Limpieza de la cocina

¿Cómo se limpia el microondas?

El microondas es un gran invento. Lo usamos a diario y nos salva de todo apuro. Pero ¿sabés cómo quitar olores del microondas y cómo limpiarlo? Acá te contamos.

El microondas es un electrodoméstico indispensable hoy en día, siempre nos salva cuando tenemos poco tiempo y acelera notablemente el proceso de cocción de nuestros alimentos. Sin embargo, la cantidad de comida y líquido que calentamos en él también implican acumulación de olor, generalmente por más tiempo del que deseamos.

Si querés saber cómo se limpia el microondas, acá podés encontrar los consejos necesarios. Tenemos preparada esta guía, que incluye tips sobre cómo quitar olores del microondas y cómo desinfectar por dentro y por fuera. Seguí leyendo para conocer todos los detalles.

 

¿Cómo limpiar el microondas por fuera?

 Aunque te parezca poco relevante, es muy importante que limpies el exterior de tu microondas. Podés hacerlo de forma rápida con una solución de agua con detergente para lavar. Humedecé un trapo limpio en ella y pasalo sobre cualquier derrame de líquido o comida. Alternativamente, podés usar algún spray de limpieza multiuso como el Cif Antibacterial, que te ayuda a limpiar y desinfectar con facilidad.

¿Cómo se limpia el horno microondas por dentro?

 Cuando termines con la parte exterior de tu electrodoméstico, es hora de concentrarse en su interior. Esto requiere un esfuerzo extra, especialmente si además de limpiar lo que necesitás es saber cómo quitar olores del microondas. Seguí nuestra sencilla guía paso a paso:

  1. Quitá cualquier parte removible del microondas y limpiala con detergente para lavar, o con Cif Active Gel. Recordá leer las instrucciones del fabricante primero.
  2. A continuación, llená un bol con agua y agregale una cucharada grande de vinagre blanco o jugo de limón.
  3. Colocalo en el microondas y calentalo a temperatura alta durante 2 o 3 minutos.
  4. Por último, sacá el bol y pasá un trapo húmedo para limpiar el interior. La suciedad remanente y los olores persistentes ya van a ser historia.

 Cómo eliminar olores del microondas: métodos preventivos

 Ahora que sabés cómo quitar olores del microondas, seguramente también te interese aprender cómo prevenirlos, ya que lo más importante es mantener tu electrodoméstico tan limpio como sea posible.

Para prevenir la formación de olores, asegurate de limpiar el interior de tu microondas cada vez que lo uses (o al menos siempre que hayas calentado alguna comida o bebida con olor fuerte, como el pescado o la leche). Si compartís el microondas con otras personas, nunca está de más poner una nota para recordarles la importancia de la limpieza después de cada uso.

Ya sabés con qué se limpia el microondas. Para más información sobre la limpieza de electrodomésticos, leé más artículos nuestros acá.

 

 

 

Tip principal:


Para prevenir la formación de olores, recordá repasar siempre con buenos productos, como Cif Active Gel, el interior de tu microondas cada vez que lo uses.

Consejos útiles:


  • Limpiá los derrames con un buen spray de cocina como alguno de la línea Cif.
  • Calentá vinagre o jugo de limón en el microondas para remover los olores.