Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.

Cómo lavar la ropa de bebé correctamente

Conocé las recomendaciones para el lavado apropiado de las prendas

Actualizado

cesto de la ropa que contiene ropa sucia

Lavar la ropa de bebé recién nacido parece una tarea fácil, pero requiere algunas precauciones. Como la piel del bebé es más sensible y delicada que la de los adultos, es recomendable usar jabones propios para el lavado de sus prendas, ya que los jabones de uso regular pueden ser perjudiciales para ellos. Además, es importante dar a estas prendas un trato especial para protegerlas de agentes externos.

¡Tenemos varios tips para compartir con vos y garantizar un lavado seguro para la ropa de tu bebé!

Si la ropa es nueva o de segunda mano, es recomendable lavarla antes del primer uso, ya que puede tener polvo y haber tenido contacto con bacterias. Conocé nuestros consejos de cómo revivir la ropa de bebé usada.

1. Cómo lavar ropa de bebé en lavarropas antes del nacimiento

Antes de la llegada del bebé, es recomendable lavar las prendas para dejarlas limpias y libres de bacterias en su primer uso, ya que nunca sabemos a dónde estuvieron almacenadas anteriormente.

  • Elegí un jabón indicado para ropa de bebé, así podés garantizar el cuidado de la piel de tu bebé y mantener las telas de las prendas siempre suaves.

  • Separá la ropa por colores: La ropa blanca debe ser lavada por separado para que no se vaya a manchar con alguna prenda de color que pueda desteñir en el lavado. 

  • Lavá dentro de una bolsa de red para uso en el lavarropas las prendas chicas como medias, o prendas que cuentan con botones o algún detalle delicado, para no perderlas ni dañarlas en el lavado.

¿Querés más consejos? Tenemos tips de cómo lavar la ropa de bebé y dejarla suave.

¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?

2. Cómo elegir un jabón

Es recomendable usar productos suaves que fueron diseñados para el lavado de ropa de bebé recién nacido, ya que las telas son más delicadas y la piel del bebé es más sensible. 

Uno de los productos que podés usar es el jabón líquido Ala Camellito, que es ideal para prendas delicadas.  El producto cuenta con una fórmula de pH neutro para cuidar y preservar la suavidad de la tela. Además, es apto para lavarropas automático por tener control del nivel de espuma.

Es importante que estés atento para elegir correctamente un jabón para lavar ropa de bebé recién nacido, así podés garantizar un lavado de calidad y limpieza completa de las prendas.

3. Tipos de lavado

Antes de lavar la ropa del bebé, fijate siempre en las etiquetas, ya que tienen información importante acerca del lavado de las prendas.

  • Lavado a mano: Es ideal para prendas de telas más delicadas y finas, que puedan dañarse si son puestas en un lavarropas.

  • Lavarropas: No hace falta elegir un programa largo en el lavarropas. Un programa medio o corto será suficiente ya que las prendas son más chicas y la tela más fina, en comparación a la ropa de los adultos.

4. Cómo lavar ropa de bebé en lavarropas después del nacimiento

  • Lo primero que tenés que hacer es separar la ropa del bebé y ponerla en un lavado distinto al de la ropa de los adultos. Esto se debe a que el jabón para lavar es diferente.

  • Revisá los bolsillos para evitar que haya objetos que puedan dañar la ropa en el lavado.

  • No camibies de jabón permanentemente. Lo ideal es que elijas uno y ni bien corrobores que la piel de tu bebé no muestra ningún tipo de irritación, puedas mantenerlo al ser una elección segura. 

  • No metas en el lavarropas las prendas que están muy manchadas, porque probablemente la mancha no salga fácilmente. Aplicá un poco de quitamanchas en la zona antes de lavarla.
  • Incorporá suavizante hipoalergénico para el cuidado de la ropa del bebé recién a los seis meses.

5. Consejos sobre cómo secar la ropa de bebé recién nacido

Seguí los siguientes tips para secar las prendas:

  • Poné la ropa en el tender en un ambiente bien aireado. Si la dejás en un ambiente húmedo, la ropa no se secará y tendrá olor a humedad. 

  • Dependiendo de la tela, si dejás la ropa colgada de forma vertical en el tender, la prenda quedará estirada, como es el caso de ropa de lana y de algodón. Así que para este tipo de telas, dejá la prenda colgada de forma horizontal para evitar que quede dañada.

  • Dejá un espacio entre las prendas para un mejor secado y, si usás broches, tené cuidado para que no dejen marcas en la ropa de bebé.

  • Una vez que se seque la ropa, retirala del tender para evitar que se ponga rígida. 

 ¿Querés conocer más de nuestros tips de lavandería? Saber el paso a paso para lavar la ropa de bebé recién nacido  es importante, pero también es aconsejable saber cómo limpiar tu lavarropa para que siempre te funcione bien.

Publicado originalmente