Se dice que la madera es un material noble, pero en la cocina puede ser peligroso. Al ser porosa y agrietarse con facilidad, puede acumular restos de alimentos y humedad, lo que la vuelve un lugar óptimo para el crecimiento de microorganismos.

Es imprescindible lavar los utensilios y elementos de cocina –cucharas, pinzas, tablas y mates, entre otros– de manera correcta después de usarlos. Con Cif Active Gel Limón Verde , gracias a su ultra poder desengrasante vas a poder eliminar todos los restos de comida y la grasitud.

Si en las cucharas de madera aparecen manchas oscuras, tenés que eliminarlas. Usá limón, ya que este cítrico tiene propiedades blanqueadoras y antibacteriales. Para ello, te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Partí un limón al medio y frotá la cuchara o cualquier utensilio de madera con él.
  • Poné a hervir su cáscara en un litro de agua.
  • Dejá enfriar la preparación. Cuando esté a temperatura ambiente, sumergí los utensilios hasta ver que las manchas desaparezcan.
  • Secá bien el utensilio. En la humedad proliferan los microorganismos.

Si la cuchara está rasgada es mejor deshacerse de ella ya que, por más que la limpies en profundidad, volverá a acumular bacterias, algunas potencialmente peligrosas como la salmonella o la Escherichia coli.

Cómo quitar el moho de la tabla de picar

La tabla de picar es más complicada todavía, ya que el uso del cuchillo puede generar grietas en la madera y esos huecos son favoritos de las bacterias para alojarse. Por eso se recomienda elegir tablas de maderas duras, como el roble, menos susceptibles a los cortes y rajaduras.

Además de lavarla bien con agua caliente y detergente, como Cif Active Gel Limón Verde, podes hacer una limpieza extra cada tanto para desodorizarla y remover manchas. Para sacarle la pigmentación, colocá bicarbonato de sodio en el área afectada y frotá. Si el problema es el olor, el vinagre puede ser de ayuda: pasá un papel de cocina con vinagre y frotá la tabla, luego enjuagá y secá bien.

El lavado de utensilios de cocina siempre debe ser exhaustivo, ya que pueden acumular bacterias que desencadenen enfermedades y problemas de salud.