limpiar cubiertos acero inoxidable
Limpieza de la cocina

Cómo limpiar cubiertos de plata y acero inoxidable

Si te preguntás cómo limpiar cubiertos de alpaca, plata y acero inoxidable, ¡aquí te lo contamos!    

Preparar una cena lleva tiempo, pero eso no importa si lo hacemos con amor. Cuando cocinamos para nuestros seres queridos, familia o amigos, es bueno tomarnos el tiempo para disfrutar de la comida. Una buena presentación hace que la ocasión sea especial; por eso acompañamos la velada con buena música, vino, velas, y elegimos usar los mejores utensilios: sacamos del cajón de la abuela esos cubiertos de plata que tantas historias familiares tienen.

Si sos un buen anfitrión, tenés que saber cómo limpiar cubiertos antiguos de alpaca, de acero inoxidable y cómo limpiar cubiertos de plata muy sucios para que siempre estén relucientes. En este artículo te enseñamos cómo hacerlo.

Cómo limpiar cubiertos de acero inoxidable

Puede que la mezcla de metales que conforman el acero inoxidable sea difícil de mancharse, pero este material no es resistente a las marcas causadas por las huellas digitales. Limpiar los cubiertos de acero inoxidable es un mal necesario. Te enseñamos cómo limpiar cubiertos de acero inoxidable en estos simples pasos:

  1. Primero lavá los cubiertos con detergente y agua caliente. Es importante eliminar los restos de comida tan rápido como sea posible, ya que la sal y los ácidos pueden dañar el material con el tiempo. Agregá Sun abrillantador en el proceso de lavado para que tus cubiertos brillen más.
  2. Secá los cubiertos con un trapo de material no abrasivo para quitar las marcas de agua. Hacelo rápido, ya que si se secan al aire libre pueden quedar manchas de secado indeseadas.
  3. Las soluciones naturales de limpieza como el vinagre blanco, la sidra, el jugo de limón, el aceite de oliva y la soda funcionan muy bien para eliminar las manchas de los cubiertos de acero inoxidable. Si querés pulir tus cubiertos con sidra o vinagre blanco, hacelo en forma circular con un paño suave, humedecido parcialmente. Si usás soda, mojá los cubiertos con el líquido y secalos con un paño no abrasivo. El jugo de limón y el aceite de oliva pueden aplicarse con un paño seco suave, fregando suavemente sobre la mancha.

Cómo limpiar cubiertos de alpaca plateada

Limpiar cubiertos de alpaca y de plata puede parecer antiguo, pero es muy importante. La plata se daña fácilmente y es por eso que se necesita de mucho cuidado. El lavavajillas puede ahorrarnos tiempo, pero no es una opción para limpiar este tipo de cubiertos. Siempre lavá tus cubiertos de plata a mano y secalos inmediatamente para que no queden marcas de agua.

Quitá los restos de comida de los cubiertos tan rápido como puedas, y enjuagalos en agua tibia con detergente. Para secar los cubiertos de plata y alpaca usá siempre un paño suave, no abrasivo. Quitá las marcas leves con paños específicos para pulir metales. Para proteger tus cubiertos y que se mantengan limpios por más tiempo, guardalos en bolsas de tela o envolvelos en paños de algodón.

¡Esperamos que estos consejos te sirvan y que puedas limpiar tus tan amados cubiertos de plata y de acero inoxidable, y mantenerlos impecables por más tiempo!

Cleanipedia recomienda

Aunque los remedios caseros son buenos para limpiar los cubiertos de plata y de acero, ¡la mejor opción para la limpieza es usar un producto como Sun, especialmente formulado para limpiar vajilla, que remueve la grasa y la suciedad y deja tus cubiertos como nuevos!    

Consejos útiles:

  • La mejor forma de limpiar cubiertos de plata y de alpaca plateada es ponerlos en remojo con agua y detergente. ¡Sun abrillantador hará que tus cubiertos brillen más!
  • Usá guantes para proteger tu piel de los productos de limpieza.
  • Guardá tus cubiertos de plata en envoltorios o bolsas individuales de algodón.