Unilever logo
Cleanipedia logo
¡Suscribite acá! Accede a beneficios y descuentos para comprar los mejores productos. Cleanipedia, tu aliado en el hogar.

Cómo blanquear repasadores de manera efectiva

Los remedios caseros no siempre son obsoletos. Descubrí 4 formas naturales de blanquear tus repasadores de cocina amarillentos o manchados acá.

Actualizado Tiempo de lectura: 5 minutosPor Equipo de Cleanipedia

Una mesa con un mantel y comida

Los repasadores son elementos imprescindibles en el hogar y excelentes ayudantes de cocina. Con ellos, podemos limpiar y secar superficies o los diferentes accesorios que utilizamos al cocinar – pero eso también significa que se ensucian fácilmente y, los repasadores que en un principio eran blancos terminan con un color amarillento imposible de eliminar. ¡Pero no es así! 

En esta guía, descubrirás cómo blanquear los repasadores de tu cocina con métodos caseros que son simples y rápidos. Y, además de blanquear repasadores, te contaremos cómo debés limpiarlos habitualmente para manetener la mejor higiene en tu cocina.

Cómo blanquear repasadores percudidos A continuación, te mostramos 4 remedios caseros para blanquear tus repasadores según los ingredientes de los que dispongás en casa:

Cómo blanquear repasadores con jabón y vinagre de manzana

El vinagre de manzana es útil para muchas cosas en el hogar: desde desinfectar suelos o repeler pulgas, hasta un aliado de nuestra ropa manchada. 

  1. Paso 1

    Para blanquear repasadores efectivamente, lavalos con agua bien caliente y Ala Lavado Perfecto Jabón Líquido, remueve hasta manchas difíciles como aceite de cocina o salsa de tomate.

  2. Paso 2

    Enjuagalos y colocalos en remojo durante 20 minutos en un balde con un chorrito de vinagre de manzana y una gota de lavandina.

  3. Paso 3

    Enjuagalos de nuevo con abundante agua fría. 

Cómo blanquear repasadores con bicarbonato de sodio y jabón

El bicarbonato de sodio es una buena alternativa tanto para blanquear los repasadores, como para quitar manchas difíciles y limpiarlos a fondo – ya que tiene propiedades desinfectantes que eliminan bacterias y neutralizan olores desagradables.

  1. Paso 1

    Calentá 1 litro de agua por cada repasador en una olla y agregale 62 gramos de bicarbonato de sodio por cada repasador que vayás a blanquear.

  2. Paso 2

    Sumergí los repasadores durante 60 minutos en el agua.

  3. Paso 3

    Luego, introducilos en tu ciclo habitual de la lavadora y usá Ala Lavado Perfecto Jabón Líquido.

  4. Paso 4

    Si tienen manchas difíciles, humedecé una chucharada de bicarbonato con limón y frotala de forma directa sobre la zona manchada. 

  5. Paso 5

    Para terminar de blanquear los repasadores, volvé a lavarlos de forma habitual.

Cómo blanquear repasadores con jabón y aceite de girasol

El aceite de girasol puede ser oleoso, pero combinado con un blanqueador y jabón, ¡te deja los repasadores impecablemente blancos!

  1. Paso 1

    Poné a hervir suficiente cantidad de agua para tus repasadores en una olla. Añadí 2 cucharadas de aceite de girasol, 2 cucharadas de un blanqueador seco y media cucharada de jabón líquido.

  2. Paso 2

    Sumergí el repasador que deseás blanquear.

  3. Paso 3

    Dejalo un par de horas reposar en la solución.

  4. Paso 4

    Enjuagá en el ciclo habitual de la lavadora con Ala Lavado Perfecto Jabón Líquido.

Cómo blanquear repasadores con jabón y vinagre blanco

El vinagre blanco es un producto 100% natural que además de blanquear y desinfectar dejará un efecto suavizante sobre los repasadores. ¡Los conservará esponjosos, abosrbentes y libres de malos olores!

  1. Paso 1

    Por cada repasador que deseés blanquear, agregá media taza de vinagre blanco al cajetín de la lavadora junto a un cuarto de taza de jabón.

  2. Paso 2

    Iniciá un ciclo de lavado completo con agua fría.

  3. Paso 3

    Dejá los repasadores secar al sol.

  4. Paso 4

    Para manchas difíciles, aplicá el vinagre blanco directamente sobre la zona manchada y dejá actuar durante 30 minutos.

  5. Paso 5

    Para terminar de blanquear los repasadores, volvé a lavarlos con agua fría y dejalos secar al sol.

Cómo limpiar tus repasadores de cocina

Cuando usés repasadores en la cocina, debés enjuagarlos y dejarlos extendidos después de cada uso para evitar que se concentre la humedad y aparezcan microbios. Asimismo, es importante lavarlos a fondo frecuentemente. Acá te demostramos cómo paso a paso:

  1. Paso 1

    Limpiá bien tus repasadores en un balde con agua y unas gotitas de lavandina. No olvidés leer las instrucciones en el empaque primero, y usá guantes de goma para protegerte. 

  2. Paso 2

    Enjuagá los repasadores con abundante agua.

  3. Paso 3

    Colocalos en la lavadora con un ciclo de agua caliente.

  4. Paso 4

    Si podés, colgalos afuera para que se sequen.

Ya lo tenés: ¡remedios caseros infalibles para blanquear repasadores de manera fácil y rápida! Poniendo en práctica estos sencillos trucos, podés olvidarte de blanqueadores amarillentos para siempre.

Para más datos útiles, descubrí cómo desinfectar la cocina, y leé sobre cómo mantenerla organizada en este artículo.

Encuesta

¿Qué tipo de detergente preferís para lavar tus platos?

0 Respuestas

Publicado originalmente