante 10 minutos.

  • Pasado el tiempo de remojo llevá la prenda al lavarropas y lavalo normalmente. Para erradicar bien el olor podés agregarle una taza de vinagre blanco al lavado.

  • Si la mancha sigue, colgá la prenda al aire libre bajo la luz del sol y rociala con agua. Esto hará que se evapore.

Camisa blanca con mancha por transpiración

Cómo sacar manchas de transpiración de la ropa blanca

¿Cómo sacar manchas de transpiración de remeras blancas? Como ya sabemos, la ropa blanca es la más difícil de tratar. Para eliminar las manchas de transpiración de las prendas blancas, podés usar el jabón en polvo Skip Fórmula Clásica, que asegura la limpieza y remoción de manchas sin dañar las fibras de tu ropa. Si buscás eliminar las manchas por completo:

  • Aplicá el producto directamente sobre la mancha (en caso de usar jabón en polvo, hacé una pequeña dilución en agua primero) y dejalo actuar unos minutos. Verificá el envase para saber cuánto tiempo dejar el producto.

  • Enjuagá con agua tibia y lavá la prenda en el lavarropas según la dosificación indicada.

Otra manera de sacar manchas de transpiración es a través de productos caseros; como el bicarbonato y la sal. Para remover las mismas usando estos dos ingredientes:

  • Introducí la prenda en una palangana con vinagre y agua caliente.

  • Creá una pasta mezclando bicarbonato de sodio, sal y agua oxigenada.

  • Retirá la prenda del agua y escurrila.

  • Extendé la prenda sobre una superficie limpia y esparcí la pasta sobre las manchas. Frotá con cuidado con las manos o la ayuda de un cepillo suave.

  • Llevá la prenda a un ciclo de lavado común.

  • Dejala secar al sol.

También es posible eliminar las manchas de transpiración de nuestras prendas blancas con agua oxigenada solamente. ¿Cómo?:

  • Poné la prenda en remojo en un recipiente con un 50% de agua y un 50% de agua oxigenada.

  • Dejala reposar 30 minutos, o el tiempo que aconseje la etiqueta del producto.

  • Enjuagá la prenda con agua fría y dejala secar al aire libre. Si la mancha persiste, repetí los pasos anteriores una vez más.

Finalmente, tenemos el limón. Para trabajar las manchas con limón:

  • Exprimí un limón y mezclá el jugo con una parte igual de agua.

  • Revolvé ambos componentes y vertí la mezcla sobre la mancha.

  • Sumergí la prenda y dejala en remojo una hora.

  • Lavala normalmente en el lavarropas.

Cómo sacar manchas de transpiración y desodorante

¿Cómo se quitan las manchas de desodorante viejas? Para combatir las manchas generadas por la transpiración y principalmente el desodorante, podés usar tanto el Ala Líquido o Ala en Polvo como el Skip Fórmula Clásica.

Entre los trucos caseros se destacan la sal y el vinagre. Para erradicar una mancha con el primero, añadí cuatro cucharadas de sal en un litro de agua caliente. Mezclá y vertí la mezcla sobre la mancha. Refregá con la ayuda de un cepillo o una esponja y metela en el lavarropas. 

En el caso del vinagre, colocá un poco de vinagre blanco sobre la mancha y dejalo reposar durante 15 minutos. Terminado el proceso, lavalo a mano o en el lavarropas.

Cómo sacar manchas y olor a transpiración de la ropa

Antes de lavar tus prendas, revisá las etiquetas. Si dice "solo lavado en seco", hay que llevar la prenda a la tintorería. Si la prenda se puede lavar a mano o en lavarropas, podés solucionar el problema de las manchas de transpiración en casa. El proceso de cómo quitar el olor a transpiración de la ropa va a depender, en cada caso, del tipo de tela y del color de la prenda.

Description: Lavando prenda con olor a transpiración

Cómo sacar el olor a transpiración de la ropa blanca

¿Cómo sacar el olor a transpiración de las remeras? Y más importante aún: ¿cómo sacar el olor a transpiración de la ropa en las axilas? Para eliminar el olor a transpiración de prendas blancas, te sugerimos probar con los jabones de Skip. Para ello, aplicá el producto sobre las zonas con más olor y dejalo actuar unos minutos (leé la etiqueta para saber cuánto tiempo necesita). Enjuagá con agua tibia y lavá la prenda normalmente en el lavarropas.

Cómo sacar el olor a transpiración de la ropa oscura

Una vez más el vinagre lo salva todo. Para eliminar el olor a transpiración de las prendas oscuras podés usar vinagre blanco, sí. Sólo tenés que hacer lo siguiente :

  • Humedecé un trapo limpio en vinagre blanco y mojá la mancha.

  • Dejalo actuar 30 minutos. 

  • Poné la prenda en el lavarropas y lavala normalmente.

Cómo tratar el olor a transpiración en ropa de telas naturales

Si no sabés cómo sacar el olor a transpiración de la ropa hecha de telas naturales, seguí estos consejos:

  • Evitá el uso de productos a base de lavandina.

  • Aplicá el producto de limpieza directamente sobre la mancha primero y después lavá la prenda a temperatura baja.

  • Algunos productos naturales, como el jugo de limón, pueden usarse para eliminar las manchas de transpiración en prendas de lana, seda o algodón.

  • Asegurate de probar el método de limpieza en una zona discreta de la prenda, para evitar manchas indeseadas.

  • No te preocupes si tenés olor a transpiración en la ropa, existen muchas opciones para erradicar el olor a transpiración de la ropa en axilas. Elegí el método que más te sirva de acuerdo con la tela y el color de tus prendas, y seguí las instrucciones en la etiqueta para un mejor lavado.

¡Esperamos estos consejos te hayan sido útiles! Para descubrir más acerca de las manchas y el lavado, te invitamos a leer Consejos esenciales sobre Cómo lavar ropa a mano y ¿Cuál es el mejor jabón líquido para ropa?.

Publicado originalmente