Cómo lavar ropa de bebe en lavarropas
Conocé las recomendaciones para el lavado apropiado de las prendas
Actualizado
Por Equipo de Cleanipedia

Aunque saber cómo lavar ropa de bebé en lavarropas parece una tarea fácil, la realidad es que requiere algunas precauciones. Como la piel del bebé es más sensible y delicada que la de los adultos, es recomendable usar jabones propios para el lavado de sus prendas, ya que pueden ser perjudiciales para ellos. Además, es importante dar a estas prendas un trato especial para protegerlas de agentes externos.
¡Tenemos varios tips para compartir con vos y garantizar un lavado seguro para tu bebé!
1. Cómo lavar ropa de bebé en lavarropas: antes del nacimiento
Antes de la llegada del bebé, es recomendable lavar las prendas para dejarlas limpias y libres de bacterias en su primer uso, ya que no sabés si estaban almacenadas en un espacio limpio anteriormente.
Elegí un jabón indicado para ropas de bebé, así podés mantener las telas de las prendas siempre suaves.
Separá la ropa por colores: la ropa blanca debe ser lavada por separado para que no quede manchada, por si acaso las prendas de color destiñen en el lavado.
Para la ropa que es muy chica, como las medias, o prendas que cuentan con botones, lavalas dentro de una bolsa de red para uso en el lavarropas, para no perderlas en el lavado.
¿Querés más consejos? Tenemos tips de cómo lavar la ropa de bebé y dejarla suave.
2. Cómo lavar ropa de bebé en lavarropas: elegir un jabón
Es recomendable usar productos suaves que fueran diseñados para el lavado de ropa de bebé recién nacido, ya que las telas son más delicadas y la piel del bebé es más sensible.
¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?
0 Respuestas
Uno de los productos que podés usar es el jabón líquido Ala Camellito, que es ideal para prendas delicadas. El producto cuenta con una fórmula de pH neutro para cuidar y preservar la suavidad de la tela. Además, es apto para lavarropas automático por tener control de nivel de espuma.
Es importante que estés atento para elegir correctamente un jabón para lavar ropa de bebé recién nacido, así podés garantizar un lavado de calidad y limpieza completa de las prendas.
3. Cómo lavar ropa de bebé en lavarropas: tipos de lavado
Antes de lavar la ropa del bebé, fijate siempre en las etiquetas, ya que tienen información importante acerca del lavado de las prendas.
Lavado a mano: es ideal para prendas de telas más delicadas y finas, que puedan dañarse si son puestas en un lavarropas.
Lavarropas: no hace falta elegir un programa largo en el lavarropas. Un programa medio o corto será suficiente ya que las prendas son más chicas y la tela más fina, en comparación a la ropa de los adultos.
4. Cómo lavar ropa de bebé en lavarropas: después del nacimiento
Lo primero que tenés que hacer es separar la ropa del bebé y ponerla en un lavado distinto al de la ropa de los adultos. Esto se debe a que el jabón utilizado será diferente.
Revisá los bolsillos para evitar que haya objetos que puedan dañar la ropa en el lavado.
No vayas cambiando de jabón. Elegí uno y usalo durante un buen tiempo, así de esa manera si la piel de tu bebé se irrita, sabrás identificar la causa.
No metas en el lavarropas las prendas que están muy manchadas, pues la mancha no saldrá fácilmente. Aplicá un poco de quitamanchas en la zona antes de lavarla.
5. Cómo lavar ropa de bebé en lavarropas: después del nacimiento
Otro de los métodos que se recomienda para conservar las prendas de bebé es lavar la ropa antes de guardarla en el placard. Para hacértelo más fácil, te dejamos una serie de consejos:
Si el bebé tiene ropa de baño o de playa, intentá no mezclarla con otras prendas y que siempre se seque al aire libre.
Las toallas se deben limpiar solas.
Los peluches también deben lavarse aparte. Procurá quitarles las etiquetas para que tu bebé no se haga daño con ellas.
Si planeás aprovechar la ropa de tu bebé cuando le quede chica para algún otro familiar, debés lavalar y conservarla en cajas de cartón. No la guardes en bolsas de plástico porque puede agarrar malos olores.
Para mirar más tips sobre cómo lavar la ropa de bebé por primera vez, mirá nuestro paso a paso.
6. Consejos sobre cómo secar la ropa de bebé recién nacido
Seguí los siguientes tips para secar las prendas:
Poné la ropa en el tender en un ambiente bien aireado. Si la dejás en un ambiente húmedo, la ropa no quedará seca y tendrá olor a humedad.
Dependiendo de la tela, si dejás la ropa colgada de forma vertical en el tender, la prenda quedará estirada, como es el caso de ropa de lana y de algodón. Así que para este tipo de telas, dejá la prenda colgada de forma horizontal para evitar que quede dañada.
Dejá un espacio entre las prendas para un mejor secado y, si usás broches, tené cuidado para que no dejen marcas en la ropa de bebé.
Una vez que se seque la ropa, retirala del tender para evitar que se ponga rígida.
¿Querés conocer más de nuestros tips de lavandería? Saber el paso a paso de cómo lavar ropa de bebé en lavarropas: es importante, pero también es aconsejable saber cómo limpiar tu lavarropa para que siempre te funcione bien.
Publicado originalmente