Limpieza de la cocina

Nunca más tendrás que fregar una olla quemada con estos consejos

¿Se te pegó la comida en la olla? No te preocupes, descubrí consejos útiles sobre cómo limpiar una olla quemada por dentro con Cleanipedia.

¿Tuviste un incidente en la cocina y se te quemó la comida en la olla o la sartén? Despegar comida de una olla puede llevar mucho tiempo si solo usas agua caliente y detergente. En este artículo te enseñamos cómo se limpia una olla quemada para hacerte la vida más fácil.

Cómo limpiar una olla quemada por dentro

Una de las formas más fáciles y efectivas de limpiar una olla quemada es utilizando Cif ollas y sartenes, que sirve para limpiar la grasa quemada de las cacerolas. El procedimiento es simple. Seguí estos pasos:

  1. Colocá Cif ollas y sartenes en el interior de la olla quemada.
  2. Llená la olla con agua caliente y dejá que el producto actúe por unos minutos.
  3. Enjuagá y con una esponja quitá los restos de comida pegada. Verás que se desprenden fácilmente.
  4. Lavá tu olla como de costumbre.

Cómo limpiar una olla quemada con vinagre

Para limpiar una olla quemada con vinagre lo primero que tenés que hacer es tirar un chorro de vinagre en la base de la olla. Agregá una cucharada de sal y poné la olla en el fuego hasta que hierva, por 10 minutos. Una vez pasado ese tiempo, sacá la olla del fuego y esperá a que el vinagre se enfríe. Quitá con una esponja suave los restos de comida, para evitar rallar la superficie de la olla. Si la comida pegada no se desprende del todo, repetí la acción por segunda vez.

Cómo sacar azúcar quemada de una olla

Existen muchos métodos para sacar el azúcar quemada de una olla. Probá llenando la olla con agua y poniéndola en el fuego hasta que el azúcar se diluya y puedas quitarla fácilmente. Si esto no funciona, realiza el mismo procedimiento, esta vez agregando ¼ taza de vinagre al agua.

Cómo lavar una olla quemada con bicarbonato

Otro truco que no falla para limpiar una olla quemada es utilizar bicarbonato de sodio. Espolvoreá bicarbonato en el fondo de tu olla quemada, cubriendo toda la superficie. Luego agregá una cucharada de agua y pone la olla en el fuego. Una vez que hierva, dejala 5 minutos y después apagá el fuego. Sacá la olla del fuego, esperá a que se enfríe y con una esponja suave o un trapo de cocina sacá los restos de comida fácilmente.

Ahora que leíste este artículo, no tenés por qué preocuparte cada vez que se te pegue comida en una olla. La solución es muy simple y está en tus manos.

Cleanipedia recomienda


¿Querés saber como limpiar la grasa queamada de tus cacerolas fácilmente? El limpiador cremoso Cif ollas y sartenes es el detergente ideal para tratar las manchas de comida pegada en tus utensilios. Siempre leé la etiqueta de instrucciones antes de usar el producto, y limpiá con una esponja suave o trapo de cocina. Repetí el procedimiento las veces que sea necesario.

Consejos útiles:

  • Usá Cif ollas y sartenes para quitar los restos de comida pegados en tus ollas.
  • Siempre limpiá tus ollas con una esponja suave o un trapo de cocina, para no arruinar el material.
  • Podés usar limpiadores naturales como el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio para quitar la comida pegada de tus ollas.