Unilever logo
Cleanipedia logo
¡Suscribite acá! Accede a beneficios y descuentos para comprar los mejores productos. Cleanipedia, tu aliado en el hogar.

Cómo limpiar el microondas por dentro: manual para expertos

El microondas es uno de los electrodomésticos que te hace la vida más cómoda: ahorrás tiempo para calentar la comida y es muy sencillo de usar. Pero ¿sabés cómo limpiarlo correctamente? En esta guía te contamos algunos trucos para dejarlo perfecto.

Actualizado Escrito por Juan José Mateo

Cómo limpiar el microondas por dentro fácilmente

El microondas es el electrodoméstico por excelencia que no suele faltar en ningún hogar. Calentar (o incluso cocinar) los alimentos en tiempo récord es una comodidad que te ahorra tiempo y esfuerzo. Pero para mantenerlo en buen estado por más tiempo, necesitás saber cómo limpiar un microondas por dentro. En esta guía te explicamos cómo hacerlo con productos naturales.

Necesitará:

  • Bowl
  • Trapo de microfibra
  • Agua
  • Vinagre blanco
  • Cif BIO Active

Anuncio

V4-CIFCOCINA-300x250

Cómo limpiar el microondas con vinagre

El vinagre es un producto que siempre tenés en la cocina y que te puede ayudar a dejar el microondas como nuevo.

  1. Separá las piezas del microondas y lavalas aparte.

    Plato, soporte, etc. Usá agua y detergente. En Cleanipedia recomendamos el uso de Cif BIO Active para estos casos, que ahora trae una fórmula más concentrada, garantizando un máximo rendimiento.

  2. Combiná en un bowl agua y una cucharada sopera de vinagre.

    Luego ponelo dentro del microondas.

  3. Calentalo durante cinco minutos.

    El vapor creado por el vinagre te va a ayudar a aflojar la suciedad del interior.

  4. Retirá el bowl transcurrido ese tiempo.

    Ahora es el momento de pasar el trapo de microfibra por el interior del microondas. Tené cuidado porque estará muy caliente.

  5. Enjuagá con un trapo empapado solo con agua.

    Así eliminarás cualquier rastro de vinagre en el microondas.

Siguiendo estos cinco sencillos pasos ya sabés cómo limpiar el microondas con vinagre. Si además querés saber qué recipientes podés meter y qué recipientes no, te recomendamos la lectura de nuestra guía Descubrí los recipientes aptos para microondas.

Encuesta

¿Qué tipo de detergente preferís para lavar tus platos?

0 Respuestas

Cómo limpiar el microondas con limón

Otro método muy sencillo y con elementos que podés encontrar fácilmente en casa es limpiar el microondas con agua y limón, ya que tiene propiedades antibacterianas y te ayuda a combatir los malos olores.

  1. Cortá el limón en trozos pequeños. Luego metelos en un bowl con 300 ml de agua.

  2. Meté el bowl en el microondas. Calentalo durante 5 minutos. La combinación va a aflojar la suciedad que haya en el interior del microondas (además de las bacterias).

  3. Sacá el bowl transcurrido el tiempo. Hacelo con cuidado porque va a estar muy caliente.

  4. Pasá un trapo por el interior del microondas. Así removerás la suciedad. El limón debería dejar un aroma cítrico muy agradable en el microondas.

Como habrás visto, este método es muy económico y consigue resultados igual de buenos que otros productos. Con estos cuatro pasos ya sabés cómo limpiar el microondas con limón. Si además tenés horno en casa y también querés saber cómo limpiarlo, leé nuestra guía Cómo limpiar el horno en 10 pasos (¡o menos!).

Cómo limpiar el microondas con bicarbonato

¿Cómo no iba a aparecer el bicarbonato en una guía de limpieza? Siempre es una opción barata y muy eficiente para limpiar tus electrodomésticos, especialmente el interior de tu microondas.

  1. Pasá primero una esponja húmeda por el interior. Luego hacé lo mismo aplicando un poco de bicarbonato. Procurá no mezclar bicarbonato con vinagre porque la reacción de la mezcla puede ser nociva para tu salud.

  2. Asegurate de llegar a las esquinas del microondas. La mayor suciedad se acumula en estos rincones.

  3. Repetí el proceso tantas veces como sea necesario. Es posible que si el microondas está muy sucio, tengas que pasar la esponja un par de veces más, dependerá de cuánto tiempo lleve sin limpiarse.

  4. Una segunda opción es hervir una taza de agua con una cucharada de bicarbonato. Y luego pasar la mezcla directamente por el microondas. Así la suciedad saldrá más fácil.

El bicarbonato de sodio también te ayudará a terminar con los malos olores. Intentá no combinarlo con otros productos de limpieza y, si lo hacés, leé siempre antes la etiqueta.

Con estos pasos ya sabés cómo limpiar el microondas con bicarbonato. Por otro lado, si tenés elementos de acero inoxidable en la cocina y no sabés cómo limpiarlos, te recomendamos nuestra guía completa Cómo limpiar el acero inoxidable de la cocina.

Cómo limpiar el microondas quemado

Cuando el interior de un microondas está quemado, necesitás métodos que te aseguren una limpieza profunda. Seguí estos pasos para dejar tu microondas impecable de nuevo:

  1. Quitá las partes removibles del microondas y limpiarlas aparte. Usá Cif BIO Active para limpiarlas profundamente y sin esfuerzo.

  2. Usá detergente para eliminar la grasa pegada. Asegurate de repasar bien todos los rincones del microondas, incluido el techo interior, que es siempre el que más suciedad suele acumular.

  3. Usá otro producto para abrillantar y remover los residuos más complicados. En Cleanipedia recomendamos Cif 2 en 1, cuya nueva fórmula traslucida de gel ligero, sin lavandina, limpia rápidamente todas las superficies de tu hogar, dejándolas brillantes sin necesidad de enjuague y sin dejar residuos y, además, elimina 99,9% de bacterias.

Con todos estos diferentes consejos ya sabés cómo limpiar el microondas por dentro, tanto con métodos naturales como con otros productos que podés encontrar en el supermercado.

Preguntas frecuentes sobre cómo limpiar el microondas por dentro

¿Cómo se limpia el interior de un microondas?

Podés usar distintos métodos para limpiar tu microondas, aunque uno de los más sencillos es hacerlo con bicarbonato de sodio. Para limpiar con bicarbonato, tan solo tenés que mojar una esponja con agua y pasársela al interior del microondas, luego aplicar el bicarbonato y, por último, aclarar con un trapo mojado. Este método también lo podés acortar calentando agua con una cucharada de bicarbonato en el interior, y quitando la suciedad luego con un trapo (que será más sencillo porque se habrá aflojado).

¿Cómo limpiar el microondas por dentro con vinagre y bicarbonato?

Lo primero que debés hacer es quitar todas las partes removibles del microondas (plato, soporte, etc). Esas partes tendrás que lavarlas por separado. Para limpiar el interior del microondas tendrás que meter un bowl con una mezcla de agua con vinagre blanco, calentar la mezcla durante 5 minutos y luego remover con cuidado (estará caliente) la suciedad de su interior. Es recomendable pasar luego un trapo con agua para eliminar los restos de vinagre.

¿Cómo limpiar un horno de microondas muy sucio?

Cuando un microondas está muy sucio, lo mejor que podés hacer es usar productos que te permitan realizar una limpieza profunda sin mucho esfuerzo. En Cleanipedia recomendamos para la primera pasada Cif BIO Active, y para un repaso posterior, Cif 2 en 1. Ambos productos te van a ayudar a eliminar los restos de comida y las partes quemadas del interior del microondas.

¿Cómo limpiar el microondas con un limón?

El limón es un producto natural muy bueno ya que es económico, antibacteriano y encima combate los malos olores. Para usarlo para limpiar el interior del microondas tenés que cortarlo en trozos y ponerlo en un bowl con 300 ml de agua. Luego lo metés en el interior y lo calentás durante 5 minutos. Después de este proceso, la suciedad del interior del microondas será más sencilla de limpiar (tan solo tendrás que pasar un trapo húmedo). De esta forma el microondas te quedará limpio y con muy buen olor.

Publicado originalmente